3 abr 2011

No hay quinto malo

La frase no hay quinto malo tiene un origen taurino y es que en antiguamente, antes de las corridas no se sorteaban los toros sino que era el ganadero el que decidía en que orden se iban a torear, y solía dejar el mejor para ser lidiado en el quinto lugar.

El Sevilla dormirá hoy en el quinto puesto a falta de lo que haga mañana el Atlhétic de Bilbao, y espero que con el puesto que tenemos hoy se pueda hacer verdad el dicho taurino de no hay quinto malo.

Hoy se han conseguido tres puntos importantes  que nos  colocan a 9  de la cuarta plaza que tiene el Villareal. El Sevilla deber seguir sumando de tres en tres y esperar a que los demás fallen. Pero primero tenemos nosotros que hacer los deberes y ganar, ganar y ganar.

Y eso es lo que los de Nervión han hecho hoy, ganar. Si, han ganado eso era lo importante y eso es lo que se ha hecho. Más de uno le temía al partido de hoy porque este año cada vez que se nos han puesto las cosas de cara por los resultados de los rivales, nosotros no lográbamos rematar la jugada. Y ayer con la derrota del Villareal y hoy con la del Espanyol las cosas pintaban bien, pero hoy si hemos sabido aprovechar la tesitura y recortar tres  puntos.

Eso si, ha sido una victoria sufrida, el Sevilla ha jugado por momentos bien y por momentos el Zaragoza ha sido superior, y cuando el Sevilla no tiene el balón sufre y sufre bastante.

Los últimos minutos con el 2-1 en el marcador se ha vivido minutos de incertidumbre e incluso de miedo pensando que nos empataban, pero una jugada de Negredo que sigue enchufadísimo aunque un poco gafado de cara al gol, acaba en penalti que el mismo se encarga de tirar y pone el definitivo 3-1.

Al final victoria, sufrida pero victoria al fin y al cabo, con tres puntos más y quintos, con eso me quedo.

El Sevilla Atlético ha conseguido también una victoria importante ante el Jumilla que aunque es uno de los colistas, salió respondón y le puso las cosas más difíciles de lo que todos pensábamos. Al final 2-3 y el filial que sigue segundo en la clasificación. A tres del primero que sigue siendo el Murcia y a 11 del tercero que es el San Roque.

Sigo pensando que no sé para que sigue Manzano incluyendo en la convocatoria a Rodri si no le va a dar minutos, y aunque el filial está demostrando que jueguen quien juegue sabe responder y obtener buenos resultados, pienso que el canterano no va a jugar, mejor dejarlo en el filial y que ayude a los de Tejada.

5 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Una victoria necesitada y que nos debe llenar de moral, muy sufrida, todo hay que decirlo, pero los 3 puntos no nos los quita nadie.

PD: Veo que eres de la misma opinión que servidor en cuanto a Manzano y la cantera, me parece una falta de respeto descomunal hacia el chaval Rodri, y digo Rodri porque es el caso de ahora, pero veremos cuando le toque a otros.

1 beso amiga, cada día me gustan más nuestras previas!!!jajaja

apuntoprieto dijo...

El Sevilla FC ganó con justicia el encuentro, aunque es cierto que el Real Zaragoza, tirando únicamente de casta y entrega, nos arrinconó durante algunos (demasiados) minutos. Tuvimos suerte de no encajar gol en alguno de los múltiples saques de esquina que concedimos en la segunda parte. No obstante, la victoria fue justa.

Se notó mucho la salida de Kanouté, Negredo sigue enchufado, Perotti creciendo, Cáceres entregado (tremendas galopadas por la banda, doblando al Duende) y nuestra pareja de centrales bastante sólida. Navarro una de cal y otra de arena, pero es el que más huevos tiene de toda la plantilla. Javi Varas tuvo poco trabajo ayer. Y los centrocampistas, pues que voy a decir, han CAMBIADO el equipo.

Mención de honor para Romaric, que en lo poco que pudo aportar, sacó dos pases marca de la casa. Zokora y Renato, ni fu ni fa.

Del asunto Rodri no se que pensar. Por un lado es bueno que se integre y conviva con jugadores de primer nivel. Por otro, quizá le vendría bien seguir jugando en el filial. Yo habría buscado una cesión como la de Antonio Luna o la de Cala.

Y por último, un aviso, me da miedo el RCD Mallorca en su feudo, pero esa jornada es DECISIVA.

Un abrazo, Mayte.

Anónimo dijo...

No seré yo quien defienda la "política" de Manzano con la cantera. Para nada estoy deacuerdo. Sin embargo en el tema de Rodri, yo actuaría igual. Me explico.
Hay que llevar convocado a un delantero porque no se sabe cómo puede transcurrir el partido y el cambio puede ser necesario. Sin embargo tras la marcha de Luisfa, ¿a quién se convoca? Éste, al menos en este partido, debe ser Rodri.
Yo espero que con la recuperación de Koné sea éste el que "ocupe" la posición de delantero en el campo, llegado el caso.
Así no se restarían efectivos al filial y permitiría disponer a Rodri de los (tan necesarios) minutos de juego.
Un abrazo.

pedromonago dijo...

Buen post, Mayte.

Sin embargo no puedo estar de acuerdo con lo de Rodri y sabes que para mí el filial es casi tan importante como el primer equipo.

Cuando Manzano decide que se queda en Sevilla Rodri, no tiene ni idea de cómo va a evolucionar el partido. Yo creo que lo quiere como solución, no para darle minutos por dárselos (puede que esté equivocado en eso, pero hay que respetarlo) y que el hecho de que los últimos partidos hayamos ido ganando con apuros, hace que no lo meta. Para mí ayer el cambio de Romaric fue más que razonable.

Al margen de que probablemente y ante la escasez de delanteros actual, no se quiera que juegue con el filial y que tenga una eventual lesión.

Besos

Marcu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo importante era ganar y se consiguió.
Aunque a la hora de analizar el partido existan muchos alti-bajos y en el cómputo general más bajos que altis.
Se ganó y a pensar en Mallorca. Vamos a la conquista de Baleares.
Saludos