17 dic 2010

Sevilla FC-Oporto, dieciseisavos de Europa League

Esta mañana se ha celebrado el sorteo para los emparejamientos de dieciseisavos y octavos de final de la Europa Legue.

Nos ha tocado con el Oporto, duro rival que va primero en su liga, y que aún no ha perdido ninguno de los partidos oficiales que ha disputado , y en su liga solo lleva encajados 5 goles.
De los rivales que nos podían tocar, era uno de los más difíciles, al menos no tendremos un desplazamiento largo ni una climatología especialmente dura como ayer decía el mister.
La ida se jugará en el Sánchez-Pizjuán el 17 de febrero y la vuelta en Oporto el 24 de febrero. 
También se han sorteado los cruces en octavos y de pasar de ronda nos enfrentaríamos al vencedor del PAOK-CSKA de Moscú. El partido de ida se disputaría fuera el 10 de marzo y, la vuelta, en Nervión el 17 de marzo de 2011. 
El rival que nos ha tocado es un equipo duro y potente, una eliminatoria difícil, según palabras del vicepresidente Pepe Castro, pero también pensamos lo mismo el año pasado cuando el bombo nos deparó al Barcelona como cruce en la Copa del Rey y pudimos con él.

Sigo pensando que me gustan más los rivales difíciles que los fáciles, parece que jugamos mejor contra ellos, que los jugadores se motivan más o qué se yo, pero la verdad es que es así, y sino solo hay que ver el partido del pasado miércoles.

Sea como sea, la suerte está echada. Alea jacta est.

3 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Cómodo desplazamiento sin duda, pero desde luego, el rival se las trae, aunque estando el Sevilla por medio, nunca se sabe. Saludos.

aldage16 dijo...

Ojalá y la actitud del equipo cambie partido tras partido y que cuando llegue Febrero se vea una eliminatoria mínimo mas igualada, porque si el partido se jugara dentro de una o dos semanas nos golean.
Soy negativo si, pero es lo que mis jugadores me están demostrando ultimamente, y digo que ojalá la clasificación frente al Dortmunt estimule a los nuestros.

Un abrazo Mayte.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, pues la verdad que como bien dices es un emparejamiento complicado y dificil pero al menos hemos salido ganando con el desplazamiento, además nuestro equipo juega mejor con rivales de gran entidad, como sucedió el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund, esperemos que para entonces no tengamos que sufrir tanto. Un beso