25 jul 2011

Con tu escudo a muerte, que no te convenzan

Este fin de semana han estado con nosotros en la playa mis amigos Antonio y Ana, ver pasear por Fuengirola a mi marido y a Antonio tenía su guasita porque cada uno llevaba una camiseta con el escudo del equipo al que aman, así mi marido llevaba una camiseta del Sevilla FC y mi amigo una del otro equipo de la ciudad.

Las miradas que levantaban a su paso eran dignas de un estudio, unas eran de sorna viendo a dos rivales departir de manera tan amigable, otras eran de estupor y las de los malaguistas acérrimos, destilaban el odio más profundo, ellos mientras se reían de ver las caritas de la gente y las reacciones que generaban sin darle tampoco mayor importancia

Pero lo más divertido vino por la noche. Estábamos todos cenando en una terraza de un bar cuando vimos pasar a un crío de unos 8 años con su camiseta del Valencia y yo les dije a ellos, "que alegría ver pasear a un niño con la camiseta de su ciudad y no la de los dos abusones", y por el momento ahí acabo la cosa.

Pero cuando ya nos ibamos un amigo del papá del niño en cuestión le dice al chavalillo, “tú lo que te tienes que hacer ya es del Real Madrid” nuestra reacción no se hizo esperar y a costa de ser maleducados nos volvimos al unísono y le dijimos al crío, del Madrid no, nunca, tú defiende tus colores y si tu equipo es el Valencia porque valenciano eres, no te dejes convencer tú con tu escudo a muerte”, y añadimos “te lo dicen un bético y dos sevillistas”.

La carita del madridista era un poema, creo que nos odiará mientras viva, pero no pudo articular ni una palabra.

8 comentarios:

Marina dijo...

Muy bueno, Mayte!!!!!

Anónimo dijo...

Bien dicho Mayte! los puntos sobre las íes, la culpa es de los padres que los manipulan desde chiquetitos como dirían algunas criaturitas.

Alexis Correa dijo...

Es así, querida Mayte, he tenido que "jartarme" de ver "catetos" a azulgrana y madridistas en Rota. Menos mal que ya he vuelto. #odiolaplaya

Miguel dijo...

Por aquella zona son del Madrid y del Barcelona y luego del Malaga

Susana dijo...

Yo he vivido en una provincia andaluza durante muchos años. Madriditas, culés y patéticos (el año del doblete, claro) hasta debajo de las piedras.

Yo siempre mi escudo del SFC, siempre defendiéndolo a muerte, porque lo quiero, porque ellos no pueden saber lo que sentimos los que amamos de forma incondicional y no dependiendo de resultados o fichajes.

Así luego los títulos (pocos para los que acostumbran a robarlos) saben mucho mejor.

Enhorabuena por ser Sevillista, Mayte, casi na!!!

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Mis grandes amigos, Mayte y Luis (y habrá que incluir también al bético Amtonio en todo esto, por qué no...) dando lecciones allá por donde van.

Me alegra que nos cuentes esto y. además, me quito el sombrero ante vosotros, como bien dice Alexis, catetos hay en todos lados...

Un beso, amiga!

Anónimo dijo...

Si en todas las provincias la gente fuese de su equipo local, otro gallo nos cantaría.

Aunque no le resto su parte de culpa a la asquerosa y manipuladora prensa madridista. Que a nivel nacional, hablan del Madrid como si del único que existe se tratase.

Como dice Susana,estos catetos nunca podrán sentir lo que sentimos nosotros cuando NUESTRO EQUIPO, el de nuestra ciudad, levante copas y pasee orgulloso el nombre de SEVILLA por el mundo.

Aunque los catetos, nos llamen ultras, por defender lo nuestro.

Hicísteis lo correcto, lo que la mayoría de sevillistas hubiésemos hecho.

Será eso lo que nos hace diferentes.

FORZA SEVILLA

Finca La Viriñuela dijo...

Es por lo que "me caen mal" los pueblos de mi ciudad....aparte de lo magnificamente explicado de tu post, muy bieno por cierto!