21 jul 2011

Los becarios y el verano II

Hace no muchas fechas, decía yo que con la llegada de las vacaciones del verano, las redacciones de los periódicos se quedaban prácticamente en manos de los becarios, y con ello las erratas en los artículos se multiplicaban, pero lo verdaderamente patético no es que los nuevos se equivoquen sino que no haya nadie que les enmiende la plana y dichos errores no salgan a la luz.

Hoy ha comenzado el europeo sub19 que se juega en Rumanía, pues bien el ABC afirma hasta en cuatro ocasiones que lo que ha comenzado es el sub17, además si seguís leyendo podréis comprobar que el becario como vulgarmente se dice por estas tierras, se ha hecho la picha un lio porque en vez de escribir (ver en azul) reanudaría, se le llenan las manos de dedos y escribe reaunaduría.

Horas después, parece ser que alguien se da cuenta de parte de las erratas y decide corregirlas, pero como leer una noticia tan larga da mucho trabajo solo acierta a corregir dos de las cuatro veces que la categoría del campeonato estaba mal escrito, y por supuesto la última palabra mal escrita  ni la toca.
Sorprendentemente minutos después alguien vuelve a pasar el corrector y detecta otro fallo y corrige la tercera vez que estaba  puesto sub17 en vez de  sub19, pero el pie de foto sigue mal y el trabalenguas de la última errata también.
Siendo ya las 2:25 minutos de la madrugada, cierro la web del ABC, lo mismo mañana cuando me levante alguien ha corregido todas las erratas, pero yo ya me he cansado de esperar y  Morfeo me está llamando.

5 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Espero que no hayas soñado con la prensa al menos...

Anónimo dijo...

No se les puede pedir más no vaya ser que sus cerebritos se colapsen y tengan que reiniciar el sistema.

Miguel dijo...

Estas en todo amiga Mayte

German Alvarez dijo...

he enlazado tu blog en el mio, te pido que si puedes hagas los mismo please. www.artevidense.blogspot.com

Santiago Mora dijo...

jojojojoj

Rectificar es de sabios, pero hacerlo muchas veces de necios....