9 dic 2010

De las falacias de las subidas de sueldos

Hace días saltó la noticia de la brutal subida de sueldos de Vizcaíno, Monchi y Cruz, nada más que un 21%, en una época de crisis como la actual, esto unido a la mala racha de resultados en las mismas gradas de Nervion se oyó por parte de un sector un grito que decía, "menos sueldos y más fichajes".

Yo como por sistema no me creo nada de lo que dice la prensa del Sevilla FC, me quedé callada esperando a la Junta de Accionistas que se ha celebrado esta tarde-noche, antes de emitir una opinión.

José María del Nido ha respondido a una pregunta realizada a este respecto de la siguiente manera.

Me ha dado pena en unos casos y asco en uno concreto que se salga a afirmar cuando eso es rotundamente falso que Cruz, Vizcaíno y Monchi se ha subido el sueldo. Ni un solo euro.

 El Sevilla FC ha publicado en el boletín oficial de la provincia su convenio colectivo de empresa y empleados. Número 273 del 14 noviembre. En el artículo 39 habla de gratificaciones por objetivos. Se abonarán a los trabajadores en función de los objetivos conseguidos por el primer equipo de la entidad: una paga si es campeón de Liga, media si es subcampeón, una paga si es campeón de Copa y media si es subcampeón de Copa.

 La señorita que atiende el teléfono, la que atiende en las tiendas del club, el que riega...todos tienen una paga extraordinaria consecuencia de conseguir el objetivo que está a mi izquierda, que es una Copa del rey obtenida el año pasado.

 Doy datos ciertos, no manipulados. Tan falso es decir que se han subido un 21% el sueldo como decir que el año pasado se lo bajaron un 21% porque no ganamos nada. o que el año que ganamos tres títulos se lo subieron un 25% porque tuvieron unos ingresos por objetivos conseguidos.

En el caso concreto del director deportivo tiene premios acordados con este presidente por clasificarse para la Champions League, por ganar la Copa y por llegar a octavos de la UEFA Europa League pero está el 15 de secretarios técnicos de los clubes de Primera División con lo que cobra en su nómina.El del Mallorca cobra el triple. Por lo que no se han subido un solo euro el sueldo, sino que tienen unos premios por objetivos que incrementan el salario por temporada.

Parece mentira que con los manipuladores de siempre, se pueda mover a un número de aficionados. Parece mentira que no sepamos ya con los bueyes que aramos. Lo que sí digo es que voy a someter al consejo en la primera reunión si se da la información por escrito o todo el que lo desee pase por el club y vea los datos que crea para que no se manipule la información. El dato concreto en importe bruto de la paga extraordinaria satisfecha a los empleados del club es de192.000 euros y la cobraron 182 personas".


Creo que el presidente lo ha dicho suficientemente claro, ahora me gustaría que aquellos que dieron la información manipulada, se disculparan de la misma manera y en los mismos medios que emitieron la anterior desinformación, (claro que más vale que espere sentada) y a los que los creyeron y enjuiciaron sin conocer  la otra versión solo les digo, que esto es como en todos los ámbitos de la vida, cuando nos atrevemos a juzgar sin saber las dos versiones, nos equivocamos casi con toda seguridad.

Pero como dice aquel, cada uno es cada uno y tiene sus "caunas."

Del resto de la Junta que se ha podido escuchar en directo por SFC radio, tienen toda la información en la web del Club, quizás otro día comente alguna otra cosa de las que se han dicho esta noche, ahora por el momento me voy a dormir muy tranquila pensando que este club está en buenas manos. (Por cierto yo nunca lo había dudado)

Os dejo el vídeo del discurso de del Nido esta tarde en la Junta.

6 comentarios:

Santiago Mora dijo...

¡¡Zas!! en toda la boca...

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

queria dejarte un comentario referente ha este tema, pero es que no me sale más que la conclusión de todo lo que he dicho en el post publicado en mi blog. te lo dejo, pero de todas maneras, invito a que pases a comentar por alli, a ti y a tus seguidores

...

Con todo esto, quiero que os quedeis con la siguiente reflexión: Los resultados y las respuestas las veremos sobre el terreno de juego, tanto para bien como para mal, que con este comentario puede entenderse que me estoy echando para atrás en lo anteriormente dicho pero que quede claro que no. Ya veremos si los jugadores responden cumpliendo objetivos, si el equipo se refuerza con nuevas caras.

Y para los que piensan que el presidente ha estado como siempre muy prepotente, creo que se ha mostrado como debía hacerlo, ya que es esta junta uno de los momentos en los que debe alzar la voz, no solo en arengas antes y después de las citas importantes como puede ser una final.

Rafael Sarmiento dijo...

Nadie va a pedir perdón por las falacias. Lo que parece mentira, como dice el presidente, es que aún haya quienes les sigan haciendo caso.

Esta directiva nos sacó de la más absoluta ruina económica y deportiva hace diez años. El club está saneado económicamente, con lo que tiene margen de error. Los errores se han reconocido y ese es el primer paso para solucionarlos.

Por ahora, para mí, es suficiente. Es satisfactorio. Digo por ahora porque espero que las soluciones lleguen. Pero de lo que no me cabe la menor duda es de que yo confío en esta gente. Han demostrado que merecen esa confianza. Somos 10º en liga, es cierto. Y probablemente este año sea peor que los anteriores. Pero el que no se haya equivocado nunca, que tire la primera piedra.

Sólo queda esperar a las soluciones. Pero, ya digo, si alguien está preparado para aplicarlas es esta directiva.

Saludos.

Alexis Correa dijo...

Queridos amigos, creo que en éste asunto hay dos cosas que diferenciar.
Da la casuolidad, que estos días tenemos un caso flagrante a nivel nacional, que nos puede servir de ejemplo.
Está claro que los convenios colectivos están para cumplirlos. Es más, también lo están los convenios de la función pública y sobre todo el famoso pacto de Toledo. Como todos ustedes sabrán, ambos han sido modificados, por la obligación de cumplir la directiva europea de deficit para los próximos años, recortando en un 5% los salarios de los empleados públicos y congelando las pensiones.
Dicho esto y volviendo al Sevilla, que nadie se ha llevado un duro, pues está claro. Pero para mi, más allá de la cuestión ética, me preocupa otro asunto. La disminución en más de 8.000 sevillistas que han sacado su abono, debe hacernos reflexionar sobre la gravedad de la situación financiera de la familia media. Por tanto, en la mayoría de las empresas que conozco, éste año 2.010 (las sociedades anónimas cierran su ejercicio por año natural) los ejecutivos y altos cargos, no solo tendrán "primas" y "rapel" de beneficios, sino que en muchos casos, verán disminuidas sus retribuciones, para provisionar de alguna manera llos posibles incovencientes que pudieran venir derivados de la incertidumbre financiera. Así que, lo han hecho legalmente y según convenio, esto está claro y apoyado por todos, pero dejo una pregunta en el aire, ¿una persona que gana por encima de los 400.000 euros, cobra unas primas o incentivos por objetivos? Pues si, o pues no, depende. Que cada uno piense lo que quiera. Pero yo en este caso, hago de Robin Hood y me pongo del caso del pobre sevillista que no ha podido renovar su carné, porque no solo no han congelado los precios, sino que lo han subido un 5 %. Analicemos convenientemente y no nos dejemos llevar, por esa guerra abierta contra los manipuladores informadores que viven en Sevilla. Saludos.

Mayte Carrera dijo...

Alexis para mi una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo por ejemplo soy una de las que nos han bajado un 5% el sueldo por decreto ley y no soy funcionaria, sino que trabajo en una empresa pública. Por cierto los sindicatos han denunciado esta medida.
Yo creo que no tiene nada que ver que haya gente que no se haya podido renovar el carnet, con el dinero que les abonan a la gente del club por cumplir objetivos.
Yo me pregunto si fueramos alguno de nosotros los que tuvieramos que cobrarlos, por haber cumplido objetivos marcados por nuestros jefes, los cobraríamos o no?
Porque yo creo que si que lo haríamos, seguro además.
En fín a mi lo que me molesta es la mentira y la manipulación de determinado sector de la prensa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

mayte para ti todo va bien,si cobran en la peor crisis esta bien..si mosquera es el mas rapido,bien..kone es un fenomeno,bien.cheva marcaba goles,bien,,cigarini,tambien todo bien..tenemos la mejor plantilla...y la ciudad y la aficion no son de champions...los lacos vip baratos,que no el carnet..PERO TODO ESTA BIEN...