18 jul 2011

Otra muestra del amor de los malagueños a los sevillanos

Esta tarde estábamos mi marido y yo tomándonos una Cruzcampo en un chiringuito, cuando nos pusimos a hojear el Sur y a comentar las noticias del día de hoy, entre ellas nos encontramos con esta.

La peña Bética la Farola ha denunciado públicamente el ataque sufrido la semana pasada en su sede por unos vándalos que realizaron pintadas en la fachada con las frases "Puta Betis" "Puta Sevilla" y "esto es MLG" . Desde la entidad comunicaron que son una asociación integrada en el tejido social malagueño desde hace 15 años, siendo miembro de la Federación Malagueña de Peñas, implicada con otras entidades y actividades de la sociedad malagueña que colabora con las instituciones públicas. La peña informó que sus socios son de distintas provincias y hay simpatizantes de varios equipos españoles, entre ellos el Betis y el Málaga. "Esta peña siempre ha sido un lugar de tolerancia y hermanamiento y jamás sufrieron una agresión" manifestaron.
Es más que manifiesto el "amor" que en Málaga se le tiene  a Sevilla, y yo no digo que sean  todos, porque cuando uno generaliza y mete al mismo grupo en un saco se equivoca seguro, pero lo que si es verdad es que Málaga es uno de los sitios que peor se recibe a los equipos sevillanos y dando igual que vistan de verde y blanco o de blanco y rojo.

Además este año con el equipo que está haciendo el jeque, y con lo creciditos que están, ese "amor" se puede multiplicar hasta el infinito y más allá. Esperemos que la cordura prevalezca y no tengamos que lamentarnos por hechos como los que se han presenciado más de una vez.

9 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Pues por cosas como estas veo absurda, innecesaria y evitable la campaña de cartelitos de nuestros jugadores en Málaga.

quiquesfc dijo...

y nosotros invirtiendo alli en publicidad para que ingresen parte de nuestro dinero, las cosas de manuel vizcaino, ese dinero como mucho se podria rebajar de los abonos

Susana dijo...

Su envidia nuestro orgullo. Lo que más les duele es la indiferencia que sentimos hacia ellos. Aquí la rivalidad está en casa, yo soy Sevillista y antibética. ¿El Málaga? Solo me interesa cuando se enfrenta a nosotros, al eterno rival (para que ganen) o a algún equipo cuyo resultado nos convenga por clasifiaciaión.

Ah, y digo hoy, 18/08/11 que este año se comen una... esto... que no hacen nada, vamos.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Mayte, lo que hay que hacer es pasar, cierto es que es un tema para mi y para muchos, bastante cansino porque yo al menos nunca he esperado nada positivo hacia nosotros desde tierras costasoleñas, pero, ahora que estais allí y como tú bien dices eso de que siempre hay que quedarse con lo bueno, sacad vuestra bandera como me dijiste por twitter, sin miedo a reproches ni a nada, y disfrutad agusto de esa buena cerveza como es la Cruzcampo.

Un beso, amiga! y, ante todo, viva el Sevilla FC y que le den a los envidiosos, que es lo que son, por mucho respeto que pidan después, ellos son los primeros en faltar.

Anónimo dijo...

El eterno complejo de los que se creen el culo del mundo por tener playas...
Qué vas a esperar de gente que en su feria el grito de guerra es "sevillano el que no bote"

Viven pendientes de nosotros, y sin nosotros no son nadie.
A mi solo me interesan cuando nos enfrentamos en el campo y punto.

Y estoy con Susana, de mitad de la tabla pa abajo al final de liga, seguro.

Miguel dijo...

Siempre nos tendran envidia se creeran que con el equipo de estrellas viejas se van a comer algo

Taxista Sevillista dijo...

y despues le ponemos las entradas mas baratas "te quiei ya"a tomar por donde amarga el pepino con premio y to yo no quiero ni verlos ( y eso que dentro de unos dias nos iremos la familia alli(o al lado torremolinos) a pasar unos dias ,ya me está pesando pero bueno arrieritos somos y en una ley concursal nos encontraremos saludos y pasatelo bien junto a los tuyos

Serafín Fuerte Calado dijo...

Por desgracia, estas cosas seguirán pasando en todos sitios, y lo peor que se hace es darle publicidad a los veinte vándalos de cada ciudad.

Y la afición que esté libre del pecado, que tire la primera piedra. Lo digo, porque este año fuimos Mati y yo a ver al Sevilla Atlético contra el Cádiz en el Sánchez Pizjuán y, un cuarto de hora antes de que comenzase el partido, el energúmeno con camiseta del Sevilla que estaba junto a nosotros dijo la bonita frase de "Los GADITANOS tenían que estar todos muertos".

No sé si el resto lo sabéis, pero Mati es gaditana y muy sevillista (y cadista).

¿A qué venía la frase, cuando no había comenzado el partido y todavía estaban entrando los cincuenta aficionados cadistas que vinieron al encuentro (los cuales, por cierto, no profirieron ningún insulto, tan sólo se dedicaron a jalear a su equipo)?

Y éste tipo de actitud es la que hay que erradicar del fútbol nacional, y se erradica desde nosotros mismos, con respeto por las personas y sin proferir este tipo de insultos hacia personas o aficiones.

¿Es mejor este sevillano sevillista que los que han escrito los grafittis en la peña bética de Málaga?

Para mí es lo mismo.

Es por ello que siempre que puedo. manifiesto mi postura de no ser ANTIloquesea.

Cómo aficionado mi deber, obligación y devoción es animar a los míos, y para nada existe el deber de insultar al contrariom sean béticos, malaguistas, colchoneros o madridistas.

Las personas ante todo.

Serafín Fuerte Calado dijo...

Y con respecto a la campaña del SFC en Málaga, Cádiz y Huelva, es cierto que también me chirría de alguna manera, y no la entiendo.
Pero bueno, también es cierto que no soy publicista y que no sé que repercusión económica y mediática puede tener o ha tenido dicha campaña.