28 nov 2011

Empatía, solo un poquito de empatía por favor

La empatía según la RAE es :Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás".

Todo esto viene a que en general los sevillistas están/estamos cabreados con las manifestaciones de Koné desde que está en el Levante, en concreto hoy según el desmarque.com ha dicho: que  no quiere ni oír de un posible regreso a la capital hispalense, tanto que preferiría frenar su eficacia goleadora.

"Quiero marcar 17 goles para quedarme aquí. No dejaría al Levante en Liga de Campeones para volver a Sevilla a jugar la Europa League", ha señalado Koné en Radio Marca.

La verdad es que leído u oído esto, uno se cabrea y bastante, pero os pido un  momento de reflexión He buscado algunas de las cosas que se han dicho aquí de este jugador desde que llegó, como por ejemplo:

Este va a jugar menos que magallanes..

Uno de los mayores bluff que se ha puesto la camiseta del Sevilla F.C.
Casa vez que recuerdo su precio... uff

Pero a 2ª o 2ªB porque este tio por lo demostrado no tiene calidad para jugar en 1ª, y si lo cedemos a un equipo donde no va a jugar.....pos yo digo eso...que a 2.

Koné debe salir del Sevilla si o sí por que aquí no se va a comer un rosco. Entre sus lesiones, su poca competitividad y su nula aportación cada vez que juega no puede ni debe continuar en el club. Sustitutos los hay de sobra ya que está Chevanton que es mil millones de veces mejor que Koné y a unas malas o muy malas está Carreño.

Solo vale para embestir a los contrarios, no los regatea, los desplaza a empujones... no controla bien, no dispara, no encara, NO VALE UN DURO.

Vaya "cáncer" de futbolista... y 14 kilos uffff que desastre a ver si se va a áfrica lo nombran rey de una tribu y no sale mas de ahi.

jugador inservible, creo que con esto está todo dicho.

Es un insulto que vista la camiseta del Sevilla

No, es un insulto que viva del futbol, es un negado, es absolutamente incapaz, es la máxima expresión de la inutilidad con el balón en los pies. Empiezo a dudar que se trate de un organismo vivo, creo que es una broma, es un ciborg por que menos sangre y menos instinto no se puede tener. El peor fichaje de la historia del Sevilla, un negado un insulto al futbol, si yo fuera el dejaba el futbol, no cobraría un euro mas y me iba a vivir con TODO lo que le han regalado (por que no merece ni que le laven la camiseta gratis) pedía perdón públicamente por su ineptitud y se pondría a llorar en un rincón.

Nulidad absoluta.

Pero no soy capaz de visualizar a Koné metiendo un gol. Es una quimera. No se coloca dentro del área para cazar un balón aéreo. Jamás pilla un rechace. No le gana en velocidad a nadie en Primera División. Incluso si se va en el regate, lo pillan a los dos metros.No tira jamás a puerta. Jamás. Su buena actuación en la primera parte es una mera ilusión. Se debe a que el resto estuvo muy mal. Pero este tío es el anti-delantero y sus días están contados en la plantilla.

Definitivamente todos al manicomio
¿Qué queréis darle minutos a Arouna?  ¡¡Mare mía!!
¿Señores, los ilusos que aún creéis que este señor puede volver a ser futbolista de nivel medio. Arouna lleva dos lesiones gravísimas y casi dos años sin jugar, y casi cuatro sin tener continuidad ¿queréis darle minutos?

No es disculpa las lesiones. Es malo de c.jones.En Holanda le fue muy bien, pues no te digo que no, pero hoy en día es un autentico paquete que no jugaría ni en el Málaga.

Esto es solo algunas de las lindezas que se han dicho aquí de él, y yo te pregunto si tu fueras Arouna Kóné, ¿qué pensarías? ¿Querrías volver?, empatía, solo pido un poco de empatía antes de contestar.

10 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

No puedo estar mas de acuerdo. Aquí no lo queríamos y se le faltó al respeto como a tantos otros, respetemos que el tampoco quiera volver
Un beso

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Siempre me guanas con los comentarios, y esa pregunta final me la hiciste y tienes razón.

Si no quiere volver, se le entiende, sólo queda ponernos en su pellejo y en el de tantos otros que han salido de aquí casi igual. ¿Caso Romaric, por ejemplo?.

Ahí llevas un enlace más a twitter, porque, como digo, me habeis ganado tú y la razón.

Un beso.

Marga dijo...

Estoy de acuerdo contigo Mayte en que aquí, como en muchas otras cosas, el respeto y la medida se pierde.
Pero para mi eso no es excusa para las declaraciones del jugador.Mañana publicaré al respecto.
Pero sí me gustaría adelantar que tú puedes tener el pensamiento que sea en tu trabajo pero no puedes hacer declaraciones como estas.Koné no ha podido rendir aquí nada, la entidad le ha pagado religiosamente durante 5 años sin jugar y, todavía, es jugador del Sevilla FC. A mi, personalmente, me ha parecido una falta de respeto y creo que ha sacado los pies del plato.

Un abrazo!

Juan Angel de Tena dijo...

kONE es uno de tantos que en los ultimos tiempos han estado crucificados por esta "bendita" aficion.

Si creo que como profesional deberia haber tenido mas tacto a la hora de hacer esas declaraciones, pero tampoco la gente se puede rasgar las vestiduras por esas declaraciones cuando hace dos dias se le estaba mandando directamente pa Africa...

Pues eso, empatia. Solo se trata de ponernos en le pellejo de los demas.

Un beso amiga.

Cornelio dijo...

"No dejaría al Levante en Liga de Campeones para volver a Sevilla a jugar la Europa League"

De acuerdo con la empatía, pero que tenga también cuido él con sus declaraciones a lo Stosic ("mira la tabla") o aquello de Dani sobre contestar a Javi Navarro.

Bien está que dijera que no quiere volver a Sevilla, seamos empáticos con él; pero no puedo ser empático con que me chulee cuando todavía no ha hecho nada.

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo.

Eso que tu cuentas que le decían la gente, bueno, seguro, pero esas cosas se has he escuchado decir para todos los jugadores que han vestido la camiseta del SFC. Yo he escuchado criticas y barbaridades hacía Antonio Puerta, J. Navas, Varas, Luis Fabiano, Maresca, Poulsen, Palop y un larguiiiiiiiisimo etc, barbaridades, las mismas que he escuchado con Polster, Suker,Salguero, Rafa Paz, Kanoute y las sigo escuchando ahora, pero hay que ser tambien agradecido con aquellos que le apoyarón cuando cayo por lesión. En gol norte se le sacó una pancarta bien hermosa que resaba "ANIMO AROUNA", eran más los que se le acercaba a la "cara" y le daba ánimos, y por supuesto ser agradecido con un club que ha puesto las mejores manos para su recuperación con las lesiones. Si ésto es poco para ser agradecidos apaga y vamos que nos vamos. Ya se le olvidó lo que se le cantaba, "y no pueden KONE, y no pueden KONE", ésto lo escuchaba mejor que las críticas individuales. Bueno y ya si te cuento lo que se ha llegado a verter sobre el presi, el mejor de la historia del club, acabamos con el cuadro. Ahí que tener memoria y medir las palabritas. No me cabe la menor duda, de que Kone, cuando pase varios año, dirá "yo jugué en ese equipo, en el Sevilla FC", seguro, hay que tener memoria...

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

Totalmente de acuerdo con Marga. Y no sólo tenía la ficha pagada mensualmente, sino como he indicado anteriormente, el esfuerzo que el club hacía para la recuperación del mismo. Más cosa que se le han dicho a Luis Fabiano...no es cuestión de que se vayan llorando todos, es cuestión de cuidar lo que se dice.

Miguel dijo...

Ya esta sacando los pies del tiesto el pobre kone

SevillaSentimiento dijo...

Naturalmente y desde nacimiento, quizás sea, por genética, una persona muy empática. Y en estos instantes estoy comprendiendo perfectamente el 'sentir' de Koné. Se ve con fuerzas, continuidad y con valía después de una desgraciada y desafortunada época de lesiones. Quizás se ha crecido demasiado y como es una persona recentida por naturaleza, tal y como estamos comprobando (varios comentarios en tan sólo 14 jornadas) está aprovechando la ocación de buanas sensaciones para cargar con el equipo y con su afición que le ha dado sobre todo en los últimos tres años paciencia. Porque hay que reconocer que Koné es un jugador privilegiado en nuestra entidad, porque se le ha esparado lo que no hay escrito en esta afición. Desde nuestro gol por lo menos se le ha apoyado a muerte y se le ha animado lo impensable para lo que le ha dado al club. Yo, particularmente, todavía lo estoy esperando y no me sorprende el nivel que está dando en el Levante, ya lo conocía de su época holandesa. Es más, si no se lesiona, todavía puede dar más. Sin embargo, muy desafortunadas sus declaraciones (desagradecidas para la gente que como yo le ha esperado y animado). NO ES BUENA PERSONA y por tanto yo tampoco quiero que vuelva. Sólo quiero buenas personas en mi SEVILLA FC.

Flamenco Rojo dijo...

No sé si estoy en lo cierto, pero casi la totalidad de la ficha la paga el SFC ¿no?...Uff, si es así...calladito hubiera estado mejor.

Un abrazo.