11 abr 2011

La amistad, cuestión de pura química

Ahora que a mi hija se le atraganta la química, yo le he intentado explicar que la química es algo que está más presente en nuestras vidas de lo que parece.

Sino que me expliquen a mi porqué hay veces que conoces a una  persona por primera vez, y sin que te haya hecho nada ni tu a ella, hay algo que no encaja ni encajará nunca y yo digo que es cuestión de química.

Sin embargo otras veces, conoces a alguien y encajas perfectamente con él o ella, y no sabes tampoco muy bien  por qué y yo sigo diciendo que es cuestión de pura química.
Pues bien esto es último me paso a mi, con mi amigo Juan Ángel, un buen día lo conocí cerca del Sánchez Pizjuán y me pareció un gran tipo. Algún tiempo después descubrí un nuevo blog  llamado Almas Sevillistas y antes de saber quien lo escribía me atrajo desde el primer instante, supongo que también será cuestión de química.

Desde entonces, he tenido la oportunidad de conocerlo a él y a su encantadora mujer Mónica y a sus dos hijos, hemos coincidido en el fútbol, se ha hecho socio de la Pepe Castro en la que hemos compartido noches mágicas de tertulias sevillistas, fuimos juntos con sus hermanos y sobrino Saul (el culpable del blog que acaba de cumplir un añito) a Barcelona en el autobús 113 a la final de la Copa del Rey, (vaya palizón, pero la verdad mereció la pena), pero lo mejor de todo es que yo al igual que los numerosos lectores de su blog hemos tenido la oportunidad de leer sus pensamientos y sus sentimientos en su blog, donde nos deleita con su maravillosa manera de escribir.
Desde mi blog, Juan Ángel quiero darte la enhorabuena por tu blog, por tu familia, por ser como eres, y decirte que para mi es un honor poder decir a boca llena, que Juan Ángel de Tena es mi amigo.

Muchas felicidades y espero que celebremos muchos, pero muchos años más, la existencia de tu blog, y por cierto si por el camino podemos celebrar algún que otro título de nuestro Sevilla FC, pues como diría nuestro presi, miel sobre hojuelas.

Quiero acabar este post con una frase de Rabindranath Tagore "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"

4 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Vais a hacer que me de un síncope en el dia de hoy...

Me dejas sin palabras amiga.
Todo eso que relatas, es justamente lo que desde esta casa, desde Almas Sevillistas siente por ti y los tuyos.

Imagino que al ser cuestion de quimica, en ese elemento, hay mucho de cariño, de amistad, de solidaridad, de comprension, de paciencia,...

Tengo grabado a fuego el post que escribistes nada mas conocer la existencia de Almas Sevillistas:

"Nace Almas Sevillistas"...

Amiga, mi eterna gratitud por todo.
Son muchas cosas las vividas este año y siempre has estado ahi.
Se positivamente, como le he dicho a Ramon y al Papi, que en ti tengo un enorme hombro donde apoyarme en los malos momentos, pero tambien donde abrazarme en los buenos.

Ojala el recorrido de Almas Sevillistas sea de un trayecto bien largo, y en el camino podamos celebrar muchos exitos de esta pasion que nos une, que a todo esto, es el Sevilla FC.

Mi amiga Mayte, un besazo enorme para ti y Cristina y un fortisimo abrazo para mi amigo Luis.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Desde aquí felicidades a Juan Angel y a ti, querida Mayte, por la manera de expresarlo sobre todo con ese principio y con la frase final del post.

Esto va para el gran Juan Angel, pero tengo que decrite algo que ya sabes: Nunca me ha gustado la química, como supongo que le pasará a tu hija, pero...cuando la química es sinónimo de amistad conoces a personas como tú y como Juan Ángel, digo personas porque es lo que más importa, además si son buenas como en este caso, y además si compartimos el Sentimiento Sevillista, pues ya ni te cuento.


Un beso amiga, gran post...otro candidato al premio crónico preciosista del mes de Abril, el primero de muchos. A ver cual es el fallo del jurado al final jajajajaja

Miguel dijo...

Espero tener quimica el dia que te conozca personalmente ya te he visto de cerca pero no me atrevi por cortedad a presentarme yo creo que si habra quimica un saludo Mayte

Marcu dijo...

Llego tarde. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Sobre Juan Angel, ¿qué quieres que te diga? Tú lo has dicho casi todo.
Pero si hay química entre Juan Angel y tú...mucho me temo que tú no tienes que ser "malota", me atrevería a decir que eres que eres de "fantástica palante"
Un abrazo para Juan Angel y mis respetos para tí.farshi