24 sept 2011

Este si es el equipo de la casta y el coraje

Sevilla FC 1- Valencia 0

Magnífica tarde de fútbol la que hemos vivido hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hoy el Sevilla ha jugado brillantemente en la primera parte, ha presionado al Valencia muy arriba, ha tocado y tocado el balón y ha debido irse al descanso con un marcador más abultado sino fuera porque el arbitro ha anulado un gol perfectamente legal por un supuesto fuera de juego de Kanouté.

clip_image001

En la segunda parte el partido comenzó de manera similar a como acabó la primera, con jugadas de peligro por parte de los de Nervión, aunque también es justo decir que los de Emery se acercaron algo más al área sevillista y tuvieron más el balón, sin embargo en el minuto 11 todo cambia por expulsión por doble amarilla a Trochoswky, por si la cosa se había complicado poco, unos minutos después Escudé le hace penalti a Aduriz, que lanza Banegas a la cepa del poste, una vez que Varas ya estaba en el suelo.

Aduriz es expulsado tres minutos después por propinarle un pisotón a Spahic, a 20 minutos del final.

El Sevilla tiró de casta y coraje, los jugadores se vaciaron, dieron lo mejor de cada uno de ellos en el terreno de juego  y durante algo más de 25 minutos defendieron  su portería con uñas y dientes y consiguieron abortar cada una de las múltiples jugadas de peligro que constantemente hacían los de Emery, y por tercer partido consecutivo ha conseguido dejar la portería a 0.

Los jugadores lucharon como jabatos, como le hemos pedido en otras ocasiones que lo hicieran, pero la grada hoy estuvo no de 10, no, estuvo de matrícula de honor.

Hoy literalmente Nervión ha vibrado, cuando más se sufría, más se animaba, cuanto más atacaban, más cantaba, cuanto más se acercaban, más llevaban a su equipo en volandas. Cuando se da esta circunstancia, el Sevilla es capaz de casi todo y les puedo asegurar a todos los sevillistas que no han tenido la suerte de sentirlo en directo, que es  una “experiencia casi religiosa”, por no decir el éxtasis.

clip_image001[6]

Mucho he criticado a Fernando Navarro en la pasada temporada, pero vaya tela el partidazo que ha hecho hoy. En realidad desde que ha comenzado la liga, ha mejorado muchísimo, pero hoy ha estado soberbio.

Y Medel? este jugador parece el Espíritu Santo, está en todos lados, corta balones a diestro y siniestro, ¡qué bueno que viniste!

Y Spahic, poco a poco se está haciendo el amo de los centrales, y si muchos teníamos  miedo cuando llegó, por su fama de duro, poco a poco nos las va solventando.

Hoy el Duende de los Palacios ha estado más cerca del juego al que nos tiene acostumbrados y ha vuelto a hacer diabluras por su banda, incluso se atreve poco a poco a disparar a puerta. Bienvenido de nuevo Jesús. 

No sería justa sino destacara los magníficos partidos que está haciendo Javi Varas, la manos que ha metido en el último minuto del partido, ha sido descomunal, otro paradón más.

Y como no, el D12S Kanouté, verlo parar el balón con el pecho es un deleite para la vista y verlo marcar goles, es la Gloria. ¡Oh Kanouté, Oh Kanouté, todos queremos que marque Kanouté!

Sé y así me lo dice mi cabeza que ni el pasado martes éramos tan malos ni hoy somos tan buenos pero hoy al termino del partido he vuelto a tener lagrimas en los ojos, como las grandes noches de las finales, hoy me he sentido orgullosa de los jugadores y he sentido que este equipo si aprende a dar lo mejor que tiene y le echa casta y coraje como esta tarde, puede llegar lejos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que hoy hemos gozado de un gran primer tiempo que deberiamos de habernos ido al descanso con 2-0 , el gol de kanoute es legal, y el segundo tiempo fue IMPRESIONANTE,donde los jugadores lo dieron todo y algo mas , y lo de Fernando Navarro , yo tambien fui muy critico con su redimiento, pero lleva un inicio de temporada muy muy bueno. este es el nivel que lo llevo a la seleccion.GRACIAS SEVILLA O SENTI TU ORGULLO DE CAMPEON

Anónimo dijo...

Sin duda hoy hemos vuelto a ver unos de esos partido donde da gusto ver al equipo moverse en el campo, luchar, pelear de tu a tu al rival sin cansarse y no dejar de presionar, ojalá jugaramos así siempre, pero sin duda, los tres puntos de hoy tienen un sabor muy dulce porque la moral de los jugadores vuelve a estar por las nubes y eso es muy positivo para el duro partido que nos espera en el Vicente Calderón.

Muy de acuerdo contigo en lo de Navarro, está que se sale, a mi también me ha gustado mucho, ha hecho un partidazo aunque ya los último 10 minutos estaba muy agotado y sufrimos mucho por su banda pero el equipo ha sabido defender y ojo, tres jornadas con la portería a cero, ya ni me acordaba de lo que era esto.

A disfrutar de la victoria y a por los colchoneros. Grande mi Sevilla.

Un abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Hoy hemos podido disfrutar, pese a mantener el mismo sistema, de una gran primera parte, y hemos podido hacer más en la segunda, pero los errores individuales y la torpeza de Trocho y Escudé nos han hecho sufrir hasta el final, pero eso es otra lección aprendida, que hay que ganar sabiendo sufrir también.

Respecto a los jugadores que mencionas, su nivel, y el de la afición, totalmente de acuerdo y nada que objetar.

Mañana a rematar el finde con una victoria del filial en la City, donde tendré el gusto de volverte a ver a ti y a muchos.

Me gusta este equipo, me gusta que sigamos invictos, me gusta, aunque claro está que hay mucho por mejorar.

Un beso, amiga.

Miguel dijo...

A pesar de que no me gustaba el planteamiento inicial poco a poco vi que el Sevilla se hacia con el partido y realizo unos muy buenos 45 minutos y hasta la justa expulsion de Trocho se vio un gran Sevilla y al final heroicamente se llevo la victoria despues de juagr con 9.Merecida victoria que aupa al Sevilla a la segunda plaza