16 dic 2010

La afición lleva al Sevilla FC a Europa

¿Quien nos iba a decir aquel 16 de septiembre cuando comenzamos la andadura europea, perdiendo en casa con el Paris Saint Germaine y teniendo que jugar en Alemania el siguiente partido, que el Sevilla FC iba a conseguir el pase a dieciseisavos?

¡Qué grande es el fútbol!

Hoy el Sevilla, a pesar de encajar un gol en propia puerta en el minuto 3, ha jugado una buena primera parte, remontando con goles de Romaric y Kanouté y ha sabido jugar la segunda parte con el empate a 2.
Para mi la clave ha estado en la intensidad que hoy si le han puesto los jugadores, en no venirse abajo pese a encajar un gol tan tempranero, en más presión al rival y  en unas líneas que han estado más juntas y han aguantado las llegadas del equipo de moda en Europa.

Pero sobre todo la clave ha estado en el apoyo incondicional de la afición. Una afición que ha respondido al equipo como solo esta afición sabe hacer, que ha poblado de banderas las gradas, que ha cantado, que ha animado a su equipo, que ha metido presión a los alemanes cuando estos tenían el balón, que lo ha arropado, en definitiva que como dice nuestro himno han llevado de nuevo al equipo en volandas.

Hoy hemos conseguido el pase a la siguiente fase de la Europa League, hemos vivido otra noche mágica en Nervión de manos de este Sevilla FC que es capaz de lo peor y de lo mejor, y que en los  momentos más dificiles y con los rivales más fuertes se viene arriba, apoyado de manera sublime por su afición, una afición de matrícula de honor.

Gracias, gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena con vuestras bufandas, con vuestras banderas, con vuestra presencia, con vuestros cánticos y con vuestro amor a unos colores y a un escudo, los nuestros, los de nuestro Sevilla FC.

10 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Esperemos que este sea el incio de un gran año 2011.
Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Impresionante la afición Mayte, como siempre, a la altura que se merece el Sevilla FC, hoy podemos dormir felices por la clasificación, espero que el domingo podamos dar la sorpresa ante un Madrid con bajas y llevarnos otra alegría, yo confío en los tres puntos en el Bernabéu, un abrazo!

Joan Moran dijo...

LA grada ha estado de 10 y eso el equipo lo nota y da ese plus de intensidad que le falta en muchos partidos.
Ahora a por el Bernabéu.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, por fin una noche mágica en Nervión, ni te imaginas como las echaba de menos, esperemos que este sea el inicio del resurgir de nuestro equipo, ayer si vimos al equipo de la casta y el coraje, podemos estar orgulloso de nuestros jugadores que ayer si se dejaron la piel en el campo. Un beso

aldage16 dijo...

Como se nota cuando los jugadores sacan su profesionalidad y le echan lo que hay que echarle.

Como bien sabes Mayte hay mucho que mejorar pero la intensidad y las ganas que hay que poner sobre el césped que durante muchos partidos de esta temporada vemos que no las han puesto ayer las pusieron, por lo menos en gran parte del encuentro, y cuando no se podía pues que corra el tiempo que va a nuestro favor, como cuando lo pierden y nosotros vamos perdiendo.

Espero que el Lunes en "El Debate" si vas no sea todo tan bonito, porque lo que es por mi parte ese no es el verdadero sevillismo, eso mas bien parece el verdadero beticismo de la época de Lopera.

Un abrazo y compréndeme

Mayte Carrera dijo...

adalge igual que tu me pides que yo te comprenda yo te pido que tu hagas lo mismo. Lo que yo digo en la Bombonera o hablando en la calle es lo que yo pienso, yo no intento convencer a nadie, nadie me dice lo que debo decir y comprendo que tu y otros muchos penseis de distinta manera, pero igual que yo respeto tu opìnión tu debes respetar la mia.
Un saludo

aldage16 dijo...

Esa es la cuestión Mayte, que en La Bombonera solo van ultimamente los que lo ven todo bonito y que todo va bien.
OJO, eres de lo poquito que hay en el debate que merece la pena, y te lo digo porque sigo tú blog, el de Juan Angel de Tena, Alexis y Nacho Mateos entre otros y son para mi gusto lo mejor para leer en sevillismo.

Y en ningún momento he pensado de que ni a tí ni a nadie le digan lo que tienen que decir, pero que cuando las cosas van mal saben a quien llevan también te lo digo.

No pienses que es nada personal, simplemente era mi forma de decirte lo que ha caído ese programa.

Si fuerais tú, Nacho Mateos, Alexis Correa, Juan Angel, Juanma(el coleta) y Giulio el sevillismo se volcaría con el programa totalmente.

Pero claro, entonces sería un programa donde habría crítica y eso no sería del agrado del que reparte la bacalá.

Hay que criticar y avalar pero todo por el bien del SEVILLA FC, ¿o es que si se pierden 5 partidos seguidos es mala suerte y ya está?.

Un abrazo Mayte, y de verdad que no era por ti.

JMDG dijo...

Hay mucho trabajo por hacer. El azúcar de estar hoy en el bombo hay que aprovecharlo en forma de moral para saber que cuando el viento no sopla a favor hay que remar y remar hasta morir.

Hay una serie de jugadores que siendo santo y seña en los últimos años no están a la altura de lo que el SFC quiere alcanzar. Y otros que deberían estar llevando el peso específico no han terminado de cristalizar. Entre los primeros pongo a Palop, Escudé, Renato y (ojo!!) Kanoute. Palop no es portero hoy en día para un equipo que quiera estar entre los 4 primeros ¿Cuántos goles llevamos ya con balones bombeados al área chica? El segundo gol del Borussia parece que supuso una bofetada a nuestro portero porque a partir de este gol salió a todos los balones. Incluso a uno al borde del área que por poco no nos cuesta el 2-3. Palop no está desde hace mucho tiempo, aunque de vez en cuando nos regale paradones.

Escudé no es defensa para un equipo que pretenda estar entre los 8 primeros. Renato no es ni la sombra del de hace 2 temporadas hacia atrás, cuando daba gusto verlo jugar y su inteligencia dentro del campo. Y Kanouté sé que es un jugador franquicia y todo eso. Pero hay que decirle a Kanouté que no se puede jugar con un balón para él y otro para el resto. Hay que darle salida al balón antes y no recrearse tanto cuando se recupera la posesión. A veces lo hace bien, pero otras muchas se recrea demasiado en regatitos (y regalitos) que comprometen posicionalmente al equipo, y ya han venido varios goles en contra a poco de recuperar la posición y perderla inmediatamente después y en momentos sumamente delicados.

Espero que veáis esta crítica como constructiva porque así es. Hasta Guardiola critica y exige más y más. Eso es crecer. Lo demás es complacencia que deriva en decadencia.

JMDG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMDG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.