12 ene 2011

Qué buen vasallo, si tuviese un buen señor

Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entraba,
En su compañía, sesenta pendones llevaba.
Salíanlo a ver mujeres y varones,
Burgueses y burguesas por las ventanas son,
Llorando de los ojos, ¡tanto sentían el dolor!
De las sus bocas, todos decían una razón:
¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

Sirva esta conocida frase del cantar del Mio Cid, para ilustrar lo que le pasa a este Sevilla que hoy ha peleado con casta en el Madrigal, ¡Dios, qué buen equipo, si tuviese una buena defensa!

Comenzaba el Sevilla llevando las riendas del partido tocando bien y acercándose con cierto criterio al área rival sin tener mucha suerte, presionando muy arriba, la consigna de hoy parecía ser presionar, presionar.  Pero poco a poco los amarillos se fueron metiendo en el partido y saliendo en jugadas rápidas casi todas por su banda izquierda que se comía a Dabo con papas, y llegaba al área en dos jugadas, y en una de ellas subía el 1-0 al marcador con tanto del perdonado Cani al que el comité le había cambiado la roja que vio en el Bernabeu por una amarilla.

Otra vez la defensa vuelve a hacer aguas, otra vez  permitimos hasta tres remates para que marque el rival, otra vez las desaplicaciones defensivas y otra vez la desilusión en las caras de los sevillistas, viendo nos marcaban tres goles.

Pero esta noche el equipo le ha echado la casta y coraje que le pedimos muchas veces y de la mano de un grandísimo Romaric, (y esta vez grande, no por razones de peso), ha logrado traerse un magnífico resultado para el partido de vuelta.

La asistencia del segundo gol de Romaric, no es la primera que le vemos esta temporada, ya lo había hecho antes aunque mi frágil memoria no recuerda en que partido pero si que fue en el Sánchez-Pizjuán, cuando peleó un balón para que no saliera por la línea de fondo del gol norte y puso un perfecto centro para dar una asistencia similar que acabó en otro gol para el Sevilla.

Si lugar a dudas el hombre de la noche ha sido el tantas veces criticado y denostado Romaric, que ha hecho un autentico partidazo siendo el perfecto asistente y que a mi me  ha gustado mucho más que Borja Valero.

Buen partido también de Negredo que empezó fallando algún remate para luego arreglarlo marcando los dos primeros goles, siendo el primero de bonita factura. Se le ha visto muy enchufado, hasta tres balones ha despejado en el área en saques de esquina de Villareal, se le va visto luchar, así sí Negredo, este si es el camino.
Por cierto después de no sé cuantos partidos y son muchísimos, hemos empatado un partido a domicilio.

Buen resultado el cosechado esta noche, el miércoles que viene la Bombonera tiene que ser una auténtica olla a presión, esta eliminatoria no se nos puede escapar. El vigente campeón tiene ganas de más.

Vamos mi Sevilla.

7 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Grandísimo resultado y grandísimo partido que nos espera la semana que viene.

El gol que dices creo que es contra el Getafe y lo marca kanouté.
Un saludo

Alexis Correa dijo...

Muy bien resumido, pero yo seguiré insistiendo en lo mismo, el árbol no nos debe tapar el bosque.
El señor Manzano, ya que las finanzas están como están, tendrá que mirar para abajo, y no precisamente para mirarse el ombligo y si la CANTERA.
Lo de Dabo hoy ha sido de traca. No se puede consetir que un equipo encuentre tantas facilidades por un costado.
Pero me quedo con el resultado. Lo mejor que nos podría pasar. Además, estamos a un paso de vivir una nueva semifinal en el pIzjuán. Saludos.

Tántalo dijo...

Chapeau Romaric y Negredo.

Esperemos rematar la faena en Nervión porque nuestra eliminatoria se decidirá en la vuelta.

Otras eliminatorias no.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

mañana o pasado tendrá usted mi post del partido de hoy, pero de momento me quedo con el resúmen que has hecho, pero no debo esconder, no debemos esconder, que si el otro día fallabamos en el lateral izquierdo, hoy en el derecho. Dabo no me gusto para nada.

Grandes Romaric y Negredo, árbitro un poco feo y ambientazo asegurado para la vuelta.

1 saludo, Sevillista

JMDG dijo...

Siempre he defendido a Romaric. Aunque a veces me he tenido que callar y casi claudicar ante su indolencia. Pero mil y una veces he dicho que este jugador necesitaba un entrenador que supiera darle mando y continuidad. Una de las cosas buenas que ha hecho Manzano es hacer oídos sordos al contexto papafritil y mirar por el bien del SFC y por el suyo propio.

Joaquin dijo...

Un resultado perfecto, ahora nos toca rematar la semana que viene en la Bombonera y no dudéis que la afición responderá como siempre hace, grandísimo partido de Romaric y Negredo, el primero por sus asistencias y el segundo por sus goles, y muy mal Dabo en el lateral derecho, esperemos que Sergio Sánchez vuelva pronto porque le necesitamos como el comer. Un beso

Arrucitagrande dijo...

Mayte, te acabo de oir en el programa de ayer de "la red blanca y roja", y te agradezco que te acuerdes de mi. No te puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho.
Un beso.