10 jul 2011

Power breathe

Así se llama el nuevo aparatito con el que han comenzado a entrenar nuestros jugadores, en la tarde de ayer.

Según ha explicado el médico Juanjo Jiménez, sirve para hacer trabajar la musculatura ventilatoria. Con el uso del tubo, se simula un trabajo físico en altura, lo que hace trabajar más a los músculos que intervienen en la respiración. 

El power breathe es una técnica orientada al entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria. Se utiliza por parte de deportistas de alto nivel como ciclistas, alpinistas y triatletas que requieren un plus en su resistencia aeróbica durante el desarrollo de las competiciones. 

Esta es la novedad del stage de este año, ¿cuanto tardaremos en ver a otros equipos haciendo lo mismo?

6 comentarios:

Boticario117 dijo...

Aaaaahhhhhh ya se cómo se llama "el palo ese que tienen en la boca" que les vi el otro día en la CD. Gracias por el post :)

Serafín Fuerte Calado dijo...

Más aparatos para forzar la resistencia de los jugadores...

¿¿¿De verdad os parece buena idea???

Sin forzarlos tanto, solemos llegar al final de la temporada con la mitad de la plantilla fundida y la otra mitad lesionada.

¿¿¿Realmente es necesario llevar a tal extremo de extenuación el organismo de los jugadores???

Llamadme excéptico e ignorante, pero yo no veo lo maravilloso ni positivo de "quemar" a la plantilla.

Miguel dijo...

Otro invento mas pero veo algo peligroso como se caigan de boca se lo tragan

Guardianes de la Memoria dijo...

En 2006 no parece que al forzarles un poco más diesen mal rendimiento. Papillas y cosas de este tipo hicieron un portento físico.

Serafín Fuerte Calado dijo...

Estimado Carlos: creo que existe una diferencia entre una papilla (que aporte nutrientes que el organismo pueda transformar en aportes energéticos extra para el desarrollo muscular) y extenuar el cuerpo (forzarlo con técnicas pensadas para trabajar en la montaña y bajo presiones que no se van a encontrar en ningún campo de fútbol).

No obstante, la papilla NO sirvió en otros equipos, y, además, vuelvo a reiterar mi completa ignorancia en estos temas, ya que no soy médico y tan sólo expreso mi opinión.

"Ajolá er paratito" nos sirva para ganar más títulos.

Un abrazo, Carlos.

Juan Angel de Tena dijo...

Lo que no cabe duda es que con la llegada de Marcelino se esta instaurando en el Sevilla una nueva manera de trabajar con la plantilla, mas exhaustiva y controlada.

Hemos de suponer, desde la mas absoluta ignorancia como dice "Serafin", que todos estos metodos deben surtir en todo caso, aspectos psitivos.

Esperemos...
Un beso amiga.