9 mar 2011

Querer es poder

Decía Seneca  "No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles"

El sabio refranero español indica: "Más hace el que quiere que el que puede" o "querer es poder".

Hoy Alvaro Negredo ha sido protagonista de la rueda de prensa tras el entrenamiento, y ha manifestado que mira al choque del Barca con optimismo  "Ellos siempre te crean muchas ocasiones, hacen un juego muy rápido y fluido y hacen que las líneas se abran. O tienes a ocho tíos defendiendo o es muy difícil. Imposible no hay nada, pero está claro que es muy difícil, porque el Barcelona está a un nivel muy, muy alto, y lo que hay que hacer es correr como si fuese el último día porque es un partido que aparte de saber definir en las pocas ocasiones que se tengan, hay que correr que todo lo que se pueda" y buscar, sobre todo, las espaldas de la defensa por los costados, "coger a sus laterales, sobre todo cuando suben, porque son jugadores que se van mucho al ataque y nosotros tenemos ahí jugadores rápidos en las bandas y ahí es donde podemos cogerles en alguna contra o algún balón largo... pero claro para eso tenemos que mantener la portería a cero".

Dijo Plinio el joven: "Muchas cosas se consideran imposibles antes de haberse realizado"

Y  Napoleón: "Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado."

El historiador Thomas Carlyle escribió: "Toda noble empresa parece imposible al principio""El primer deber del hombre es vencer el miedo. Sin haberse librado de él no es posible hacer nada."

Y otro historiador y escritor,  Harold Lamb dijo: "Nunca mires para atrás, siempre para adelante, pues cuando la suerte te acompañe, nada existirá que te sea imposible

El Sevilla FC, ya le ha ganado al Barcelona esta temporada por 3-1 en el Sánchez-Pizjuán, ¿por qué no hacerlo una segunda vez? solo hay que querer, pero querer de verdad.

7 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

"Lo posible ya lo hice, lo imposible estoy en ello, para milagros, me estoy organizando".

Con fe y atrevimiento se puede conseguir mucho de lo que el hombre se propone.
Incluso los milagros, es cuestion de organizarse...

Buen post amiga, a sabiendas que nos la jugamos en estos 11 partidos, hay que poner toda la carne en el asador para conseguir el unico objetivo posible.
Buen mensaje el de Negredo, magnifica exposicion la tuya.

Un beso

javisfc dijo...

Son 11 finales las que quedan, vamos a por ellas y a clasificarnos para Europa.

www.javisfc.com

Alexis Correa dijo...

Señora Presidenta, ya sabes lo que he escrito en mi blog al respecto. Soy optimista. Poque creo que les podemos y les vamos a ganar. Un beso.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado." me quedo con eso.

PODEMOS!!

Un beso!

Miguel dijo...

Un poco tarde todo esto quedan 11 finales pero con el entrenador que tenemos no llegaremos a conseguir el objetivo como mucho la Champions y porque juega hasta el septimo.Y Negredo que va a decir si en el Madrid no lo quieren ni en pintura

Marcu dijo...

Estimada Mayte, sólo pedirte autorización para, alguna vez que otra, comentar tus escritos. Soy nuevo en ésto y tendré muchas equivocaciones pero lo haré con la mejor de mis voluntades.
Seguro que me habrás leido en algún comentario que hago en algunos blogs, sobre todo en el de Juan Angel y el de Alexis y a veces en el Jesús, El Talibán o La palangana M.
Saludos cordiales

Mayte Carrera dijo...

Miguel, supongo que habrás querido decir que como mucho nos meteremos en Europa League, y no sé si el Madrid querrá ó no a Negredo, pero el jugador que no es tonto sabe que si lo rescatan le puede pasar como a Granero, Pedro León o Canales, que juegan pocos minutos, y ahora mismo Alvaro es prácticamente fijo en la alineación.
Marcu, no necesitas mi autorización para comentar, para los que tenemos un blog, recibir comentarios es un privilegio, y una gran satisfacción, así que te invito a que lo hagas siempre que quieras.
Un abrazo