22 nov 2011

Volviendo al pasado

Sin lugar a duda alguna, ser madre es lo más grande que le puede pasar a una mujer, entiendo que ser padre debe ser del mismo modo, lo mejor que le puede pasar a un hombre.

Al menos para mi lo es. Por mucho que te lo cuenten, por mucho que te lo imagines, o por mucho que lo sueñes durante los 9 meses de embarazo, la realidad siempre supera la ficción.

Cuando ves por primera vez esa criaturita tan pequeñita, esa parte de ti y de la persona con la que has elegido compartir tu vida y crear una familia, algo cambia definitivamente en ti.

En los primeros años duermes poco, no tienes prácticamente vida propia porque tu hija te necesita, no quieres que le  pase nada, si enferma darías cualquier cosa por ser tú la de la fiebre, la tos, la gastritis, la bronquitis, faringitis y demás itis, que en los primeros años pasan.

Ríes cuando ellos ríen, ríes con sus ocurrencias, sonríes por verla feliz, y todo te parece poco para ella.

Como decía aquella serie de televisión, cuando crecen, los problemas crecen también,  sus preocupaciones son otras y las tuyas también.

Pero a la vez vas viendo en ellos cosas que te traen recuerdos del pasado, recuerdos de tu infancia, de tu adolescencia, de tu juventud, te ves en muchos momentos relejada en ella, rememoras momentos que habías olvidado, sentimientos que habías dejado a un lado, sensaciones de juventud y hoy ha sido un día de esos.

Esta tarde he recordado cuando en mi adolescencia mi padre tuvo que llevarme a Linares a ver a Bertín Osborne, porque o me llevaba o me llevaba, no había otra, y con toda la paciencia del mundo fuimos a a ver a uno de mis ídolos. Lo mejor de aquello es que yo disfruté de lo lindo, como es normal, pero al final mi padre reconoció que a él le había sorprendido gratamente el jerezano porque en directo cantaba mejor que en el disco. Soñé durante días con el concierto,

También recuerdo que me tuvo que llevar otro día también a Linares a ver la guerra de las galaxias, porque por algún motivo que nunca he entendido, se estrenó antes en Linares que en Jaén. Desde el primer momento que Harrison Ford apareció en la pantalla encarnando el papel de Han Solo, con esa cara de sinvergüenza, mi amiga y yo caímos rendidas a sus pies, y confieso que por muy mayor que esté sigue siendo uno de mis actores favoritos.

Hoy mi hija ha vivido uno de esos momentos mágicos en la vida de un adolescente y es que Dani Martín el cantante del Canto del Loco, uno de sus ídolos, ha estado firmando libros, si, libros, aunque resulte extraño, en el Corte Ingles de Nervión, y ahí que la he tenido que llevar para que pudiera darle un par de besos y se llevara el libro que ella misma ha pagado firmado por su Dani de su alma.

 clip_image001

¿Qué no hace uno por su hija?

Seguro que eso mismo debió pensar mi padre hace algún que otro año.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, enhorabuena a Cristina!

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Yo recuerdo algún que otro concierto también, y los que quedan por venir, en lo que los padres hicieron todo lo posible para que fuera. En los últimos tiempos sólo pedía y pido Sevilla FC aunque sigo escuchando mi musiquita...

En fin, que este post podría pasar como post de esos que llaman moña del mes, pero es que tienes toda la razón en el tema madre-hijo e hijo-madre, y yo ya te lo he dicho veces, una madre es una madre, pero tu niña tiene motivos más que suficientes para estar orgullosa de ti.

No le des un beso, porque ya se lo di yo, pero hazle creer que no miento al decirle guapa, jajajajaja.

Un beso para la madre, más guapa todavía, de un posible pelota, o no...

:-)

Flamenco Rojo dijo...

Cierto...lo que no haga unos padres por sus hijos...
Cristina es una niña afortunada...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Subscribo tus palabras al 100%, es más, este post lo podía haber escrito yo ( si tuviese tu don de palabras).

A mi también me ha tocado llevar a mi hija. La he recogido en la universidad (tenía un examen) y he tirado pa Nervión por que en bus no le hubiese dado tiempo...

A pesar que la he dejado allí con sus amigos, he estado más de una hora montada en el coche y he perdido la cabezadita del mediodia.

Y te aseguro que eso solo lo hago por ella.

P.D. También se ha comprado el libro con sus ahorros ;)

@cesarvizcaino dijo...

Pues si Mayte.

Pero eres tan buena madre como inteligente.
Hazle entrar en razón.
En todo caso el del pescao,que si es cantante..

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Entre en blogger y vi la foto, y dije: esta foto la he visto en algun sitio y me acorde de tu hija y su tuenti jajajaja.

Esta niña es que es guapa. Dile que hace muy buena pareja Dani y ella.

La verdad es que yo soy hijo y no me doy cvuenta de estas cosas pero me paro y pienso y me doy cuenta que nuestros padres nos quieren mas de lo que nosotros vemos.

Algunas veces los hijos podemos ser muy malos con nuestros padres sin darnos cuenta que ellos lo han dado todo y nos han criado hasta ser lo que somos.

Yo no me considero ni un niño bueno ni un niño malo, en que mis padres digan que soy el mejor hijo del mundo. Pero si ellos lo dicen sera por algo.

Gracias por este post Mayte!!

Un beso a las dos y un abrazo a Luis.

Talibán Sevillista dijo...

A mi mi padre nunca me llevó a ver a mi cantante favorito, pero lo perdono por que era Bob Marley y ya había fallecido y es lo que tienen los que mueren, que ya ni cantan ni dan conciertos. Pero volviendo al tema del post te digo lo que alguien me dijo; "los niños están muy bien hasta que se peinan ellos solos"
Yo ya tengo preparada la "recortá" y unos prismáticos no sea que se arrime algún pelandrusco :D
Un beso y felicidades a tu niña

EL PAPI MAGASE dijo...

Precioso el post Mayte y preciosa cada dia mas Cristina,dale un beso y recibe otro y al padre y al marido de las protagonistas de esta entrada dadle otro abrazo y otro beso de mi parte,ahi lo llevais,MUACKKKKKKKKK,repartiroslo para los tres.

somerset023 dijo...

1- Al principio del blog me creía que ibas a anunciar un embarazo.

2- Creía recordar que eras de Julio Iglesias, o yo me he enajenado.

3- Yo por mi hijo MATO, jejeje

Santiago Mora dijo...

Pero bueno, déjate de Dani Martín y demás historias, ¿¿estás embarazada o no??

Mayte Carrera dijo...

Manuel,llevas razón con lo de mi Julito pero a él no lo pude ver hasta muchos años después y curiosamente la primera vez que lo ví fué en el Sánchez-Pizjuán, supongo que serán cosas del destino, jejeje.
y Santi, desmentido absoluto, no vamos a aumentar la familia, jajaja.
Un beso a todos por vuestros comentarios.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Ya tiene bastante con la niña tan guapa y con el "hijo deportivo", jajajaja

Venga va, ahora habrá que admitirlo... #máspelotayo :D

ARB dijo...

Muy tierno el tema que sacas. Te leo de vez en cuando, y como nos unen los colores rojiblancos y bertinito, aquí te dejo un humilde homenaje que le hice en su momento, con afecto.
http://www.youtube.com/watch?v=0WHnyosdw1k