30 sept 2010

Primera vez, sufrida y al final disfrutada

Decía en el último post que era la primera vez que Manzano jugaba en Europa, que era la primera vez que el Sevilla jugaba un partido entrenado por el jienense, y que podía ser la  primera vez que el Sevilla ganara un partido de la Europa League y sumara tres puntos. Pues bien parece ser que como la primera vez esta ha sido tremendamente sufrida y al final disfrutada. 

He leído y escuchado que ha sido una victoria injusta, francamente me importa un bledo, ha sido una victoria y punto.

He manifestado muchas veces que el fútbol es un estado de suerte, y al Sevilla, esta le había vuelto la cara desde hace algún tiempo. Hoy nos podían haber empatado el partido sino se pone el palo en medio, pero en los últimos partidos ¿cuantos goles han dejado de subir a nuestro marcador gracias a los postes y al larguero?

Es pronto para ver un cambio en el equipo y pienso que a Manzano le queda mucho trabajo por hacer, pero me ha parecido sentir que corren nuevos aires. Hoy el Sevilla ha sabido ganar sufriendo y eso ya es más de lo que habíamos visto en los últimos tiempos.

Curiosamente el jugador que menos ha aportado al equipo, Cigarini, (por cierto creo que esta no es la posición de este jugador), es el que ha conseguido marcar y por consiguiente ha sido el autor de la victoria. 

Las cosas del fútbol.

Al comienzo de la segunda parte Schmelzer es expulsado por doble amonestación por simular una falta, y minutos después entra Kanouté por Cigarini, para mi uno de los mejores del partido junto a Cáceres. Es entonces cuando el Sevilla toca más el balón, aún así han sido ráfagas de posesión.

Los alemanes se adentraban en nuestro área con una facilidad pasmosa y los 5 minutos de descuento que da el arbitro, han sido de infarto. Cáceres saca un balón de debajo de los palos cuando  el campo ya cantaba el gol, también es verdad que Negredo podía haber resuelto el partido en una jugada la final, pero un bote del balón, cuando iba a rematar se lo impide.

Los tres puntos de esta noche nos dan esperanza y alas, de haber perdido esta noche practicamente nos hubiéramos despedido de la aventura europea de este año, además victoria sicológica para devolverle la autoestima al equipo.

Y ahora a dormir plácidamente.

7 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Gran victoria, por su peso moral y por volver a meternos en la pomada de la Europa League.
El que merece la victoria es el que marca mas goles. 0-1 y que pase el siguiente.
Un beso

Juan Angel de Tena dijo...

Tambien son bonitas recordar tu primera vez de esta manera.
Sufriendo , pero con el objetivo conseguido.
No he podido ver el partido, solo escucharlo y leer algo, junto al resumen posterior en TV, y me ha dado la sensacion que al menos ha existido un equipo ordenado en el campo, que ya es mucho voendo lo que estabamos viendo antes.
Como quiera que sea, ayer como hoy, como siempre, GANAR.
Un beso

Alexis Correa dijo...

Pues eso Mayte, quedemonó con la victoria y esperemos que el profesor imponga su sello. Que le nuevo preparador físico apriete un poco y seguro que veremos a un Sevilla grande muy pronto. Saludos.

Juan Antonio Venegas dijo...

Di que si, Mayte. Hoy solo valía ganar para mejorar la autoestima y que este equipo recobrara la confianza en sus posibilidades. Yo he visto el partido y he apreciado una mejor disposición en el campo. El Dortumund es un equipazo y ha apretado de lo lindo pero hemos tenido esa pizquita de suerte que nos sonreía en la etapa Juande. ¿O ya nos hemos olvidado de que en la época gloriosa también ganábamos gracias a la suerte, como en Donetz o Glasgow?.
Indudablemente tu paisano tiene trabajo por delante pero le veo capaz de sacarlo adelante.Los cmabios los ha hecho con mucho sentido y nos habíamos desacostumbrado a esa simpleza.
Si vas por la ciudad deportiva, nos vemos animando a los chavales de Tejada.
Besos.

florencia dijo...

La victorias sufridas son mas difrutadas como tu bien has dicho. yo he sufrido pero he visto un sevilla distinto.(O eso queria ver yo)No creo que no nos merezcamos esta victoria, la suerte tambien juega y esta vez nos ha sonreido. Cuantas veces nos ha dado la espalda?. Solo se que por fin mañana podre ver las noticias de deportes, que llevo semanas sin poner la tele

Anónimo dijo...

Bueno, ya se sabe... "el sistema bueno es meterla"... aunque "la primera vez" siempre es algo confusa y cuesta "colarla" entre los tres palos... pero una vez que metes el primer gol, todo es coser y cantar, y ya vas a por el "pichichi parchichi"

Y no creo que a estos jugadores se les haya olvidado como "meterla"; pero es evidente que este equipo está ahora mismo, física y químicamente, como para tomar grandes dosis de viagra...

Un cordial saludo.

PD: Un sevillista que pasaba por aquí de forma casual y se paro un instante a ver el escaparate... y no está nada mal tu blog... por cierto, ¿quién dice que las mujeres no tienen ni idea de "furgol"?

Joaquin dijo...

Hola Mayte, me hubiera gustado dejarte un comentario aquella misma noche pero por una cosa o por otra no he podido, la verdad que se ha cumplido a la perfección aquello de "a entrenador nuevo victoria segura", no ha sido un partido brillante ni mucho menos pero por lo menos se vislumbran nuevos aires en el equipo, además la suerte, por fin, ha vuelto a estar con nosotros, en mi opinión ha sido mejor el que ha aprovechado mejor sus bazas y ese ha sido el Sevilla, muy grandes Martín Cáceres (pedazo de central que hemos fichado) y Kanoute que le aportó serenidad al equipo y posesión de balón. Primera victoria muy necesaria en la Liga Europa y ahora a pensar en el Atlético, pero con aires renovados, ¿como habríamos encarado esta semana con Álvarez de entrenador? No quiero ni pensarlo. Un beso Mayte