29 mar 2011

Coherencia

Hemos sabido que José María Cruz, vicepresidente y director general del Sevilla FC , ha presentado hace pocas horas su dimisión firme e irrevocable del cargo de vicepresidente de la Liga.

Leo con estupor en el Marca que no ha dado motivos para su dimisión.
 Sin embargo leo en la Web del Sevilla que el propio José María Cruz ha manifestado que ha dimitido: "principalmente por entender que no podía desarrollar el trabajo que yo mismo había previsto cuando fui elegido para ocupar ese cargo, a la vista de que en esta Liga como institución yo no quería estar. Entendía que era incompatible mi posición como vicepresidente del Sevilla con la de vicepresidente de una Liga en la que no se favorece el interés colectivo sino el de unos clubes en perjuicio de otros"

Aplaudo como no puede ser de otra manera la decisión de José María Cruz que es un acto de absoluta coherencia, algo que muchos clubs de primera  parecen no tener.

¿Como puede ser que los mismos clubs que pusieron el grito en el cielo cuando los jugadores hablaron en enero de hacer huelga y argumentaron que era imposible encontrar una fecha para disputar esa jornada, sean los  que dos meses después  quieran hacer ir a la huelga y ahora si encuentran fecha?

Todo para que los dos de siempre se lleven aún más dinero.

Señores presidentes de los clubs, como puede ser que ustedes que deben defender los intereses de sus clubs, se estén vendiendo a los dos grandes, cuando van a ganar menos.

Coherencia señores, coherencia, si yo fuera aficionada de algunos de esos clubs, estaría tremendamente decepcionada con los consejos de administración de  dichos clubs. Lo que los dos grandes les ofrecen es seguir ampliando la desigualdad existente entre ellos dos y los demás clubs de primera y ustedes encima les están poniendo la mejor de sus sonrisas.

¿Pero es que en este país solo hay 6 clubs que ven claramente lo que se avecina o mejor dicho lo que ya está ocurriendo?

¿Pero que les pasa a los 14 rebeldes, si, ellos son los verdaderos rebeldes,  que quieren esta huelga inútil y que no favorece a nadie? Por que por más que pienso, e intento averiguar a quien favorece no encuentro explicación.

No favorece a la liga, que está haciendo como diría el amigo Alexis, un ridículo espantoso.

No favorece a los jugadores, que en caso de prosperar y tener que jugar en la fecha elegida, tendrían menos vacaciones.

No favorece a los clubs, que podrían perder a algunos jugadores en la última jornada.

No favorece al aficionado.

No favorece al fútbol español que está dando una imagen paupérrima en el resto del mundo.

Por favor reflexionen y actúen como como ya deberían haber actuado, con coherencia.

3 comentarios:

Palangana virtual dijo...

esa es la verdad no le favorece a nadie, no entiendo el motivo del por que esto a estas alturas de la liga.

un saludo mayte

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Totalmente de acuerdo, esto tenía que pasar tarde o temprano debido a la situación que se ha generado.

PD: El Marca cada vez me da más asco.

1 beso amiga!

Juan Angel de Tena dijo...

Acabo de llegar del trabajo y he podido leer que al parecer "han reflexionado, dicese, bajada de pantalones...

Esto no podia terminar de otra manera mas que aplicando ese mínimo de coherencia que como bien afirmas, Jose Maria Cruz ha derrochado a espuertas con su decision.
Sevilla - Zaragoza, domingo a las 19,99 h.

Eah, ¡po toma!.
Un beso amiga.