10 mar 2011

Respeto

Respeto es lo que pedía el Sevilla FC, a través de un impresionante mosaico en la final de la Copa del Rey celebrada en el Nou Camp.
Respeto es lo que defiende la UEFA, respeto a la diferencia y diversidad, por que es lo que enriquece nuestro continente, decía Platiní cuando presentó la campaña en el año para la UEFA EURO 2008.

Respeto es aceptar y entender como es la persona con la que hablamos, piense o no como nosotros, es aceptar que como dicen por aquí “cá uno en cá uno y tiene sus caunas”. Es no querer imponer nuestra opinión por más que creamos que es la verdadera, porque cada uno tiene su verdad, es escuchar al otro y no reirse por lo que dice, es no insultarlo o querer hacerle daño porque no piense igual que nosotros.

Vivimos en un país libre, donde la libertad de expresión es un derecho, y donde cada uno podemos expresarnos y defender nuestra opinión.

La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, es una asociación creada para expandir el sevillismo y defender al Sevilla FC. Esta formada por personas a las que le une el amor a los mismos colores, al mismo escudo y a la misma bandera, la del Sevilla FC.

Cada miembro de la asociación tiene su manera de vivir su sevillismo, de ver la actualidad del equipo, y de expresar lo que siente, esta es la grandeza de esta asociación, la diferencia y la diversidad de opiniones.
Por ello me duele ver, como en algunas ocasiones, miembros de nuestra asociación tiran pildorazas a otros blogueros, que quede constancia que respeto todas y cada una de las opiniones vertidas en sus respectivos blogs, las comparta o no, pero no puedo evitar  sentir una pena tremenda al leer esos post.

Desde este blog pequeño, me gustaría pedir a toda la riquísima blogosfera sevillista que nos respetemos los unos a los otros, que nadie es mejor que otro, que nadie lleva más razón que otro, y que nos unen muchas cosas para andar con guerras internas que no llevan a ningún sitio.

Por favor, acordaros de lo que le pedíamos en Barcelona, respeto. El Sevilla FC tiene muchos enemigos, unamos nuestras fuerzas en desenmascararlos, escribamos nuestras opiniones de lo que estimemos oportuno, pero por favor, respetémonos.

10 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Palabra de Presidenta.

Suscribo totalmente este post.
1 beso!

@cesarvizcaino dijo...

@cesarvizcaino
Bonitas palabras Mayte,llenas de cordura y sensatez,como eres tu.
Pero permiteme que Me fié mucho mas de una persona como tu,que respeta las opiniones de los demás y que va de frente,que no tiene dos caras ni pretende que su opinión sea la única,destrozando a todo aquel que no secunde sus dogmas
Hay mucha gente que se piensa lo de opinar seriemante,para que no salgan los ejércitos de la verdad absoluta,bastante numerosos por cierto,acusandole de lo que sea,con tal de no pensar como ellos
No olvides nunca,que para que te respeten,primero hay que respetar.
Algo tan básico
Y en el mundo del fútbol,perdoname,pero eso es una quimera

Oscar Cristo dijo...

vale... pero no lo pillo; será que está hablando de ciertos blogs que he dejado de leer... o de otros, que ya hay tantos

Marcu dijo...

Das totalmente en la diana.
Hay gente que tienen dos caras.Una de muy demócrata y aceptando todas las críticas y otra de pensamiento único.
Algunos con doble, triple o cuádrule personalidad llegando a subdividirse su individualidad.
¿Unir a la blogosfera?
Mucho y buen trabajo te queda por delante admirada Mayte.
Saludos

Juan Angel de Tena dijo...

Querida Mayte, ayer no pude leer este tu post, y al hacerlo hoy, no puedo por mas que suscribir totalmente tus palabras y como no, la del amigo Marcu.

Habra que ver si alguien se da por aludido...
Imagino que no.

Ya se sabe que el estar relacionado con Dios... parece que da impunidad y carta blanca para hacer, casi de todo.
Mucha pena amiga.

Un beso.

María dijo...

Hola Mayte:
Soy María la mujer de Nacho. Dp de leer este post la verdad q no he podido remediar escribirte para comentarte un par de cosas. Q conste q no x esto, quiero tener problemas contigo( ya tuve bastante con Juan Ángel de Tena q sin meterme en abslutamente nada me dejó de saludar), ni este comentario lo escribo para q lo lea la gente ( puedes publicarlo o no, estás en tu libre derecho ya q es tu blog).

Está fenomenal q pidas respeto entre blogueros, pero te recuerdo q eso mismo deberías haberlo pedido x Nacho (bloguero y miembro de la Pepe brand) cuando en tu peña un día q fue el programa de "quedate a mi lado" se mofaron de Nacho y tú le seguiste las "bromas".Esto no me lo han contado , lo he escuchado yo.Te recuerdo las "bromas":
Con sorna te preguntaron cual era el blog q más te gustaba y entre risas ( de todos incluida la tuya), dijiste q era Latidos de Nervión.Tb hicieron el comentario q en tu peña ,se recibia bien a todo el mundo incluso a Nacho Mateos q ya era decir, y os reisteis todos..... xq no pediste respeto en ese momento Mayte?, no es fuerte q se rían de una persona sin estar delante y en MI Radio, TU RADIO y la de todos los sevillistas?.
Pero claro, cabe la excusa de q son bromas, pero es q ya son muchas.Sabes?, Nacho tiene las espaldas muy anchas pero alomejor sus familiares no tanto.

Respeto como bien dices es escuchar al otro y no reirse por lo que dice, es no insultarlo o querer hacerle daño porque no piense igual que nosotros.

Y yo me pregunto Mayte, q hizo Nacho para todo esto?

Un saludo.

domi dijo...

Respeto es que Juan Angel escriba eso de estar relacionado con Dios? o respeto es lo que le dijo Alvarado a Juan Angel en una entrevista criticando a blogs de la blogosfera sevillista que no piensan como él como he leido hoy? si eso es respeto que venga Dios y lo vea. Al final todo queda claro y ese juez que es el tiempo os pone en vuestro sitio. Hablar ahora de respeto anda, y sobre todo predicar con el ejemplo.

Mayte Carrera dijo...

Hola María.
Me alegro de que pases por aquí.
Yo no quiero tampoco tener problemas contigo ni con nadie.
Respecto lo que comentas del día del programa, cierto es que la gente incluida yo nos reimos, pero eso no significa que nos mofaramos de Nacho, sino le las ocurrencias de los divaneros.

Si sigues oyendo el programa también se ríen de mi, diciendo que aparezco en todos los vídeos de Alcosa Production y me llaman la ubícua y yo no me enfado, sino que me lo tomo a broma y me rio de lo que dicen. También lo hacen en todos al divan y tampoco me enfado.

De todas maneras si te has sentido ofendida por mi culpa yo te pido disculpas, porque no he querido ofenderte ni a ti ni a tu familia en ningún momento.

En el post lo que pido es que por favor nos respetemos todos dentro de la blogosfera, y lo que intentaba era acabar con los malos rollos que se han percibido por algunos blogs, yo sé que lo que solicito es una difícil pero no imposible, solo tenemos que poner cada uno de nosotros un granito de arena e intentar acercar posturas, pero cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno.

Por mi parte de verdad que no hay malos rollos con nadie y te agradezco de verdad tu comentario.
Un beso

María dijo...

Hola Mayte,lo q te he comentado es un granito ( en el q tu estabas presente) de un sin fin de "bromas" realizadas no solamente x los divaneros.
Nacho y yo siempre hemos seguido el diván ( y nos hemos reido mucho con ellos incluso cuando mencionaban a Nacho), es más , q yo sepa siempre hemos tenido buena relación con ellos.Pero una cosa es el diván (programa de cachondeo) y otra la radio o blogs.
Tú sabes q las bromas no solo las han realizado ellos, sino otras personas, además se nota a leguas cuando esas bromas son con doble sentido.
Un día en la radio comentaron q algunos blogs tenían muchas visitas xq su suegra, mujer y cuñadas( q casulidad ) estaban todo el día pinchando en la página.Para mí Mayte eso es llamarme imbécil,no tenemos otras cosas q hacer ?.Alomejor estas tontas han pinchado durante muchos años a otros blogs..... pero sabes Mayte cual ha sido la solución? dejar de escuchar la radio(una pena cuando estas tontas la ponían de fondo solo cuando tenían música) y dejar de leer detreminados blogs.
Un saludo Mayte y sin ningún problema, hablando se entiende la gente.

JMDG dijo...

Muy bien dicho Mayte. Como bien dijo el Doctor Bilardo: Los de Rojo (Blanco) son los nuestros. No nos equivoquemos, yo el primero.

Y respecto a comentarios vertidos en este blog; no sé qué ha pasado con Nacho Mateos; lo que sí sé es que es sevillista al menos como yo, y sólo por ese atributo es de los míos (o yo de los suyos). A veces coincido con sus opiniones y con su estilo (la mayoría de las veces), y otras no tanto.

Y a colación de los nombrados, los "divaneros", lejos de tener sentido del humor, reírse de los demás es de cutre y mal educado. Yo dejé de verlo. Pero RESPETO al que le guste y lo vea.