30 nov 2011

Se acabó Jabulani el traidor, llega Tango 12

La empresa alemana Adidas anunció lo que será el balón oficial de la Eurocopa 2012 a disputarse en Polonia y Ucrania.

clip_image002

La UEFA presenta el 2 de diciembre en Kiev, en el sorteo de la fase final de la Eurocopa, el nuevo balón que se usará en el torneo. El TANGO 12 es una evolución de la mítica serie “Tango” que se usó en seis copas del Mundo, desde Argentina-78 a Francia-98.

clip_image002[8]

 'Tango 12' un esférico que sigue la línea de diseño del 'Jabulani' de Sudáfrica 2010, manteniendo la forma de los paños y la aerodinámica textura.

El balón está inspirado en la esencia del fútbol de los setenta y ochenta.

La principal característica del TANGO 12 es que no es un balón fácil de domar, siendo más rápido y ligero que el JABULANI, por lo que cabe esperar que tenga un vuelo imprevisible y una trayectoria complicada para los porteros. El balón está dotado de los últimos avances, entre ellos las costuras impermeables que se usaron por vez primera en el Mundial de España-82.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, anunció en Moscú que el nuevo balón está hecho con las últimas tecnologías y que favorecerá el espectáculo. Lo que se espera de él son más goles, y desde distancias más largas.

El TANGO 12 ya ha sido puesto a prueba a modo experimental en algunos entrenamientos del Bayern de Múnich y del Milan.

29 nov 2011

Ibusuki Hiroshi

Este verano llegó a Sevilla procedente del Sabadell un japonés llamado Ibusuki Hiroshi, un delantero de 1.95 m de estatura que es el delantero actual del Sevilla Atlético. La temporada pasada hizo 10 goles.
Durante las 15 jornadas que lleva disputadas en su nuevo equipo este nuevo jugador, no es demasiado del agrado de una gran parte del publico (desgraciadamente cada vez más escaso, salvo el día del Cádiz), quizás porque todos tendemos a compararlo con Rodri que era nuestro delantero del año pasado, y que no se parecen ni en el blanco de los ojos, o porque a veces lo vemos un poco estático, o porque esperábamos más de él, o porque….

La verdad es que escucho cosas que me dan un poco de pena, el gol del pasado domingo lo metió tras una fantástica asistencia de Luis Alberto, y cuando gritamos todos el gol, mucha gente dijo, si pero el pase ha sido de Luis, por supuesto, eso nadie lo niega, pero también el año pasado una inmensa mayoría de los goles que metió Rodri, fueron gracias a las estupendas asistencias de Luis Alberto, de hecho eran una pareja letal que jugaban de memoria y se entendían a la perfección. 

Curiosamente se da la circunstancia de que  Hiroshi junto con el jugador del Betis B, Pozuelo son los máximos goleadores del grupo IV de segunda B.
Hiroshi
hiroshi 2
Imágenes cogidas de www.futbolme.com
NegredobDigo yo que si hay titulares como este, también podríamos decir Hiroshi, goles que saben a puntos, ya que  lleva 8 goles y que gracias a su gol, al menos el filial ha conseguido 2 victorias y 2 empates, es decir, 8 puntos.

Con esto no quiero decir,  que nuestro japonés sea el mejor delantero del mundo, ni como diría el amigo Alexis que tenga que jugar con el primer equipo, pero habrá que reconocerle las cosas buenas que tiene, porque las malas ya las hemos reconocido sobradamente.

28 nov 2011

Empatía, solo un poquito de empatía por favor

La empatía según la RAE es :Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás".

Todo esto viene a que en general los sevillistas están/estamos cabreados con las manifestaciones de Koné desde que está en el Levante, en concreto hoy según el desmarque.com ha dicho: que  no quiere ni oír de un posible regreso a la capital hispalense, tanto que preferiría frenar su eficacia goleadora.

"Quiero marcar 17 goles para quedarme aquí. No dejaría al Levante en Liga de Campeones para volver a Sevilla a jugar la Europa League", ha señalado Koné en Radio Marca.

La verdad es que leído u oído esto, uno se cabrea y bastante, pero os pido un  momento de reflexión He buscado algunas de las cosas que se han dicho aquí de este jugador desde que llegó, como por ejemplo:

Este va a jugar menos que magallanes..

Uno de los mayores bluff que se ha puesto la camiseta del Sevilla F.C.
Casa vez que recuerdo su precio... uff

Pero a 2ª o 2ªB porque este tio por lo demostrado no tiene calidad para jugar en 1ª, y si lo cedemos a un equipo donde no va a jugar.....pos yo digo eso...que a 2.

Koné debe salir del Sevilla si o sí por que aquí no se va a comer un rosco. Entre sus lesiones, su poca competitividad y su nula aportación cada vez que juega no puede ni debe continuar en el club. Sustitutos los hay de sobra ya que está Chevanton que es mil millones de veces mejor que Koné y a unas malas o muy malas está Carreño.

Solo vale para embestir a los contrarios, no los regatea, los desplaza a empujones... no controla bien, no dispara, no encara, NO VALE UN DURO.

Vaya "cáncer" de futbolista... y 14 kilos uffff que desastre a ver si se va a áfrica lo nombran rey de una tribu y no sale mas de ahi.

jugador inservible, creo que con esto está todo dicho.

Es un insulto que vista la camiseta del Sevilla

No, es un insulto que viva del futbol, es un negado, es absolutamente incapaz, es la máxima expresión de la inutilidad con el balón en los pies. Empiezo a dudar que se trate de un organismo vivo, creo que es una broma, es un ciborg por que menos sangre y menos instinto no se puede tener. El peor fichaje de la historia del Sevilla, un negado un insulto al futbol, si yo fuera el dejaba el futbol, no cobraría un euro mas y me iba a vivir con TODO lo que le han regalado (por que no merece ni que le laven la camiseta gratis) pedía perdón públicamente por su ineptitud y se pondría a llorar en un rincón.

Nulidad absoluta.

Pero no soy capaz de visualizar a Koné metiendo un gol. Es una quimera. No se coloca dentro del área para cazar un balón aéreo. Jamás pilla un rechace. No le gana en velocidad a nadie en Primera División. Incluso si se va en el regate, lo pillan a los dos metros.No tira jamás a puerta. Jamás. Su buena actuación en la primera parte es una mera ilusión. Se debe a que el resto estuvo muy mal. Pero este tío es el anti-delantero y sus días están contados en la plantilla.

Definitivamente todos al manicomio
¿Qué queréis darle minutos a Arouna?  ¡¡Mare mía!!
¿Señores, los ilusos que aún creéis que este señor puede volver a ser futbolista de nivel medio. Arouna lleva dos lesiones gravísimas y casi dos años sin jugar, y casi cuatro sin tener continuidad ¿queréis darle minutos?

No es disculpa las lesiones. Es malo de c.jones.En Holanda le fue muy bien, pues no te digo que no, pero hoy en día es un autentico paquete que no jugaría ni en el Málaga.

Esto es solo algunas de las lindezas que se han dicho aquí de él, y yo te pregunto si tu fueras Arouna Kóné, ¿qué pensarías? ¿Querrías volver?, empatía, solo pido un poco de empatía antes de contestar.

Primera victoria a domicilio

Hace tiempo que no subía a mi casa tan cabreada después de un partido de mi Sevilla, y por más que me digo que debería estar contenta porque hemos sumado los tres puntos, pufff, ¡qué no lo consigo!

He visto una buena primera parte en la que el Sevilla ha competido, quizás 30 minutos, el arbitro se tragó un penalti de libro que no pitó, y tuvo que llegar el segundo para que pitara, pero para mi era penalti y expulsión, aún así no es de las peores actuaciones de Pérez “Guasa”.

Pero la segunda parte, la segunda parte es para que esta noche la vean una y otra vez, me he entretenido en contar cuantos pases seguidos era capaz de dar el Sevilla antes de perder el balón y creo que una vez conté 6 pases, quizás dos veces 5  pases y la inmensa mayoría no llegaron a 2 pases, menos mal que ellos también fallaban más que una escopeta de caña, con todo ello al menos una vez conté hasta 11 pases de los jugadores del Zaragoza.

clip_image001

Se supone que hoy que teníamos tres medios centros tendríamos más el balón, pero seguimos siendo una maquina de perder balones, de entregarlos al contrario, no presionamos, y  de rematar a portería, poquitas veces, si no hubiera sido por el penalti no recuerdo una oportunidad aparte de la de Navas a Campaña de peligro para la portería zaragocista.

¿Y los saques de banda? ¿Cuantos les regalamos al contrario? ¡Si hasta hemos perdido uno por tardar mucho en sacar!

No comprendo como con el partidito que ha hecho Perotti ha estado sobre el terreno de juego los noventaitantos minutos, para mi ha sido de los peores en el día de hoy, ha estado fallón, ha regalado multitud de balones, y digo yo que cuando no es el día de uno, es el momento adecuado para ser cambiado.

clip_image001[6]

No he entendido el segundo cambio de Armenteros por Trochowki, en mi ataque de entrenador yo hubiera cambiado a Perotti, y desde luego hubiera metido mucho antes a Campaña, es más lo hubiera puesto de inicio.

Tanto como se ha criticado a Fazio, a mi hoy me ha gustado, es más lo he visto bastante bien, de los mejores del partido, participativo, cortando jugadas  u echándole …. ganas, y también he visto mejor a Navas.

El equipo tiene mucho margen de mejora pero no sé a que espera a mejorar y ha hacer partidos completos, no podemos sufrir hasta el minuto 94 con equipos que a priori son muy inferiores a nosotros, no se puede estar metido atrás 45 minutos defendiendo un 0-1 porque es jugar con fuego.

Voy a ver si saco ya de mi ese energúmeno tremendamente crítico que se ha metido dentro de mi y vuelvo a ser la persona optimista que suelo ser,  así que me quedo con el gol de Negredo que nos ha dado tres puntazos que nos hacían más falta que el comer, ya tenemos 21, ahora mismo volvemos a ser 5ª a falta del partido de mañana Málaga-Villarreal.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Pablo Barrera, m. 76), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, m. 45); Lafita, Luis García, Juan Carlos; y Postiga.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Armenteros, m. 80), Rakitic (Campaña, m. 86); Navas, Perotti y Negredo (Manu del Moral, m. 57).

Goles: 0-1, min. 22, Negredo (p).

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Paredes, Mateos, Lanzaro, Juárez y Luis García, por el Zaragoza; y a Trochowski y Armenteros, por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Juan carlos en el minuto 89.

26 nov 2011

Mañana puede ser un gran día

Esta semana los jugadores han entonado el mea culpa, han admitido que los malos resultados son culpa de todo el equipo y han manifestado su total apoyo al técnico.

Marcelino no se ha escondido ha admitido que aún no ha dado con la tecla, ha probado nuevos sistemas en los entrenamientos de esta semana, y me consta que todos son más piña que nunca, y que se han propuesto salir de esta situación de una vez por todas.

Mañana es el día para ello, habrá que ver si el míster renuncia al 4-4-2- y pone un 4-3-3 como algunos apuntan o sigue erre con erre con el sistema que viene utilizando desde el principio, veremos si la actitud de los jugadores  ha cambiado, si salen enchufados como han manifestado, habrá que ver si el juego es uniforme durante los 90 minutos o volveremos a ver momentos buenos mezclados con otros en los que parece que el equipo no está o no sabe a qué juega.

En cualquier caso y sea como sea, espero que mañana sea un gran día y el despegue del equipo.

Para ello Marcelino ha convocado a los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Coke, Spahic, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Rakitic, Campaña, Medel, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

24 nov 2011

Se trata de un ser humano

En algún lugar del mundo una mujer grita, por su frente caen goterones de sudor, en su cara se refleja dolor y en sus ojos, esperanza, está exhausta. ¡empuja!- le dice la matrona,  que ya está aquí.

La mujer realiza un último esfuerzo, su bebé está a punto de venir al mundo, ella a pesar del dolor es tremendamente feliz, tras 9 meses por fin va a ver la carita de su bebé. Ni ella ni su pareja han querido saber el sexo, les da igual, al fin y al cabo lo que viene al mundo es un ser humano, su hijo, el fruto de su amor, la diferencia solo es fruto de un capricho de la naturaleza que ha unido un cromosoma X con un X, en vez de unir un X y un Y,

Felicidad absoluta en una familia en la que se respira amor. En menos de un suspiro la niña crece en un ambiente feliz, se hace mujer, encuentra el que cre que es el amor de su vida y enamorada se casa, por fin va a formar una familia como sus padres, hicieron.

Pero esa misma noche después del banquete de bodas y en esa noche especial, descubre la verdadera cara de aquel al que hasta ahora creía perfecto. El la recrimina que ha bailado mucho con su primo, y por ello la insulta, la menosprecia, y le pega por primera vez en su vida, puta más que puta, no sirves para nada.

A la mañana siguiente, él arrepentido le pide perdón, se pone a sus pies, llora, jura y perjura que nunca más va a pasar, que ha sido cosa del alcohol y ella profundamente enamorada lo disculpa, al fin y al cabo había bebido mucho, siempre ha sido un poco celoso y a lo mejor no debió bailar tanto con su primo.

El viaje de novios no es como ella había planeado, cada vez que un hombre la mira, su marido la increpa, la insulta, le echa la culpa por pavonearse de semejante manera.

Comienza su vida en común, hoy el trafico está peor que nunca, ha habido un accidente y ella se demora 15 minutos, llega a casa y el abre la  puerta y sin mediar palabra la abofetea, ¿con quien has estado? ¿como se llama? eres una zorra, no sé porqué me casé contigo, yo soy tu  marido y tu eres mía, me perteneces, harás lo que  yo quiera.

El poco a poco va consiguiendo que ella vaya rompiendo con sus amigas, no puede salir a tomar café con ellas, a comprar un pantalón, porque teme las represalias de su verdugo, ese que siempre arrepentido le dice una y otra vez que no puede vivir sin ella, y que si le pega es por su bien.

clip_image002

Ella queda en estado, piensa que las cosas cambiaran ahora que va a venir su bebé, pero no es así, los malos tratos continúan, increíblemente pese a las palizas nace el niño, y el niño no crece en un ambiente de amor como el que ella tuvo en su  infancia. Desde bebé, el niño presencia como su  madre es ninguneada una y otra vez  por su padre, como la insulta y le pega, y el niño piensa que eso es lo normal en una familia, se está formando otro maltratador.

Después de tantos moratones, una amiga se da cuenta de que algo está pasando, habla con ella, la invita a denunciarlo, a abandonarlo, a decidir su destino, a poder educar a su hijo, pero ella tiene miedo, no tiene valor, después de tanto tiempo será verdad que no sirve para nada, tiene que hacer las cosas mejor para que su marido no se enfade.

Pero un día ante la insistencia de su amiga, decide que es suficiente, y que tiene que abandonar a su marido, llama al  016, sabe que esa llamada no aparecerá en la factura de teléfono, allí la asesoran, le dicen lo que tiene que hacer,  y un día por fin saca valor de no sabe bien  donde y con su hijo y cuatro cosas, sale de su casa y denuncia a su marido.

Encuentra que su caso no es único, que hay muchas mujeres como ella, le buscan un hogar de acogida y un trabajo, ya que tuvo que abandonar el suyo, por imposición de su marido que le dijo “el lugar de mi mujer es la casa, que cuando yo venga esté la comida puesta y todo bien arreglado”.

Ella ha salido por fin del infierno, su hijo aún es pequeño, espera que de mayor no sea como su padre, ella se encargará de darle todo el amor del que  es capaz y de enseñarle respeto entre los seres humanos, y sobre todo que ningún ser humano es más que otro.

Ella ha reaccionado a tiempo, pero hay muchas mujeres que no han llegado a tiempo, han sido asesinadas por cobardes, hombres que no han sido capaces de entender que su mujer era su compañera, una igual de tu a tu, alguien con quien compartir su vida, no una  posesión, que lo más importante en una pareja es el amor y el respeto mutuo, que en una relación el miedo al otro no tiene cabida.

Esta historia no es la de nadie en particular, pero podría ser la de tu madre, tu hermana, tu prima, tu hija, tu mejor amiga, tu vecina o cualquier mujer.

25 de noviembre, día internacional contra la violencia de genero.

En nuestras manos está educar a nuestros hijos en el respeto, el amor y la igualdad,  criar gentes de bien, con valores suficientes para saber que ningún  ser humano es más que otro.

Entre todos podemos acabar con esta lacra social, no podemos estar callados, si conoces algún caso, denúncialo, no permitas que siga sucediendo, con tu denuncia le puedes salvar la vida a una mujer, a un ser humano.

Cuaderno información violencia de género

23 nov 2011

La honradez personificada

La definición que hace la RAE y la Espasa-Calpe de honradez es la siguiente.

clip_image001

clip_image001[6]

Pero francamente después de oír al Gigante de Mali en la rueda de prensa hoy, creo que debería haber una nueva acepción en todos los diccionarios que dijera algo así como,” rectitud de animo forma de actuar , integridad en el obrar , respeto a las normas que se consideran adecuadas, tal y como hace D. Frederic Kanouté”

clip_image001[8]

Y es que en sus declaraciones de hoy, como suele ser habitual en él, no se ha escondido, no ha puesto paños calientes, no se ha escudado en nadie ni en nada, lo ha dicho clarito, clarito como el agua del manantial, ha entonado el mea culpa, y se ha echado tanto a él como a sus compañeros la culpa del mal momento del equipo.

Los resultados no están de momento. Tenemos dificultades para sumar puntos y se refleja también en el juego. No tenemos todavía la fluidez que estamos buscando, estamos preocupados un poquito, pero sabemos a qué vamos a jugar. Tardamos un poco más de la cuenta, pero estamos trabajando en ello, para que salga en el próximo partido… Yo diría que la culpa es de los jugadores y cuando digo los jugadores digo toda la plantilla, claro que el técnico es parte de la plantilla, pero los jugadores están contentos del trabajo hecho en los entrenamientos, de la táctica, de lo que estamos haciendo. Lo único es que nos falta algo en los partidos, la aplicación a los partidos nos falta, pero estamos con confianza con lo que estamos haciendo… Siempre es bastante fácil echar la culpa a los entrenadores, directivos… todos estamos preocupados y somos responsables de la situación pero yo como futbolista miro a mí mismo y creo que no lo estamos haciendo bien. Tenemos que hacer nuestra autocrítica también

“Hablo por mí. Confió plenamente en él (Marcelino) y la sensación que tengo es que el entrenador hace todo lo que puede y que confiamos en lo que hace él, en su trabajo. Es el primer  decepcionado de lo que hacemos en los partidos, pero nosotros también. Confiamos en su forma de trabajar y yo estoy seguro que nos va a salir bien… Sabemos a qué tenemos que jugar, pero no nos sale de momento”.

Kanouté confesó estar “bastante bien, pero me faltaba un poquito de ritmo. Sentí una frustración de no poder ayudar al equipo más. No tenía toda la gasolina que requería el partido, pero estoy contento de que la lesión ya se ha ido y puedo entrenar con normalidad”.

Como siempre D. Frederick me quito el sobrero ante usted.

22 nov 2011

Volviendo al pasado

Sin lugar a duda alguna, ser madre es lo más grande que le puede pasar a una mujer, entiendo que ser padre debe ser del mismo modo, lo mejor que le puede pasar a un hombre.

Al menos para mi lo es. Por mucho que te lo cuenten, por mucho que te lo imagines, o por mucho que lo sueñes durante los 9 meses de embarazo, la realidad siempre supera la ficción.

Cuando ves por primera vez esa criaturita tan pequeñita, esa parte de ti y de la persona con la que has elegido compartir tu vida y crear una familia, algo cambia definitivamente en ti.

En los primeros años duermes poco, no tienes prácticamente vida propia porque tu hija te necesita, no quieres que le  pase nada, si enferma darías cualquier cosa por ser tú la de la fiebre, la tos, la gastritis, la bronquitis, faringitis y demás itis, que en los primeros años pasan.

Ríes cuando ellos ríen, ríes con sus ocurrencias, sonríes por verla feliz, y todo te parece poco para ella.

Como decía aquella serie de televisión, cuando crecen, los problemas crecen también,  sus preocupaciones son otras y las tuyas también.

Pero a la vez vas viendo en ellos cosas que te traen recuerdos del pasado, recuerdos de tu infancia, de tu adolescencia, de tu juventud, te ves en muchos momentos relejada en ella, rememoras momentos que habías olvidado, sentimientos que habías dejado a un lado, sensaciones de juventud y hoy ha sido un día de esos.

Esta tarde he recordado cuando en mi adolescencia mi padre tuvo que llevarme a Linares a ver a Bertín Osborne, porque o me llevaba o me llevaba, no había otra, y con toda la paciencia del mundo fuimos a a ver a uno de mis ídolos. Lo mejor de aquello es que yo disfruté de lo lindo, como es normal, pero al final mi padre reconoció que a él le había sorprendido gratamente el jerezano porque en directo cantaba mejor que en el disco. Soñé durante días con el concierto,

También recuerdo que me tuvo que llevar otro día también a Linares a ver la guerra de las galaxias, porque por algún motivo que nunca he entendido, se estrenó antes en Linares que en Jaén. Desde el primer momento que Harrison Ford apareció en la pantalla encarnando el papel de Han Solo, con esa cara de sinvergüenza, mi amiga y yo caímos rendidas a sus pies, y confieso que por muy mayor que esté sigue siendo uno de mis actores favoritos.

Hoy mi hija ha vivido uno de esos momentos mágicos en la vida de un adolescente y es que Dani Martín el cantante del Canto del Loco, uno de sus ídolos, ha estado firmando libros, si, libros, aunque resulte extraño, en el Corte Ingles de Nervión, y ahí que la he tenido que llevar para que pudiera darle un par de besos y se llevara el libro que ella misma ha pagado firmado por su Dani de su alma.

 clip_image001

¿Qué no hace uno por su hija?

Seguro que eso mismo debió pensar mi padre hace algún que otro año.

20 nov 2011

Para regalos…los Reyes Magos

Las excusas ya se acaban, hoy teníamos por fin a los dos delanteros, Perotti era titular, y con la excepción de Fazio por Medel, podríamos decir que sobre el terreno de juego estaba el 11 de esta temporada.

Pero este Sevilla regala, y regala y vuelve a regalar, no sé que dirán las estadísticas pero estoy casi segura de que somos el equipo que más balones les regalamos al rival, y de hecho los dos goles de esta noche que han llevado a la victoria al Athletic, han sido dos magníficos presentes  de los jugadores sevillistas.

En las primeras jornadas, el juego no era bueno, pero al menos los resultados acompañaban, ganábamos en casa y empatábamos fuera, íbamos consiguiendo la famosa media inglesa. Pero ya van dos partidos perdidos en casa, y cinco sin ganar, el juego sigue siendo malo y los resultados ya no acompañan.

Cierto es que la primera parte se ha visto un Sevilla que trataba de tu a tu a los de Bielsa, un Sevilla que después de encajar el primer gol merced, como no a un presente sevillista, se reponía rápido y unos 8 minutos después por fin marcaba Navas, consiguiendo así el 1-1.

clip_image001

Pero en la segunda parte, el Atlhetic se ha hecho amo y señor del partido, creo recordar que los de Nervión han disparado a puerta en una sola ocasión de Manu del Moral y desde lejos, y en otro error defensivo un balón que regala Spahic, y un poco de fortuna de ellos, sube el definitivo 1-2 al marcador.

A mi me llama la atención varias cosas, cada vez que un sevillista tenía el balón, encima había un rival presionándolo, es más nada más ver hacía que jugador sevillista iba el balón, hacía allá que un jugador de ellos corría, pero desgraciadamente yo no veo lo mismo de mi equipo, yo no veo que otros equipos pierdan balones en los saques de bandas, no veo que no sean capaz de dar tres pases seguidos sin perder el balón, y hoy sobre todo no veo que el rival haya acabado fundido físicamente.

¿Falta de actitud? ¿Falta de forma física? ¿Una mezcla de las dos cosas?

Se dicen que los equipos de Marcelino tardan en jugar como el míster quiere, pero yo es que cada vez lo veo peor, ya no sé si es que antes nos acompañaba la suerte y ahora nos ha abandonado, pero este equipo se está vulgarizando en cada partido, con todo el dolor de mi alma.

Se dice de la teoría de la manta, que si defendemos bien no se puede atacar bien, pero es que ahora gracias a los regalos defensivos que hacemos, ya no defendemos tan bien, o al menos ya encajamos dos goles por partido en cada, y nos cuesta una barbaridad crear peligro en la portería contraria.

Espero y deseo que el míster encuentre la manera de arreglar semejante desaguisado que ya llevamos  casi un tercio de la liga jugada, y esto a mi pesar pinta bastante mal.

Ficha del partido

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, F. Navarro; Jesús Navas, Trochowski (Rakitic, m. 67), Fazio, Perotti (Armenteros, m. 71); Kanouté y Negredo (Manu del Moral, m. 65).

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iraola, Iñigo Pérez (Ramalho, m. 86), Herrera, De Marcos; Susaeta (Gabilondo, m. 67), Llorente (Toquero, m. 88) y Muniain.

Goles: 0-1, min. 5, Iraola; 1-1, min. 14, Jesús Navas; 1-2, min. 71, De Marcos.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano) amonestó a Fernando Navarro y Spahic, por el Sevilla; y a De Marcos, por el Athletic.

Incidencias: Unas 30.000 personas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una tarde-noche lluviosa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA.

19 nov 2011

La vida te da sorpresas y el fútbol…. ni te cuento

Decía aquella canción de Pedro Navaja que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios., y eso mismo he comenzado yo a cantar cuando he visto la convocatoria de hoy de Marcelino.

En los últimos partidos muchos hemos sido lo que hemos dicho que no entendíamos por qué Campaña no es titular en el 11 inicial, en vez de Rakitic que aún no está en su mejor nivel, sino lejos de ser el magnífico jugador del que disfrutamos el año pasado, pues la sorpresa de hoy es Jose no solo no va a salir de principio, ni va a tener minutos porque no va ni convocado.

Yo aún no salgo de mi asombro, pero claro yo no soy el míster ni veo los entrenamientos a diario, pero desde mi ignorancia de aficionada, la verdad es que no entiendo nada.

Las buenas nuevas, son  la incorporación del canterano Salva,  Negredo, Kanouté y Perotti , tras sus respectivas lesiones. Salen de la lista, Luis Alberto, Hiroshi,  Campaña y Medel, este último por sanción.

Con la baja de Medel por sanción, nos preguntamos a quien pondrá el míster en su lugar, aunque parece que todo indica que será Fazio, aún cuando él mismo ha manifestado que prefiere al argentino de central. La pregunta del millón es ¿le dará minutos a Salva?

Al menos se han recuperado tres jugadores importantísimos, esperemos que también con ellos recuperemos el gol perdido en los últimos partidos,y que por fin comencemos a ver al Sevilla que quiere hacer Marcelino y que no acabamos de ver.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Salva, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

18 nov 2011

Sevilla FC-Getafe, lunes 5 de diciembre a las 21:00 h y Levante-Sevilla FC sábado 10 a las 18:00 h

Se acaban de conocer los horarios de las jornadas 15ª y 16ª de la liga BBVA, el Sevilla se enfrentará al Getafe el lunes 5 de diciembre a las 21:00 h y al Levante el sábado 10 de diciembre a las 18:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Liga BBVA. 15ª jornada

Sábado, 3 de diciembre

18:00 Sporting-Real Madrid
18:00 Racing-Villarreal
20:00 F.C. Barcelona-Levante
22:00 Valencia-Espanyol*

Domingo, 4 de diciembre

12:00 Atlético de Madrid-Rayo Vallecano
16:00 Real Sociedad-Málaga
18:00 Osasuna-Betis
20:00 Mallorca-Athletic-Club
21:30 Granada-Zaragoza

Lunes, 5 de diciembre

21:00 Sevilla-Getafe

Liga BBVA. 16 ª jornada

Sábado, 10 de diciembre

18:00 Levante-Sevilla
20:00 Betis-Valencia
22:00 Real Madrid-F.C. Barcelona*

Domingo, 11 de diciembre

12:00 Rayo Vallecano-Sporting
16:00 Getafe-Granada
16:00 Villarreal-Real Sociedad
18:00 Zaragoza-Mallorca
18:00 Málaga-Osasuna
19:45 Athletic Club-Racing
21:30 Espanyol-Atlético de Madrid

17 nov 2011

La impaciencia de los canteranos

En las últimas horas parece ser que tanto Luna como Luis Alberto han manifestado su malestar por no contar con minutos con el primer equipo, y que ambos contemplan la posibilidad de salir del Sevilla en el mercado invernal.

Yo creo que la posición de uno y otro no es la misma de ninguna manera y les explico por qué.

Luna es  jugador del primer equipo, tiene por delante a Fernando Navarro que en está en uno de sus mejores momentos  y hasta a Cáceres que lo mismo juega de lateral derecho, de central o de lateral izquierdo, posición en la que habitualmente juega en su selección. Por el momento creo recordar que solo ha entrado en dos convocatorias ,pero hasta ahora no ha jugado ni un solo minuto. El año pasado estuvo cedido al Almería y no lo hizo nada mal, es decir ya sabe lo que es competir en primera división, también sabe lo que es jugar una final y ganarla, porque ya lo hizo con el Sevilla FC, amén de la que ya jugó con el filial en el 2009 y que también  consiguió.

clip_image001

Luis Alberto es jugador del filial, pero ya ha tenido minutos con el primer equipo y cuando no va convocado con éste, es un fijo para Ramón Tejada. Al principio de la temporada ha estado un poco despistado, pero desde hace unas jornadas ha vuelto a ser el Luis de siempre, de hecho hace dos fines de semana, jugó en Mallorca unos minutos y en cuanto acabó el partido, llamó al míster y le dijo que contara con  él que estaba dispuesto a jugar con el filia, al día siguiente, y no solo jugó sino que además marcó.

clip_image001[7]

También Luis Alberto formaba parte del equipo juvenil que en el 2009, jugó la final de la copa del Rey y la ganó, e incluso marcó un gol.

Creo que a día de hoy, la situación de Luis Alberto es mucho mejor que la de Antonio, al tener este último ficha con el filial, le permite jugar con el Sevilla Atlético y cuando Marcelino lo estime oportuno, poder tener minutos con el primer equipo, sin embargo Luna o juega con en el Sevilla FC o se tiene que contentar con los entrenamientos.

Me costa que ambos quieren triunfar con el primer equipo, de eso no me cabe la menor duda, pero es cierto que a veces hay que tener paciencia; el otro día alguien me daba un dato que no he podido comprobar pero nada me hace dudar de la fuente, y es que el primer año que Navas subió al primer equipo, solo jugó 5  partidos.

Sé que con 19 y 20 años que tienen estos jugadores, es difícil pedirles paciencia, ya que esta no es una de las virtudes de la juventud, pero en el caso de Luna hay que pedirle algo mas que paciencia, porque yo creo que es el que peor lo tiene. Luna ya paso por malos momentos en el filial de Diego Rodríguez, míster para el que no contaba en absoluto, sin embargo en cuanto llegó Tejada, volvió a confiar en él y a darles minutos y partidos.

Luis Alberto sabe que en el filial cuentan con él, y si además sigue jugando como los últimos partidos, estoy convencida de que poco a poco irá contando cada  vez más para Marcelino.

La ironía de todo esto es que aquél que por fin consiguió ficha con el  primer equipo es el que peor lo tiene para jugar.

A ambos les mando mi  apoyo, y les deseo que sus sueños se hagan realidad.

15 nov 2011

Roures, a otro con ese cuento

Después de estar aguantando lo que va de temporada los horarios que el tal Roures se ha sacado de la manga para favorecer al mercado chino, hoy se ha conocido que todo es una pura quimera.

clip_image001

El partido Real Madrid-Osasuna que se celebró el pasado domingo 6 de noviembre a las 12:00 h de la mañana, se dijo en  un principio que fue seguido por cerca de 60 millones de chinos, sin embargo hoy la agencia Kantar Media agencia especializada en medir audiencias ha cifrado la audiencia en 1,3 millones de personas.

Este dato tan nefasto en cuanto a audiencia parece ser que entre otras cosas es debido a que justo a la hora de comenzar el encuentro,la cadena nacional de deportes CCTV-5 retransmitía un encuentro de ping-pong, mientras el partido del Real Madrid-Osasuna lo dio  solo Beijing TV y Shanghai TV.

clip_image001[6]

Así que mientras aquí en España nos tenemos que fastidiar con los horarios del Sr Roures, los chinos se dedican a ver el ping-pong y eso que jugaba el Madrid, así que cuando no juegue ninguno de los grandes no me cabe la menor duda de que no lo ven ni de pasada haciendo zaping.

Así que ya saben, goleada del ping-pong al fútbol español por mucho que juegue el Real Madrid, y ahora Roures, cuéntame el cuento de la buena pipa.

13 nov 2011

Muchodeporte baja otra vez al Sevilla Atlético en la clasificación

Otra jornada mas y siguiendo con su política de intentar hacer daño al Sevilla FC, este panfleto digital anaranjado sitúa al Sevilla Atlético en la clasificación 3 puestos por debajo de lo que le corresponde.

Yo seguiré denunciándolos una y otra vez, pero os puedo asegurar que ya no me indigna, sino que me producen mucha risa, no se puede ser más patéticos que esta gente.

Clasificación Marca.

clip_image001

Clasificación Muchodeporte.com

clip_image001[6]

Gracias a la Federación de peñas, por otro estupendo encuentro de sevillistas.

Llevo 4 años asistiendo al encuentro de peñas sevillistas y siempre lo hemos pasado genial, pero este año ha sido particularmente bueno, y se ha batido el record de asistentes, más de 600 peñistas y más de 120 peñas representadas, ¡casi ná!

Organizar un acto para tanta gente no debe ser nada fácil pero la Federación de Peñas se lo ha currado de lo lindo  y han estado siempre alerta para poder solventar cualquier pequeño inconveniente que haya podido surgir.

Desde aquí les quiero rendir un pequeño homenaje en reconocimiento de su desinteresada labor, para engrandecer al Sevilla FC a través de sus peñas.

Gracias a todos por vuestro trabajo y por hacer que hayamos pasado unos días tan magníficos rodeados de tantos y tan buenos sevillistas.

Gracias, de corazón.

Os dejo algunas fotos de estos días.

clip_image001

clip_image001[6]

clip_image001[8]

clip_image001[10]

clip_image001[12]

clip_image001[14]

Para finalizar el postre de la cena de gala.

clip_image001[16]

La anécdota más graciosa de la jornada ocurrió anoche al filo de las 3:00h cuando un peñista disfrazado de jeque árabe se acercó al presidente del Nido y le dijo que quería hablar con él porque venía dispuesto a comprar el Sevilla FC.

La carcajada del presidente se oyó hasta la última planta del hotel a pesar de la  música del baile. Lástima que no tenga fotos del momento.

10 nov 2011

Zaragoza-Sevilla FC, estreno de horario dominical

La liga (que cosa más absurda, todos sabemos que es Roures) ha tenido a bien adelantar el último partido de los domingos de las 22:00 h a las 21:30h y el primer partido que se va a jugar en este horario es el correspondiente a la 14ª jornada de la liga BBVA, Zaragoza-Sevilla FC el próximo domingo 27 de noviembre, no sé si será para evitar muertes por congelación en algún estadio, o para dejar que durmamos media hora más, o para que veamos su "buena voluntad".

Para terminar de rizar el  rizo de las sandeces se han inventado otro horario y es que el Atlethic Club-Granada se jugará a las 19:50 h. ¡alucino en colores, de verdad!

El resto de los horarios son los siguientes:
Sábado 26 de noviembre 

18:00 Mallorca – Racing
18:00 Espanyol – Osasuna
20:00 Real Madrid – Atlético de Madrid
22:00 Getafe – Barcelona (en abierto por televisión)

Domingo 27 de noviembre

12:00 Betis – Real Sociedad
16:00 Levante – Sporting
18:00 Rayo Vallecano – Valencia
19:50 Athletic Club – Granada
21:30 Zaragoza – Sevilla

Lunes 28 de noviembre 

21:00 Málaga – Villarreal

9 nov 2011

¿Qué fue de? ¿me lo llena por favor?

Hoy voy a hacer como los periódicos deportivos en verano o en las épocas en las que no hay mucha información de deportes, es decir me voy a salir por la tangente, o por los cerros de Úbeda que es más de mi tierra.

No sé si os habéis dado cuenta que en la sociedad en la que vivimos hemos avanzado en muchos aspectos, haciéndonos la vida más cómoda, con todo tipo de artilugios y servicios como por ejemplo.

  1. Mando  a distancia de la tele, vídeo, dvd, del garage.
  2. Ascensores, cintas transportadoras...
  3. Lavadora, secadora, lavaplatos, plancha….
  4. Servicios que te llevan tu compra a casa, la comida que has pedido, medicamentos en mitad de la noche, empresas que te lavan el coche a domicilio, te pasean al perro…, hay en bares que hasta le quitan el hueso al rabo de toro para que tu solo tengas que comer y no pelearte con él.

Sin embargo hay cosas en las que vamos para atrás, y una de ellas y de las que más me molestan es el tema de las gasolineras, que por cierto ya no se llaman así ahora son estaciones de servicio.

clip_image001

Antes uno llegaba, se aproximaba el señor que allí trabajaba y le decías ¿me lo llena por favor? el te preguntaba que combustible desea, lo servía, le pagabas y vámonos que nos vamos.

Ahora la secuencia se hace eterna, o al menos a mi me lo parece.

Te pones a la cola a la espera de  que algún surtidor se quede libre, si es posible que coincida con el lado donde tu coche tiene el deposito para no tener que luchar con el boquerel, te bajas cartera en mano, cierras el coche para que no te roben lo que sea susceptible de ser robado, entras en la caseta que ya son  auténticas tiendas 24 horas, vuelves a hacer cola, cuando llega tu turno te pregunta el “gasolinero” , ¿gasolina o gasoil?, ¿de 95 o de 98?, ¿en que surtidor está su coche? ¿cuanto quiere?, después del cuestionario le das la tarjeta, esperas a que se imprima el papelito, firmas y vuelves al coche.

clip_image001[6]

Pulsas el botón que abre la puertecita del deposito, buscas los guantes de plástico que ponen a tu disposición,  luchas con el tapón que está tela de apretado y te preguntas como es posible con la poca fuerza que tienes como lo lo apretaste tanto la última vez, escuchas la estúpida voz que te dice “ha elegido gasolina sin plomo”, intentas hacer como has visto antiguamente al gasolinero, es decir dejar pulsado el boquerel para no tener que estar apretando continuamente, pero por más que lo intentas, no hay manera, 40 € de gasolina apretando sin parar, 40 € que se te hacen una eternidad, porque como se te va cansando la mano, hay momentos en los que aflojas la presión y la gasolina sale más despacio, y entonces tardas aún más, cuando por fin se llega a los 40 €, levantas levemente la manguera, le das unos últimos golpecitos para aprovechar todo lo que puedas, como si esas últimas gotitas salvaran tu economía del mes, y por fin vuelves a colgar el boquerel en su sitio, cierras el tapón acordándote de que no debes apretarlo mucho, porque si no, ya sabes que la próxima vez te va a costar mucho trabajo abrirlo, cierras la puerta del deposito, te quitas los guantes, buscas la papelera, , y por fin vuelves a entrar en el coche, descansas levemente después de tan  estresante momento y te vas.

Para colmo hace nada de tiempo yo llenaba el depósito de mi coche con 40 €, pero ahora por ese dinero no llega ni a los tres cuartos.

Y lo peor de todo esto, es que a usted le cuesta exactamente lo mismo repostar en una estación de servicio self-service que en una de las que le sirven la gasolina, si es que aún queda alguna, y digo yo, que si el trabajo lo hago yo, ¿ no nos deberían rebajar el precio de la gasolina?, vamos es lo mínimo.

Hay webs en las que te indican cual es la estación de servicio que tiene la gasolina más barata, pero todavía no conozco ninguna que te digan cuales son todavía las EESS si es que queda alguna, que dispone de trabajadores para echar gasolina, porque yo iría siempre aunque estén más lejos de mi casa.

Por que para colmo de males, mi coche utiliza gasolina y como ahora la gasolina es ecológica es lo mismo que decir que es verde. ¡VERDE!, cada vez más cara y encima verde. ¿no podía ser de otro color?.

clip_image001[8]

Ea, ya me he quedado a gusto, que acabo de echar gasolina y he tardado 20 minutos.

7 nov 2011

Obstinación y doble vara de medir

Si tuviera que encontrar un nuevo significado a obstinado además de los siguientes:  testarudo, terco, cabezota, empecinado, obcecado, pertinaz, porfiado, tozudo, creo que sería muchodeporte.com

Desde hace dos semanas vengo observando y denunciando a muchodeporte.com por la lamentable manipulación que hace de la tabla clasificatoria de la liga BBVA en favor del Betis.

Desde hace tres jornadas coloca al equipo de la Palmera un puesto por delante del que le corresponde, nunca he dudado que lo hace por malicia, y en su cruzada particular contra el Sevilla FC.

Esta semana vuelve a hacerlo a pesar de que la tabla clasificatoria del Betis sitúa a su equipo en el puesto número 12.

clip_image001[8]

 Captura de imagen de la Web del Betis.

Sin embargo ellos erre que erre, saben más que el resto del mundo y lo colocan en el  puesto número 11.

clip_image001[10]

Captura de imagen de muchodeporte.com

Algunos dirán que más cabezona y más  pesada soy yo, que ya llevo tres post parecidos, y seguramente tendrán hasta razón.

Hoy no pensaba publicar nada hasta que he visto algo que me dado mucho asco y es la repugnante doble vara de medir que estos chicos utilizan.

clip_image001[12]

Si al Betis lo sitúan un puesto por encima, con el Sevilla Atlético hacen justo lo contrario, y lo colocan DOS puestos por debajo de lo que la tabla clasificatoria indica y no lo baja más porque no hay más equipos con 16 puntos, porque si los hubiera, más abajo lo situarían.

clip_image001[14]

Captura de imagen de  muchodeporte.com

clip_image001[16]

 Captura de imagen de  marca.com 

Cada día son más patéticos.

clip_image002

Seguro, seguro que TO BE CONTINUED….

6 nov 2011

La incógnita de la mañana

clip_image001

Muchos se han echado las manos a la cabeza esta mañana cuando han visto que Luis Alberto iba a jugar con el Sevilla Atlético, después de haberlo hecho anoche con el primer equipo, incluso se han oído voces en la Ciudad Deportiva, que decían que nos podían quitar los puntos que se pudieran conseguir (que al final han sido 3) por alineación indebida.

Lo que ha ocurrido es que el año pasado cambiaron la normativa y Luis Alberto ha podido jugar porque el partido del primer equipo ha sido en día distinto al del filial, es decir si el Sevilla FC hubiera jugado en el horario preferido de los chinos es decir las 12:00 h de la mañana, y el filial lo hubiera hecho esta tarde, el canterano NO hubiera podido jugar, pero al jugar el primer equipo el sábado y el filial el domingo, no hay ningún problema en que el jugador dispute ambos encuentros.

Por cierto parece que los chicos de Estadio Deportivo no se enteran o si lo hacen, no lo expresan correctamente:

clip_image001[7]

Cierto que ambos jugadores estuvieron ayer en Mallorca, pero solo Luis Alberto disputó algunos minutos con el primer equipo.

Vídeo Sevilla Atlético-Caravaca

Goles de Hiroshi (44m) y Luis Alberto (85m).

5 nov 2011

Cada vez menos que contar

Partido aburrido y malo para reventar.

Seguimos cometiendo los mismos fallos en las entregas, perdiendo balones a espuertas, con despistes defensivos que no nos han costado caro porque los mallorquines no han acertado, sacando mal los corners, los saques de bandas, y ya llevamos 10 partidos, deberíamos estar ya viendo la mejora.

Si pretendemos ganar un partido tirando por primera vez a  puerta en el minuto 84, o tenemos mas puntería que Robin Hood, o mal vamos.

¿Qué estamos de delanteros como Dios de pecados? Pues si, ¿pero cuantas veces llegamos al área contraria?

Sigo sin entender por qué Campaña no es titular frente a Rakitic, que a día de hoy no es el mismo que conocimos la temporada pasada. Escudé esta lejos de ser el que era, Navas uuufff, a años luz del jugador que desbordaba a cualquiera.

Y al final le voy a tener que dar la razón a mi amigo bético que me dijo que al Sevilla le llaman “el Picaor” porque lo encomienda todo a la suerte de Varas, que por cierto, de nuevo volvió a ser el mejor del partido y a darnos un punto.

Ficha del partido

Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Tissone, Pina, Castro (Tejera, m. 76), Nsue; Alfaro (Álvaro, m. 87) y Hemed (Víctor, m. 80).

Sevilla FC: Varas, Caceres, Spahic, Escudé, Navarro, Medel (Fazio, m. 76), Rakitic (Campaña, m. 60), Navas, Trochowski (Luis Alberto, m. 67), Armenteros y Manu del Moral.

Goles No hubo.

Árbitro J. A. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro) amonestó a Bigas, Castro, Tejera y Pina, por el Mallorca; y a Medel y Spahic, por el Sevilla.

Incidencias Tarde-noche lluviosa en Mallorca. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA.

4 nov 2011

Lista de convocados entra Hiroshi y Fazio y no llega Kanouté

Desde el cierre del mercado de verano, muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo por no haberle puesto la guinda al pastel, en forma de delantero para la primera plantilla.

Desde entonces se ha temido que se lesionara Negredo porque todos somos conscientes de que Kanouté no puede ya jugar 90 minutos partido tras partido, y lo que se temía ha acabado ocurriendo. Para el partido contra el Mallorca no se ha recuperado aún Negredo, no lo ha hecho aún Kanouté que fue sustituido al termino de la primera parta del partido frente al Granada por una sobrecarga en lo isquios (malditos isquios), por tanto el único delantero de la primera plantilla convocado y existente es Manu del Moral, que no es 9 puro.

Marcelino ha convocado al delantero del Sevilla Atlético Hiroshi, ante las críticas de muchos, que no confían nada en el jugador japonés, es cierto que su juego hasta ahora ha sembrado dudas, pero también lo es que ya lleva marcados 6 goles con el filial, además como dice el refrán a lo sevillano, a falta de pan buena es la regañá.

Ojalá y los que no confían en él se equivoquen, pero no por poder decirles ¿lo veis? en absoluto, sino porque sería estupendo para el Sevilla FC que en el caso de que el japonés debutara con el primer equipo, se hinchara de meter goles. Al menos habrá que darle el beneficio de la duda, porque no queda otra y porque ya hubo quien se equivocó y dijo de Kanouté que era un viejo que no tenía gol. ¡Ojalá y nos tengamos que tragar nuestras dudas!

De nuevo Luis Alberto entra en la convocatoria, me gustaría, es más me encantaría ver jugar juntos al de San José del Valle y a Campaña. ¡Atrévete míster, atrévete!

La lista completa está compuesta por: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Luis Alberto, Hiroshi y Manu del Mora.

2 nov 2011

Va por ti, amigo

-Es mentira, dijo Carlitos.

-Es verdad, le contestó Marina.

Así estaban los hermanitos discutiendo aquella mañana, durante el recreo.

El motivo de la discusión no era muy importante, pero tenía una sola respuesta, así que alguno de los dos mentía.

Marina se puso a llorar y fue a contarselo a la señorita, ella la escuchó, llamó a Carlitos y tomándolos de los hombros, comenzó a caminar y explicarles cuál era para ella el justo valor de la verdad.

-Ustedes saben bien que uno de los dos miente. Por lo tanto no sólo le está mintiendo al otro, sino, y ésta es la parte más triste, se está mintiendo a sí mismo.

Carlitos miró a Marina y se puso muy colorado. Sintió vergüenza. Él sabía que estaba mintiendo.

La maestra apretó el hombro de Carlitos y siguió diciendo:

-La única verdad es la que nosotros tenemos dentro de nuestro corazón, conocemos nuestros defectos y virtudes mejor que nadie, por eso tenemos la oportunidad, cada día, de ser mejores, de no mentirnos. Si así lo hacemos, viviremos mejor, la gente creerá en nosotros, porque todos saben cuando alguien va por la vida transitando el camino de la verdad, y nos sentiremos orgullosos al igual que nuestros padres y amigos. Verán qué bello es transitar por ese camino.

Querido Manu, felicidades por tu primer añito de “Crónicas en Blanco y Rojo”, sigue así no cambies, que la verdad guie tu vida, sé tu siempre y sé auténtico y en los momentos de “bajona” (como odio esta expresión) recuerda que somos muchos los que te apreciamos y te queremos y ni mil quinientas palabras mas, que ahora la pelota voy a ser yo.

1 nov 2011

Querido anónimo ¿Cuanto tiempo se necesita de sevillismo para poder opinar?

Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida. (José Luis Gallegos, Primer Presidente del Sevilla FC, frase extraída del discurso tras la fundación del club, 1905)

Creo que es una frase que cualquier sevillista conoce y de la que nos sentimos orgullosos, pero entonces ¿porqué comienzo un post con esta frase?

Voy a tratar de explicarlos.

Habitualmente no le hago mucho caso a los cobardes que se esconden detrás de la sacrosanta palabra “anónimo”, para decir cualquier barbaridad que pase por su mente y que de otra manera no tendría reaños de manifestar ni en concepto ni en esos términos..

Pero alguna vez me da por contestarles, les doy su minutito de protagonismo en este blog que es mi casa y me quedo tan tranquila.

Ayer después de escribir el post del partido y hablar de los energúmenos que tenía delante de mi, gritando, insultando, menospreciando, faltando, ofendiendo, despreciando a todo aquél que tuviera algo que ver con el primer equipom recibí este comentario:

claro es q tu eres sevillsta de verdad, desde hace media hora pero de verdad, por eso das lecciones a los q somos sevillistas desde la cuna

No creías que es la primera vez que me dicen algo parecido.

Parece ser que en este equipo y según lo que se entiende del comentario, todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida, pero no lo tendrán los que no somos sevillistas desde la cuna.

Y yo le pregunto a él y a los que han hecho algún comentario parecido.

-¿Cuanto tiempo se necesita de sevillismo para poder opinar?

-¿Es necesario estudiar una carrera para ser sevillista sino has tenido la suerte de serlo desde la cuna?

-¿Hay algunas oposiciones a sevillista que yo desconozco?

-¿Si no has tenido la suerte de vivir el sevilllismo desde chico, no puedes manifestar tu sevillismo?

-¿Qué pasa de los sevillistas que lo son y en su familia son todos béticos? porque esos tampoco lo son desde la cuna, ¿tampoco tienes derecho a opinar?

Mira, querido cobarde anónimo, yo opinaré lo que me parezca oportuno de mi Sevilla que es tanto mío como tuyo por mucho que tu seas sevillista desde la cuna, esa suerte que tienes tu.

Si piensas que vas a conseguir que deje de escribir en mi blog, del Sevilla o a hablar de mi, nuestro Sevilla en los medios en los que tenga la suerte de ser invitada, (si es que me siguen invitando) te digo que te compres un buen sillón y esperes sentadito porque te vas a cansar.

Mientras tenga fuerzas y ganas, hablaré, escribiré y opinaré de mi/tu Sevilla FC, eso sí con respeto y sin insultar  y sino te gusta, lo tienes tan fácil como no entrar en mi blog, que es mi casa, entérate, o no me escuches donde vaya, pero mira que lo tienes fácil ¿porque entras en mi casa?, que yo sepa  nadie te pone una pistola en el pecho, hazme/te un favor, sigue tu camino y que el Sevilla te/nos haga disfrutar mucho.

Me muero de pena

Cuando mi Sevilla pierde yo me voy totalmente apesadumbrada, si además es con el colista, me voy cabreada, pero no por ello, le pito a los míos, no profiero insultos,ni los zahiero sin ton ni son, pero claro esa es mi manera de ser.

Hoy mi Sevilla que empezó marcando un gol en el segundo 49 del encuentro ha terminado perdiendo por 1-2 ante el colista de primera división.

Otra vez dos contras letales, otra vez los mismos errores, pero esta vez no ha habido tiempo de reacción, y esta vez hemos caído víctimas de nuestros propios errores. No se pueden errar tantos pases, no se pueden dar tantos balones al contrario, no se puede entregar el esférico al rival en los saques de bandas, y no nos pueden pillar a la contra una y otra vez.

¿Porqué en los saques de esquina del rival nuestro delantero no se queda con su defensa para fijar al menos a dos de ellos y poder aprovechar algún balón en largo?

Todo esto son reflexiones que yo hago de los errores que veo en nuestro equipo y que me gustaría que se corrigieran, creo que eso es crítica constructiva, con afán de que las cosas mejoren pero sin querer hacer sangre sobre la ya lamentable y dolorosa derrota.

Pero cuando delante de ti, tienes a dos tipos que incluso ganando están insultando al cuerpo técnico, al presidente y a todo bicho viviente que tenga algo que ver con el  primer equipo, yo ME MUERO DE INDIGNACIÓN Y DE PENA.

Si ganando ya lanzaban sacos y culebras por sus bocas, cuando ha empatado el Granada, y después cuando ha remontado, lo que hemos tenido que escuchar de esas bocas, ha sido más que lamentable, insultos, descalificaciones, Marcelino vete ya, mira al calvo ese h… de p…, vaya mierda de cuerpo técnico teniais que estar en la p… calle, esta liga es una mierda y de dos como dice del Nido porque este equipo es  una mierda… y eso ha sido lo más sutil y delicado que hemos tenido que aguantar, los que estábamos a su lado.

¿Y yo tengo que respetar a los que no respetan a nadie y solo saben insultar? No, señores no, yo respeto a los que educadamente y con argumentos, critican al equipo, pero a los que no tienen educación y solo saben faltar, ofender, lastimar, despreciar, maldecir, vituperar y agraviar, a los que se suponen que son los suyos, lo siento pero no siento el más mínimo respeto por ellos.

Os prometo que hoy me muero de pena, más por lo que he tenido que presenciar de esos dos tipos, que por la derrota de mi equipo, que mira que me duele.