4 jul 2011

Muchas cosas para un 4 de julio

En la red existen muchísimas webs de efemérides, donde consultar los hechos más significativos ocurridos en el día que tu quieras conocer, el santoral del día, nacimientos de personajes famosos, defunciones…

Buscando efemérides del 4 de julio, me he encontrado con muchísimos acontecimientos, unos me han parecido más interesantes, otros curiosos y otros dignos de destacar.

Aquí os dejo unos cuantos de los que he encontrado, y otros que yo he añadido porque me parecen importantes para el sevillismo, para no engañarnos,  para mi son los realmente importantes. A ver si averiguas cuales son y ¿que te parecen a ti?.

Santoral: San Laureano; santas Isabel de Portugal y Nuestra Señora del Refugio.

1625: La ciudad de Breda (Países Bajos) se rinde ante las tropas españolas de Ambrosio Spínola; acto que fue inmortalizado por Diego Velázquez en el cuadro Las Lanzas.

1900: Nace Louis Armstrong

1901: En Sevilla se declaran en huelga los herreros fundidores.

1924: El rey Alfonso XIII firma un decreto de amnistía e indulto para conseguir la pacificación social en España.

1928: La selección de fútbol de Italia elimina a la española por 7-1 en Ámsterdam.

1934: Muere Marie Curie

1948: El Sevilla F.C. se proclama campeón de la Copa de fútbol del Generalísimo, ganando por 4-1 al Celta. Toda la información de como se consiguió esta copa la podréis obtener en la web www.sevillacf.com de nuestro amigo Agustín Rodríguez y creedme que merece la pena leerla.

1917: Nace Manuel Rodríguez Sánchez, "Manolete", torero español.

1994: Triunfo histórico del tenis español en Roland Garros: Arancha Sánchez Vicario y Sergi Bruguera ganan por segunda vez el torneo y Jacobo Díaz obtiene la victoria en la categoría júnior

2009: Primera reunión de blogueros sevillistas en la peña la Zurda de Diamantes. Gracias a la idea del amigo Selu, presidente de la peña anteriormente citada, que tuvo la idea de reunirnos en su sede, tuvimos la oportunidad de conocernos y ponernos caras muchos de los blogueros que habitualmente nos leíamos. De aquella primera reunión partió la idea de la asociación de sevillistas en la red Pepe Brand, que de manos de Agustín Rodríguez, se fue poniendo en marcha en los meses posteriores.

2011: Arranca la era Marcelino. Los jugadores del Sevilla FC, vuelven al trabajo comenzando con los reconocimientos médicos.

2011: Hoy nace el blog www.sevillismo.com, idea de los amigos Antonio Prieto y Txema Marín, y según sus propias palabras “nace con una idea muy clara: ser una referencia en Internet para aquellos que busquen opinión independiente sobre el Sevilla FC”. En sus post podremos encontrar opiniones de varios y buenos colaboradores, pero no perdáis el tiempo y pinchad en el enlace para conocerlos de primera mano, seguro que os gustará.

9 comentarios:

Miguel dijo...

Anda que el dia 4 de julio no han pasado cosas importantes hasta tiene una pelicula y todo

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

buena recopilación de hechos para un día como el de hoy.
Te invito a que pases por mi blog, algo hay sobre este día, y hasta el mismo Selu me dijo qu lloró,que era incapaz de comentarlo de momento, y eso que el post no lo he escrito yo.
Como siempre,amiga,gran post el tuyo.
Un beso!

SamFdz dijo...

Todo un honor que incluyas a Sevillismo.com en las efemérides de nuestro club.

Gran post! Saludos!

Marga dijo...

Muy buenas Mayte. Muchísimas gracias por dedicarle tiempo y palabras a sevillismo.com

Un abrazo y recuerda que tenemos algo pendiente ;))

EL PAPI MAGASE dijo...

Yo añadiria algo mas a esas efemerides,ese dia la mujer bloguera tuvo en tu persona la representación,despues llegarian una legión de mosqueteras que a dia de hoy sois una representación de la mujer sevillista en la blogosfera,hoy presidenta de todos nosotros y ese dia como te digo,la primera mujer representando a todas en esa peñita camera,un beso Mayte,tienes todo mi cariño y apoyo y lo sabes,con permiso de tu marido te doy este beso en un dia tan conmemorativo como el de hoy,MUACKSSSSSSSSSSSSSS.

Juan Angel de Tena dijo...

Mayte, espero que hayas pasado un buen fin de semana.

Seguiremos a sevillismo.com, sin dudarlo.

Un beso AMIGA

apuntoprieto dijo...

Me siento muy honrado por la referencia que has hecho a sevillismo.com en tu blog, Mayte.

Al fin y al cabo tu blog si que es referente en la blogosfera sevillista, y todo lo hagamos será recorrer el camino que tu iniciaste hace tiempo.

Gracias y un abrazo ENORME!

Redacción dijo...

Hombre Mayte vaya post y diita me estais dando emocion es lo unico que siento.

Lo que no sabia yo que era igual de importante que una Copa, Roland Garros o Manolete jejejejje.

Gracias de corazon hermana

Flamenco Rojo dijo...

Una efemérides para no olvidar...

Saludos.