12 jul 2010

Campeones del mundo, casi ná

Yo soy español, español, español......

Como todos ya sabréis España se ha proclamado esta noche CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL.

Por  primera vez en  su historia, España llega a una final y como no podía ser de otra manera la gana.

La diferencia con Holanda ha estado en que la Roja solo ha perdido un partido en todo el mundial y ha sido el primer partido, sin embargo la naranja mecánica ha perdido uno solo pero ha sido el último, la final. Es cuestión matices, pequeños detalles y de saber que partido se puede perder.

La Roja ha merecido ganar y ha sido la vencedora, esta vez el fútbol ha sido justo, los holandeses han hecho un partido sucio, tremendamente sucio y han terminado con un jugador menos en la prorroga, pero tenían que haber acabado con al menos dos menos y desde la primera parte.

Nadie puede entender como Van Bommel y De Jong , han terminado el partido con tan solo una tarjeta amarilla, estos jugadores son la antítesis del juego limpio, pero los holandeses han contado con la complicidad del arbitro Howard Webb que no ha tenido criterio ni para llorar, es el peor arbitro del mundo ¿como es posible que haya podido pitar la final de un mundial?. No se puede perdonar las entradas que los de naranja le han hecho a los nuestros. Ha sido un milagro que nadie haya terminado lesionado por alguna de sus durísimas entradas.
Los detalles de la noche los han tenido Hiniesta que en la celebración del gol se ha quitado la camiseta y ha dejado ver otra con una dedicatoria a Jarquel y Sergio Ramos y Jesús Navas que después de recoger la copa se ha puesto una camiseta con el número 16 a la espalda y la foto de nuestro Puerta. Estos actos honran a los tres jugadores, muchas gracias a los dos.

Y dejo para lo último al Duende de los Palacios, que ha estado apunto de marcar un gol y ha sido el que ha comenzado la jugada que ha acabado en el gol de Hiniesta que nos ha hecho campeones del mundo. Y es que Jesús Navas ya es campeón del mundo.

Enhorabuena a la seleción española por su merecida victoria, esta noche España se ha olvidado de todos los problemas y está en la calle celebrando nuestro primer mundial.

1 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Que emocionante ha sido todo.
Esta generacion de deportistas ha hecho en dos años campeones de europa y del mundo. Muy grande.
Mayte, muchisimas gracias por tus palabras. Son de un valor incalculable.
Un saludo