23 nov 2011

La honradez personificada

La definición que hace la RAE y la Espasa-Calpe de honradez es la siguiente.

clip_image001

clip_image001[6]

Pero francamente después de oír al Gigante de Mali en la rueda de prensa hoy, creo que debería haber una nueva acepción en todos los diccionarios que dijera algo así como,” rectitud de animo forma de actuar , integridad en el obrar , respeto a las normas que se consideran adecuadas, tal y como hace D. Frederic Kanouté”

clip_image001[8]

Y es que en sus declaraciones de hoy, como suele ser habitual en él, no se ha escondido, no ha puesto paños calientes, no se ha escudado en nadie ni en nada, lo ha dicho clarito, clarito como el agua del manantial, ha entonado el mea culpa, y se ha echado tanto a él como a sus compañeros la culpa del mal momento del equipo.

Los resultados no están de momento. Tenemos dificultades para sumar puntos y se refleja también en el juego. No tenemos todavía la fluidez que estamos buscando, estamos preocupados un poquito, pero sabemos a qué vamos a jugar. Tardamos un poco más de la cuenta, pero estamos trabajando en ello, para que salga en el próximo partido… Yo diría que la culpa es de los jugadores y cuando digo los jugadores digo toda la plantilla, claro que el técnico es parte de la plantilla, pero los jugadores están contentos del trabajo hecho en los entrenamientos, de la táctica, de lo que estamos haciendo. Lo único es que nos falta algo en los partidos, la aplicación a los partidos nos falta, pero estamos con confianza con lo que estamos haciendo… Siempre es bastante fácil echar la culpa a los entrenadores, directivos… todos estamos preocupados y somos responsables de la situación pero yo como futbolista miro a mí mismo y creo que no lo estamos haciendo bien. Tenemos que hacer nuestra autocrítica también

“Hablo por mí. Confió plenamente en él (Marcelino) y la sensación que tengo es que el entrenador hace todo lo que puede y que confiamos en lo que hace él, en su trabajo. Es el primer  decepcionado de lo que hacemos en los partidos, pero nosotros también. Confiamos en su forma de trabajar y yo estoy seguro que nos va a salir bien… Sabemos a qué tenemos que jugar, pero no nos sale de momento”.

Kanouté confesó estar “bastante bien, pero me faltaba un poquito de ritmo. Sentí una frustración de no poder ayudar al equipo más. No tenía toda la gasolina que requería el partido, pero estoy contento de que la lesión ya se ha ido y puedo entrenar con normalidad”.

Como siempre D. Frederick me quito el sobrero ante usted.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

honradez :o lo que es lo mismo loquedigakanoute

joaquinruiz13

saludos

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Despertarse con las palabras de Kanouté reflejadas en tu blog no tiene precio tras una mala noche en la que, por cierto, no es que haya perdido facultades, sino que juego de tronos llamaba fuerte a mi puerta.

Por cierto, hablando de tronos: Sea un rey o lo parezca en el campo y fuera de él, dame otro sombrero que yo también me lo quito ante tan honrado ser.

AD12S, amiga.

Un beso.

Rafael Sarmiento dijo...

"Sabemos a qué tenemos que jugar, pero no nos sale de momento"

Si lo dice Kanouté, me quedo más tranquilo. Es cuestión de tiempo.

Un abrazo

Miguel dijo...

Bajo mi punt de vista quieren tapar las carencias del entrenador echandos ela culpa los jugadores y creo que ese no es el camino lo diga quien lo diga pero claro si hay ordenes desde mas arriba de hablar bien del entrenador pues todo sigue igual y pronto nos veremos en el pozo de la clasificacion ojala y me equivoque pero de momento en lo que va de temporada no me he equivocado nunca.

tomas cotelo dijo...

Ojala Kanoute este en lo cierto y esto se reconduzca,tiempo de momento hay.

Marcu dijo...

Kanouté será otro dorsal de leyenda.
Bandera de la honestidad a los cuatro vientos.
Saludos