20 ene 2011

Una de epítetos

Desde que ayer comenzó la prensa a hablar del posible traspaso de Konko al Genova, llevo pensando en la actitud del jugador en estos dos años que lleva en el Sevilla FC.

El año pasado me contaban en Radio Estilo, las veces que tuve el honor de ser invitada a algún programa, que había un tertuliano del que ahora mismo no recuerdo su nombre, que había bautizado al jugador con el nombre del “funcionario”. (Perdón a todos los funcionarios).

La verdad es que vista la poca implicación que ha tenido con nuestro equipo y por tanto con el sevillismo y como se ha quitado del cartel en tantas ocasiones se me ocurren un montón de epítetos para calificarlo y desde luego muy bien parado no queda, pero es que por más que pienso no encuentro otros más amables para definirlo.

El primero que se me ocurre es INDOLENTE, y aquí os dejo la definición del RAE para que veáis que lo clava.

indolente.

(Del lat. indŏlens, -entis, insensible).
1. adj. Que no se afecta o conmueve.
2. adj. flojo (‖ perezoso).
3. adj. Insensible, que no siente el dolor.

A parte de indolente, he encontrado muchos más adjetivos igual de buenos que definen al personaje que hemos "padecido" en este tiempo.

Abandonado, abúlico, apático desidioso, holgazán, negligente, perezoso, vago, pasivo, pusilánime, relajado, derrengado, desalentado, desanimado, flojo, lánguido, gandul, haragán, maula, pelotudo, remolón, zángano, vainaza, galbanoso.

Comprenderéis después de lo expuesto que estoy esperando la confirmación de la noticia y que estoy contentísima  (si se confirma) de que se vaya de vuelta para Italia y lo único que me da auténtica pena es pensar en como nos ha tomado el pelo. Si no se confirma, pues que le vamos  a hacer.

En cambio a medida que pasan los días me voy cabreando más de pensar que Antonio Luna se ha tenido que ir al Almería para poder tener minutos en un equipo de primera.

3 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Ayer busque indolente en el diccionario y me salió una cara de Konko...
Lo de Luna no hay quien lo entienda, me parece lamentable.

Julián Ruiz dijo...

El bautizo se lo realizó Javier "parabólica", el mismo que dijo que Konko no ha vendido ninguna camiseta y que ningún niño se le acerca para que le firme un autógrafo.
Más que arte, Javier tuvo e¡una excelente visión de futuro.

Y te lo dice un funcionario.
Un saludo.

Juan Angel de Tena dijo...

Mayte, que quieres que te diga.
Lo de Konko era un secreto a voces, que mas tarde o mas temprano el jugador se marcharia entre otras cosas porque el se queria ir hace tiempo y pasaba de todo.

En cuanto a lo de Luna...
No me quiero calentar mucho.
Solo desear que el como Juan Cala vuelvan la temporada que viene para ser jugadores de la 1ª plantilla.
No me gusta nada esta politica y asi lo he escrito hoy.
¿Quien sera el proximo, Rodri, Luis Alberto?.
Un beso amiga.