15 abr 2010

Astenia primaveral

La astenia se puede definir como una sensación de debilidad física y de cansancio intenso que experimenta la persona y se mantiene durante meses. Puede ser síntoma de enfermedades orgánicas o psicológicas, y puede estar provocada por factores externos, como el estrés, la sobrecarga laboral, la hiperactividad o el sobreentrenamiento deportivo.

Durante la primavera, numerosas personas experimentan una serie de síntomas comunes de carácter leve, como la sensación de debilidad, de cansancio, de falta de vitalidad y de fuerzas, dificultad de concentración y trastornos de la memoria, trastornos del sueño y alteraciones del apetito. A pesar de su elevada incidencia, la astenia primaveral es de carácter leve y remite al cabo de pocos días. Aunque no existen motivos de alarma si los síntomas no son secundarios a una enfermedad, esta sensación de fatiga que acompaña durante gran parte del día, reduce notablemente la capacidad para realizar cualquier tarea, por lo que conviene anticiparse a la situación o combatir los síntomas.

¿Os suena?

6 comentarios:

manuel menacho dijo...

Me suena a caraja Sevillista! Los medicos del Sevilla tendria que remerdiar esta "pajara fisica o mental" que padecen los "cracks que visten nuestra camiseta, al menos algunos de ellos. Sobre todo los que lo reconocieron descaradamente ante los micros en Valladoli! Bruselas Sevillista!

Tántalo dijo...

Ayyy....

Si ya lo decía yo...

http://sevillistasoy.blogspot.com/2010/03/astenia-primaveral.html

La pepe castro organiza viajes para la final?

Besos.

Mayte Carrera dijo...

Tántalo soy una copiota, como diría mi hija, jajaaja.
Estamos esperando a saber la fecha, en otras finales si hemos organizado viajes y supongo que en esta también. Mañana tenemos una reunión, te mantengo informado.
Un beso

Tántalo dijo...

De copiota nada, es que nos ha salido a la vez.

Como deciamos de pequeños:

¡Chispita garbanzo!

Pero en lugar de tres marcas de leche como decíamos, ¡Tres estadios españoles que estén más lejos de Sevilla que el Camp Nou!

Nicolás Fernández dijo...

Hola amiga, soy Nicolás de Argentina! muy lindo blog!

De paso te invito a mi grupo en Facebook "Argentina es Sevillista"! Sumate así somos más! Un abrazo desde Argentina y viva Sevilla!

http://www.facebook.com/group.php?gid=114597008558781&ref=ts#!/group.php?gid=114597008558781&ref=ts

Juan Angel de Tena dijo...

Astenia con ramificaciones de falta de tetosterona...
Con lo que ganan , a estos jugadores no se le deberia estar permitido tener ni astenia ni na.
Entre la astenia y las lesiones vamos apañao..
Un beso