29 may 2012

Patxi Izco, usted si que es antiestético

Leyendo ayer el blog Crónicas en Blanco y Rojo de mi amigo Manu de los Santos, me quedé atónita ante lo que leía, por lo visto según publica Marca, el presidente del Osasuna ha hecho unas declaraciones totalmente fuera de tono y desde luego del siglo en el que vivimos.

Pachi

Como bien dice mi amigo Manu en su blog, leer esto después de haber visto a  nuestro primer equipo femenino ganar su partido que les abría la puerta de la primera división, es para estar despotricando durante una semana sobre lo que usted opina, pero eso ya lo deja muy claro Manu.

Ahora le voy yo a decir lo que opino de sus declaraciones, muy señor mío usted sí que me parece antiestético y sino es por su salida de tono jamás lo hubiera manifestado, pero independientemente de la pura estética, parece usted olvidar que el artículo 14 de la Constitución española dice: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Particularmente me siento totalmente ofendida como mujer, yo tengo una profesión que hasta hace pocos años se podía denominar según su forma de pensar muy masculina, porque soy arquitecto técnico e ingeniero de la edificación, quizás siguiendo el mismo razonamiento usted piense que soy antiestética en una obra, y al igual que manifiesta que hay otros deportes muchos más propios de las mujeres, seguramente usted pueda opinar que hay otras profesiones mucho más propias de las mujeres como puedan ser, azafatas, cocineras, costureras, lavanderas…, francamente siguiendo su razonamiento y poniéndome a su altura le digo, que no sabe usted por donde me paso yo lo que usted piense o no del fútbol femenino.

Pero le debería dar vergüenza que siendo  presidente de un club de fútbol, con dos equipos femeninos, hacer estas manifestaciones.

¿Como cree que se sentirán sus jugadoras de los dos equipos existentes en el Osasuna, el Regional Femenino y el Nacional Femenino?

Regional femenino

Nacional femenino

Desde luego si yo fuera alguna de ellas tendría usted un plante en su puerta hasta que se tragara una a una cada una de sus estúpidas palabras.

No sé si usted se ha enterado pero estamos ya en el siglo XXI, aunque usted se haya quedado en el cromañón.

Gracias a Dios parece que usted ya se va.

3 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

No caí en la cuenta de entrar en la web de Osasuna para fijarme si tenían su propio equipo, hasta que ya me lo confirmó Papi Magase con un comentario, por tanto, como yo dije, me parece repugnante, y después de saber eso aún más si cabe.

Entiendo totalmente este post, es más, conociéndote, me extraño que no comentaras despotricando por allí por mi blog, pero este post y el enlace (gracias de nuevo por él) solventa todas mis dudas, jejeje.

PD: Como también dije, muy suave fui, la misma Amparo me dijo que me quedé corto... :-)

Un beso, amiga!

EL PAPI MAGASE dijo...

Pues si Manu y Mayte,lo primero que se me vino a la cabeza fué precisamente eso,el ver si el Osasuna tenia equipo femenino,cuando lo ví lo primero que pensé es que este tipejo,no tiene clase ni para ser presidente de la comunidad del estercolero que hay al lao de su casa,poco mas que añadir que me caliento y te voy a manchar el blog con alguna burrada,un abrazo muy fuerte Mayte y otro para mi tocayo,al que un dia pienso de poner hasta la corcha de un buén arroz pa que no me lo eche mas en cara,jajajajaja,besossssssss.

El Alminar de Nervión dijo...

Los bocazas lo suelen ser de por vida. Sin error en este personaje.