8 jul 2010

A vivir otra final

El próximo domingo a las 20,30 h, volveremos a vivir la segunda final de este año. La primera ya la ganamos el pasado 19 de mayo y esta segunda espero que también, porque como ya sabemos  los sevillistas, las finales no se juegan, se ganan.

Hoy hemos visto el mejor partido de España de este mundial, partido serio en defensa y en el que los teutones bailaron al ritmo que los españoles le marcaban, con una posesión de balón abrumadora y un juego bastante limpio, a pesar de ello no fue hasta el minuto 73 que de un cabezazo dado con el corazón, Puyol marca el gol que nos mete en la final.

Aún así sigo sin entender como un jugador que en cualquier selección sería titular indiscutible, no ha disputado ni un solo minuto en los tres últimos partidos, y como ya supondrán hablo de Jesús Navas, del Duende de los Palacios.
¿Y ese pulpo?, bendito Pulpo Paul que ya lo pronosticó, no creo que sea capaz de comer pulpo a la gallega más en mi vida y como dice mi amigo Antonio, que nos lo presten para hacer la quiniela.
Lo que empezó en el europeo ha continuado con el mundial y los españoles hemos dejado a un lado el complejo de nuestra bandera y la portamos con orgullo, gracias a Dios nos hemos olvidado del significado político que unos y otros le  querían dar y hoy en día se pueden ver las calles llenas de la roja y gualda, los balcones se adornan con ella, los chavales la portan y en estos tiempos de profunda crisis económica, la selección española nos está devolviendo la ilusión y nos hace olvidarnos de los problemas por  unos días.
Y el próximo domingo todos juntos bandera en mano, animaremos a la roja.¡Vamos chicos estáis a 90 minutos de hacer historia!

8 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Miedo me da ya el pulpo.
Que no lo vuelvan a sacar por si las moscas.
La verdad es que ha sido muy emocionante.
Ha sido una gozada compartir el partido en vuestra peña y disfrutar de esta partidazo que nos mete de lleno en la historia.
Un saludo

RaMonStones dijo...

lo del pulpo va a traer tela jajja

vamos a hacer historia y levantar la copa del mundo este domingo

un saludo!!

Alexis Correa dijo...

Pues el pulpo acertó de nuevo. Aunque debe reconocer que para mí, este mundial está teniendo un sabor bastante agridulce. Un saludo.

Arrucitagrande dijo...

Maite, no sabes lo que me alegra leer artículos como el tuyo. Porque se sea sevillista no tenemos por que renegar de nuestra selección, de nuestra pátria, no mezclemos el tocino con la velocidad.
Digo esto porque estoy leyendo muchas memeces últimamente y una sevillista como tú, que difruta también de su selección se ven pocas.
Una pena.
El domingo CAMPEONES DEL MUNDO!!
Casi na.

emtho dijo...

Bueno, pues como ya he dicho en mi blog, El Pulpo Paul ha hablado, jeje.
Esperemos que acierte, le prometemos asilo en España!!
Un saludo y a por los naranjas!!

Mayte Carrera dijo...

Que guasa tiene que en tiempos de crisis solo hablemos del pulpo Paul, se está haciendo más famoso que la Esteban, de aquí a nada lo llevan a Tele 5 a entrevistarlo. Cuando se acabe el mundial no va a pasar hambre el pobretico. jajajja
Alexis bienvenido al blog y a los demás muchas gracias por dejar comentarios, cracks.
Un saludo a todos

ParaelSevillista dijo...

el pulpo es increible, vamos a tener que adoptarlo aquí en españa jejeje
navas ... pobre mio, se merecia muchos mas de los disputados

un beso

walter_rel dijo...

En pocas horas empieza la gran final y va a ser muy importante, pero HOlanda no es nada facil pero aun asi, A POR ELLOS!!

He conocido tu blog gracias al concurso de blogsfcfutbol y me parece interesante por lo que si te interesa, hacemos un intercambio de enlaces, ya te he añadido a mi lista de blogs en mi blog. Gracias.

Un saludo.
http://mallorketas.blogspot.com/