20 jul 2011

Marca, ahora también M roja del machismo

Desde hace años, miles de seres humanos han muerto por defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Miles de seres humanos se han dejado la vida para que las mujeres puedan tener los mismos derechos que los hombres y poder votar, poder acceder a estudiar,  al mercado laboral en igualdad de condiciones, y aunque se han conseguido logros importantes, hay una rémora en la sociedad que ralentiza el poder seguir avanzando. 

Además una parte de esta sociedad se ha quedado anclada en el pasado y no puede entender que las mujeres no son ya sus esclavas y seguimos viendo como día a día siguen apareciendo mujeres asesinadas a manos de esos cobardes que dicen ser quienes más las quieren.

A las mujeres se les sigue viendo en muchísimos casos como meros símbolos sexuales y da igual lo que seas, lo que hayas estudiado o las capacidades que tengas, porque al final en esta sociedad en que la imagen manda por encima de casi cualquier cosa, queda claro que lo que más importa es el físico.

Hoy el marca si ese panfleto nacional madridista, al que muchos denominamos el de la M roja de la manipulación y que a partir de ahora yo le añadiré el de la M roja del machismo, incluye en su edición de internet una votación que hace la revista Telva (revista que no me ha gustado jamás) para elegir la reportera de deportes más sexy.
Yo me pregunto, después de que estas señoras hayan estudiado una carrera, hayan accedido a sus puestos de trabajo ¿de verdad lo único o lo más importante es saber cual de ellas es la más sexy?

¿Porqué nunca he visto que alguien haga una votación para elegir a los reporteros más sexys entre por ejemplo Matias Prat, Manolo Lamas, Manu Carreño, Pepe Domingo Castaño?

¡Qué pena!

¡Cuanto camino queda aún por recorrer!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto solo demuestra que queda aún mucho camino por recorrer.

Las mujeres hemos accedido al mercado laboral, estamos en el gobierno, tenemos los mismos derechos y obligaciones ante la ley, pero en el dia a dia, en la mente de muchos hombres( y mujeres) seguimos siendo tratadas en desventaja.

Muchos que van de igualitarios y antimachistas, cuando ven a una mujer ejerciendo una actividad, solo ven dos tetas y un culo. Y siguen calificándonos por el aspecto físico.

Son los mismos que al llegar a casa quieren que todo esté en perfecto estado de revista, y por supuesto la encargada de hacerlo es su esposa.
Da igual que ella trabaje en la calle las mismas horas que el. El trabajo(no remunerado) de la casa también es de ella.

Y esto si que es difícil y laborioso de cambiar.

Por que esto no lo dispone un juez, ni es una ley de obligado cumplimiento.

Y encuestas como la de Marca solo sirven para seguir resaltando la diferencia de trato hacia nosotras, y la soberanía masculina a nivel social y familiar.

Habrá que seguir luchando ...

P.D. Gracias por el post, se agradece.

Unknown dijo...

Desgraciadamente algunas de ellas estan ahi por su fisico, la carbonero aun no ha terminado la carrera, y lo mas triste es q habra muchas chicas muy preparadas que por no ser fisicamente espectaculares no estan ahi. Yo lo enfocaria mas en ¿porq las reporteras tienen que estar buenas y los reporteros da igual su fisico?

Serafín Fuerte Calado dijo...

Se pregona a voz en grito en contra de la violencia de género.
Se exige que las mujeres musulmanas dejen el burka.
Se promulga la igualdad entre hombres y mujeres.

Pero la triste realidad es que en los pequeños detalles cotidianos la sociedad sigue siendo machista.

El erotismo vende, y mucho. Las redes pornográficas son el gran negocio de internet. Las colonias (y desodorantes)"usan" a la mujer para vender sus productos al hombre, etc.

Y ésta es la triste realidad. Hemos cambiado la carroceria del coche, pero el motor sigue derramando aceite.

Un beso "mu" fuerte, y no leas el Marca (te ahorrarás muchos disgustos).

Miguel dijo...

Lo mismo que le dije a Santi te digo a ti eso lo hacen para que se les de publicidad y no se merece que se le haga hay que pasar de ellos y con estos post el unico que gana es el porque todo el mundo va a buscar esa noticia

Miguel dijo...

Ademas seguro que hay mejores periodistas femeninas por España pero no tienen los cuerpos que tienen estas que salen en la noticia asi que no es valida para nada la noticia

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

y después cuando te digo guapa por delante de las famosas que conocemos y que muchos siguen en twitter se enfadan aunque sea de coña :-)

Buen post, Mayte, estoy de acuerdo contigo en todo.

PD: Yo, siendo hombre, tengo que ver ahora todos los días la última del AS porque este periódico viene con el diario de Sevilla, lo que habitualmente leo en papel (me imagino que habrás visto dicho periódico alguna vez y sabrás a lo que me refiero... Pues eso).
Un beso, amiga!