11 abr 2010

Dos goles de dos canteranos

Importante victoria la conseguida por el Sevilla FC esta tarde en una plaza hostil para los de Nervión. Segunda victoria consecutiva de la época Álvarez, victoria para que los jugadores confíen en sus posibilidades,  y sobre todo para conseguir otros tres importantísimos puntos para poder consolidar la cuarta plaza.

Horrible primera parte la que hemos visto esta tarde en la que el fútbol ha brillado por su ausencia, El Málaga ha planteado un partido basado en parar continuamente el juego haciendo faltas continuas (16 en los primeros 45 minutos), con un juego muy trabado y sucio, máxime después de adelantarse en el marcador en una desafortunada jugada que algunos tildan de cante de Palop, pero que yo creo que es falta de Caidedo al portero, incluso el mismo Palop así lo ha declarado: “Creo que me hace falta, no toca el balón, me da en la cara y lo aprovecha para marcar el tanto. Me arrolla, creo que es falta. Me quedé un poco aturdido por el golpe y tuve que parar después”

En la segunda parte el Sevilla sale un poco más entonado y comienza a tocar y a tener más posesión del balón pero sin ocasionar mucho peligro, aunque poco a poco y coincidiendo también con que el Málaga se va agotando fisicamente, comienzan los de Nervion a acercarse a la meta de Munua, y en una falta que saca Renato, tras una auténtica cantada del guardameta malacitano, el canterazo Cala empata el partido.
Es entonces cuando el equipo de Álvarez firma los mejores minutos y es en otra falta sacada por Drago y rematada de cabeza por el también canterano Lolo, cuando el Sevilla marca el segundo tanto y consigue los tres puntos de oro.
Buen partido de Cala que jugando en una demarcación que no es la suya ha firmado un buen partido y ha salido airoso de la lucha que ha mantenido con Duda.

El partido de hoy no ha sido bueno, no se ha jugado bien, pero me quedo con que se siguen viendo indicios de cambio que esperemos que en jornadas sucesivas se consoliden y sigamos consiguiendo cada jornada los tres puntos.

Lo mejor del partido: hemos logrado finalizar un partido sin nuevos lesionados, aunque la mala noticia es que Escudé ha visto la 5ª amarilla y no podrá jugar en Valladolid.

Por cierto os dejo esta captura del Marca en el que hablan de Lolo como canterano del Málaga, ¡que nivel periodístico!


2 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Había que ganar y se ganó.
El Málaga basó todo su esquema en parar a nuestras bandas a base de faltas y les salió bien por la complicidad del árbitro quien permitió una falta tras otra y una simulación de lesión tras otra.
Lo del Marca no es nada nuevo, incluso en AS comentan lo mismo, aunque allí el colega de Cariño dice que la gente se acuerda mas de Palop por el fallo ante el CSKA que por el gol que marcó o la tanda de penaltis en Glasgow.

manuel menacho dijo...

Anda que vaya partidido, por lo que he podido ver (es decir, a partir del minuto 20! por falta de enlace de internet). Pero ha bastado para darme cuenta de lo mal que estabamos (los dos equipos pero solo me preocupa el mio). Hay que reconocer que en la segunda parte, el Sevilla se aplico, jugo a un toque, por bandas e intentando llegar con peligro mientras el Malaga se limitaba a vivir de la renta y especular! Son tres puntos que nos vienen muy bien, si se tiene en cuenta de que son dos victorias consecutivas, para darle moral al equipo antes de viajar a orilla del Pisuerga. Hay que confiar en que este equipo nos llevarà a la cuarta plaza como minimo y hay que esperar a la vuelta de algun que otro lesionado mas para tener un plantel de toda confianza, para ponerle las cosas dificiles al Mister el dia de la final de la copa del Rey. Un abrazo desde Bruselas