20 nov 2011

Para regalos…los Reyes Magos

Las excusas ya se acaban, hoy teníamos por fin a los dos delanteros, Perotti era titular, y con la excepción de Fazio por Medel, podríamos decir que sobre el terreno de juego estaba el 11 de esta temporada.

Pero este Sevilla regala, y regala y vuelve a regalar, no sé que dirán las estadísticas pero estoy casi segura de que somos el equipo que más balones les regalamos al rival, y de hecho los dos goles de esta noche que han llevado a la victoria al Athletic, han sido dos magníficos presentes  de los jugadores sevillistas.

En las primeras jornadas, el juego no era bueno, pero al menos los resultados acompañaban, ganábamos en casa y empatábamos fuera, íbamos consiguiendo la famosa media inglesa. Pero ya van dos partidos perdidos en casa, y cinco sin ganar, el juego sigue siendo malo y los resultados ya no acompañan.

Cierto es que la primera parte se ha visto un Sevilla que trataba de tu a tu a los de Bielsa, un Sevilla que después de encajar el primer gol merced, como no a un presente sevillista, se reponía rápido y unos 8 minutos después por fin marcaba Navas, consiguiendo así el 1-1.

clip_image001

Pero en la segunda parte, el Atlhetic se ha hecho amo y señor del partido, creo recordar que los de Nervión han disparado a puerta en una sola ocasión de Manu del Moral y desde lejos, y en otro error defensivo un balón que regala Spahic, y un poco de fortuna de ellos, sube el definitivo 1-2 al marcador.

A mi me llama la atención varias cosas, cada vez que un sevillista tenía el balón, encima había un rival presionándolo, es más nada más ver hacía que jugador sevillista iba el balón, hacía allá que un jugador de ellos corría, pero desgraciadamente yo no veo lo mismo de mi equipo, yo no veo que otros equipos pierdan balones en los saques de bandas, no veo que no sean capaz de dar tres pases seguidos sin perder el balón, y hoy sobre todo no veo que el rival haya acabado fundido físicamente.

¿Falta de actitud? ¿Falta de forma física? ¿Una mezcla de las dos cosas?

Se dicen que los equipos de Marcelino tardan en jugar como el míster quiere, pero yo es que cada vez lo veo peor, ya no sé si es que antes nos acompañaba la suerte y ahora nos ha abandonado, pero este equipo se está vulgarizando en cada partido, con todo el dolor de mi alma.

Se dice de la teoría de la manta, que si defendemos bien no se puede atacar bien, pero es que ahora gracias a los regalos defensivos que hacemos, ya no defendemos tan bien, o al menos ya encajamos dos goles por partido en cada, y nos cuesta una barbaridad crear peligro en la portería contraria.

Espero y deseo que el míster encuentre la manera de arreglar semejante desaguisado que ya llevamos  casi un tercio de la liga jugada, y esto a mi pesar pinta bastante mal.

Ficha del partido

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, F. Navarro; Jesús Navas, Trochowski (Rakitic, m. 67), Fazio, Perotti (Armenteros, m. 71); Kanouté y Negredo (Manu del Moral, m. 65).

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iraola, Iñigo Pérez (Ramalho, m. 86), Herrera, De Marcos; Susaeta (Gabilondo, m. 67), Llorente (Toquero, m. 88) y Muniain.

Goles: 0-1, min. 5, Iraola; 1-1, min. 14, Jesús Navas; 1-2, min. 71, De Marcos.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano) amonestó a Fernando Navarro y Spahic, por el Sevilla; y a De Marcos, por el Athletic.

Incidencias: Unas 30.000 personas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una tarde-noche lluviosa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA.

5 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Mayte, estoy tan mal que no tengo ganas ni de opinar...Un domingo para olvidar.

Un abrazo.

Pd.- Convencido que el gran damnificado será el Zaragoza el domingo que viene.

tomas cotelo dijo...

La teoria de la manta se la acaba de cargar el Atlethic,ha defendido y atacado a la perfeccion.
Dos entrenadores distintos,dos conceptos distintos,dos plantillas distintas,el mismo tiempo,en uno se han asimilado,en otro se pide tiempo.¿No sera que aqui no hay conceptos o no se sabe transmitir que es lo mismo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Vamos a tener que pedirle ya algo a los Reyes, y ya no pido esa magia que enuncia su nombre, pido resultados (tampoco creo que sea tan difícil).

No me voy a calentar mucho, pero lo que se ha hecho con Campaña primero y con Salva (al que no esperaba de titular pero si que saliera), es muy lamentable y para hacérselo mirar a más de uno.

En fin, a seguir...

Un beso, amiga!

Miguel dijo...

Lo que hay que pedirle a los RRMM es que se vaya Del Nido y toda la junta directiva Toda la secretaria tecnica y por supuesto MARCELINO que por diginidad si la tuviera ayer mismo debio de poner su carg a disposicion del presidente o mejor dicho irse por donde ha venido porque el equipo le viene granade y lo llevo diciendo mucho tiempo y al final llevare razon dejemonos ya de tonterias que como empecemos a bajar no se donde llegaremos

Anónimo dijo...

Vamos a levantarlo entre todos, esto empieza por Bruselas y termina en el Puerto de Santa Maria! Un abrazo desde Bruselas