1 nov 2011

Querido anónimo ¿Cuanto tiempo se necesita de sevillismo para poder opinar?

Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida. (José Luis Gallegos, Primer Presidente del Sevilla FC, frase extraída del discurso tras la fundación del club, 1905)

Creo que es una frase que cualquier sevillista conoce y de la que nos sentimos orgullosos, pero entonces ¿porqué comienzo un post con esta frase?

Voy a tratar de explicarlos.

Habitualmente no le hago mucho caso a los cobardes que se esconden detrás de la sacrosanta palabra “anónimo”, para decir cualquier barbaridad que pase por su mente y que de otra manera no tendría reaños de manifestar ni en concepto ni en esos términos..

Pero alguna vez me da por contestarles, les doy su minutito de protagonismo en este blog que es mi casa y me quedo tan tranquila.

Ayer después de escribir el post del partido y hablar de los energúmenos que tenía delante de mi, gritando, insultando, menospreciando, faltando, ofendiendo, despreciando a todo aquél que tuviera algo que ver con el primer equipom recibí este comentario:

claro es q tu eres sevillsta de verdad, desde hace media hora pero de verdad, por eso das lecciones a los q somos sevillistas desde la cuna

No creías que es la primera vez que me dicen algo parecido.

Parece ser que en este equipo y según lo que se entiende del comentario, todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida, pero no lo tendrán los que no somos sevillistas desde la cuna.

Y yo le pregunto a él y a los que han hecho algún comentario parecido.

-¿Cuanto tiempo se necesita de sevillismo para poder opinar?

-¿Es necesario estudiar una carrera para ser sevillista sino has tenido la suerte de serlo desde la cuna?

-¿Hay algunas oposiciones a sevillista que yo desconozco?

-¿Si no has tenido la suerte de vivir el sevilllismo desde chico, no puedes manifestar tu sevillismo?

-¿Qué pasa de los sevillistas que lo son y en su familia son todos béticos? porque esos tampoco lo son desde la cuna, ¿tampoco tienes derecho a opinar?

Mira, querido cobarde anónimo, yo opinaré lo que me parezca oportuno de mi Sevilla que es tanto mío como tuyo por mucho que tu seas sevillista desde la cuna, esa suerte que tienes tu.

Si piensas que vas a conseguir que deje de escribir en mi blog, del Sevilla o a hablar de mi, nuestro Sevilla en los medios en los que tenga la suerte de ser invitada, (si es que me siguen invitando) te digo que te compres un buen sillón y esperes sentadito porque te vas a cansar.

Mientras tenga fuerzas y ganas, hablaré, escribiré y opinaré de mi/tu Sevilla FC, eso sí con respeto y sin insultar  y sino te gusta, lo tienes tan fácil como no entrar en mi blog, que es mi casa, entérate, o no me escuches donde vaya, pero mira que lo tienes fácil ¿porque entras en mi casa?, que yo sepa  nadie te pone una pistola en el pecho, hazme/te un favor, sigue tu camino y que el Sevilla te/nos haga disfrutar mucho.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Cobarde! Primero por menosprecia a tu equipo, porque supongo que presumiràs de ser Sevillista! Segundo por entrar en este blog enmascarado detràs de un termino propio de los cobardes. No te arrugues Mayte y sigue deleitandonos con tus opiniones, las compartamos o no, ese no es el problema. Un beso desde Bruselas

Anónimo dijo...

yo se que no le das importancia, pero el tipo que hace comentario se esta califiando el solo, pasa de estos que se creen mas sevillistas q nadie. Sevillistas somos todos los que queremos a este club. anda y que len den

Flamenco Rojo dijo...

Alguien que se exprese en los términos que comentas ni es sevillista de cuna ni na de na...sencillamente es un impresentable. Te lo dice uno que es sevillista desde la barriga de mi madre y que suscribe el post de referencia ya que por suerte o por desgracia presencié todos los hechos que relatabas.

Un abrazo.

PD.-Mayte, pasando que es gerundio.

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Mayte a palabras necias oidos sordos.
Saludos Sevillistas y animo.

Talibán Sevillista dijo...

Un gran post para un gran COBARDE. Si el tipejo ese es sevillista desde la cuna de nada le han servido esos años de supuesto sevillismo.
A estos es mejor no echarles cuenta, a ti te dicen que no puedes opinar por eso, a mi por que no puedo sacarme el carné y al otro por que les da la gana.
Muy poca idea tiene el cobardillo de lo que significa el Sevillismo.
Un beso

DragosSur dijo...

No sé si habrás leído el post de Carlos Romero sobre el partido pero explica a la perfección lo que te ha sucedido con este anónimo, las frustraciones que cada uno pueda tener no las tiene que pagar nadie. El que es sevillista desde la cuna no insulta a otro sevillista. Somos una familia, yo no he tenido la suerte de poder tener carnet desde antes de nacer o venir al Pizjuán desde chico, no por eso me considero menos sevillista que otros, sí puedo ser más ignorante en cuanto a su historia pero el sentimiento no tiene medida.
Un sevillista lleva el escudo no se esconde detrás del escudo ¿correcto?
Nos vemos en Islantilla.

Oscar Cristo dijo...

Plas plas plas. No entiendo eso de la cuna. En la cuna uno no sabe ni lo que es el fútbol. Sí, se lo que quiere decir: que le han enseñado desde pequeño a ser del Sevilla. Para mi tiene más mérito hacerse de un equipo como el Sevilla (que no es ninguno de los dos enormes)siendo ya mayor y más si vienes de otra ciudad. O serlo siendo tus padres beticos. Lo de la cuna no tiene mérito, casi nos han obligado.

Oscar Cristo dijo...

Por cierto, puedes prohibir los anónimos, no es nada malo.

Julián Ruiz dijo...

Que mala definición ha elegido el susodicho para presentarse. Me jode y mucho que me salpique en los "derechos de imagen" indirectamente(entiéndeme el sentido contextualizado en que lo digo, por eso de sevillista desde la cuna). Un poco más y dice que es el autor del blog que lleva ese nombre.

Desde luego, por el resultado y por los condicionantes de la noche de Halloween, no era la noche más propicia para ofender o para lanzar darditos.

Allá cada uno con su estilo y conciencia. Demasiado tenemos los blogueros con actualizar esto a menudo (unos más que otros).

Saludos y a intentar mirar para otro lado ante estos comentarios de anónimos que se califican por sí solos.

Juan Angel de Tena dijo...

Todo mi apoyo y mi solidaridad.
Hablamos.
Un beso amiga.

Anónimo dijo...

Ese anónimo es de la escuela de Nacho Mosqueo. Gente que se ofende si dices "mi Sevilla Atlético" y se pican porque a él lo llevaban al futbol antes que a tí. En fin , hay gente "pa tó ".

Un saludo. Y ánimo a TODO el Sevillismo.

Bartolomé Guerrero.

Miguel dijo...

En esta vida hay que aguantarse con todo y es que al estar en un pais libre cada uno puede opinar de lo que quiera cuando y como quiera siempre desde el respeto y sin insultar pero ya se sabe que en un estadio es muy dificil evitar el insulto en fin Mayte no le eches cuenta y sigue en tu linea

Rafael Sarmiento dijo...

Mi madre es del Betis. Yo tampoco soy sevillista desde la cuna.

Se puede ser no sevillista desde la cuna y querer al Sevilla como el que más, y se puede ser sevillista desde la cuna y además un imbécil.

Para berrear en el campo como un animal no es necesario ser más que eso, un animal. El sevillismo no tiene nada que ver. Ni tan siquiera el de cuna.

Como han dicho previamente, hay gente pa tó.

Un abrazo

somerset023 dijo...

Qué te digo. Me voy a tener que referir a mi comentario en tu anterior post.

Esto ha sido, es y seguirá siendo así. Much@s descargan toda la tensión de la semana en el fútbol, como si el fútbl fuera lo más importante del mundo, algo que no entiendo.

Me gusta el post salvo el último párrafo. Para mí sobra.

Mati Herrera dijo...

Mayte,cuando uno, desde la cuna o posteriormente, es de un equipo, en este caso del Sevilla FC, trata de, en la medida de lo posible, estar con su equipo en todos los momentos, en los buenos en los malos, en los regulares. Si un día lo hace bien lo aplaude y si otro lo hace mal, pues también. Con ello no quiero decir que nos alegremos cuando veamos a nuestro equipo meter la pata, pero tampoco vamos a tirar piedras a nuestro propio tejado. Si todos formamos una gran familia sevillista, ¿por qué a la más mínima de cambio, algunos la tiran por tierra? No creo, sinceramente, que por mucho que se digan sevillistas desde la cuna, lo sean verdaderamente y digo más, lo sean más que tú o más que yo, porque sean de Sevilla y lo hayan mamado de chicos. Así no, así no se es verdadero sevillista.
No te preocupes que en la vida hay de todo.
Me hubiese gustado escribir un post del partido frente al Granada, pero me dieron una mala noticia durante el partido, y ni me dí cuenta de lo que ocurrió en el encuentro. Más importante para mí es mi hermano Rafael que el equipo de mis amores en ese momento.
Un beso amiga

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

te aplaudo y estoy contigo, ya lo sabes.

Yo he leído cosas en foros y me las he callao, aunque tú eres lista y además de que pases del tema se que lo sabrás, y no es otro que el de los 5 años de carnet, algo sencillamente repugnante al leerlo, pero en fin, ya sabes, que les den por donde amarga el pepino, amiga.

Un fuerte beso, guapa!

Alexis Correa dijo...

Ya sabes lo que pienso que estos tipo. Te puedo asegurar que tengo un archivo llenito de anónimos, y seguramente de gente que no es la misma, pero que mas da, como digo siempre, los cobardes que se esconden detrás del anonimato, no merecen ni un minuto de nuestro tiempo. Por tanto, que le den. Un beso.

Mayte Carrera dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, y vuestras palabras.
Un beso

Marcu dijo...

Como muy bien dice Ravesen para rebuznar lo único que hace falta es ser burro y para gruñir ser un cerdo.
Por primera vez te mando un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Mayte a estos tipejos o tipejas que tampoco el sexo hace al borrico/a solo hay que darles mucho ajo y mucha agua y sobre todo mucha indiferencia ¿tú crees que sabe quien se esconde tras una máscara el significado de lo que es ser sevillista? yo creo que no tiene ni la mas remota idea,por no decirte otra cosa que mancharia el blog y suena tela malamente,un fuerte abrazo hermana y como dice el himno "DICE QUE NUNCA SE RINDE" si yo te enseñara unos cuantos de esos anónimos que tengo en un cubo metido donde guardo la basura,te quedarias a cuadritos,pero no saben ellos/as que solo hacen reforzar mucho mas mi sevillismo.

Recibe otro abrazo y un besazo de tu papi desde la puebla del rio.

Miguel Casillas (Sirmike24) dijo...

No entiendo como un una persona se puede llenar la boca diciendo ser sevillista de cuna cuando grita improperios a su club. Yo que no soy sevillista de cuna ni sevillano ni español no me atrevería decir algo en contra de mi sevillafc.Criticas consecutivas si pero ofender, jamás. Soy puertorriqueño y apesar del mercadeo feroz que tienen el Barcelona y Real Madrid en este hemisferio sigo siendo sevillista hasta la muerte. Eso si anónimo aprende a ser sevillista de corazon uno de lengua