16 ene 2011

Otra vez los desajustes defensivos, lastran al equipo

¿Donde está aquella defensa rocosa que teníamos no hace mucho cuando tanto se quejaba un sector de esta afición y solo sabía decir que el equipo aburría hasta las orejas?

Señor Manzano haga usted lo que tenga que hacer pero o arreglamos el coladero o vamos a seguir perdiendo puntos a sacos.  Nos meten goles del TBO, de partidillo de patio de colegio,  mientras este equipo tenga que marcar tres goles por partido para llevarse los tres puntos, esto se va a ir complicando cada vez mas.

Lo peor es que la primera parte le he visto al equipo cosas que no le había visto esta temporada, ha presionado, le ha metido intensidad, ha tenido el balón, ha tenido al Espanyol metido en su área pero como viene siendo ya habitual, en un despiste de la defensa, la  primera vez que llegaban a la meta de Varas, marcan el 0-1.

La verdad es que tal y como estaba viendo al equipo, estaba casi convencida que al menos empataríamos el  partido, pero nada mas lejos de la realidad. Hoy no han estado nada acertadas las bandas, quizás algo mejor Perotti que Navas bajo mi punto de vista, pero no veo compenetrados a Caceres y a Navas. Y en  una falta nos meten el segundo gol que hasta el míster ha reconocido que ese tipo de goles no se pueden meter en primera división. De Navarro, de Navarro mejor no digo ná, pá qué?

La diferencia entre el Espanyol de esta noche y nosotros ha estado fundamentalmente en dos cosas, una, que ellos tienen una defensa rocosa, y dos, de tres veces que han llegado a puerta han marcado dos.

Nosotros, defensa del TBO, hemos llegado un montón de veces, pero solo hemos marcado una y es que en el fútbol el que perdona lo paga, y aunque sea pesada y me reitere mucho, será difícil escalar posiciones si hay que marcar al menos tres goles por partido para poder ganar.

Bueno espero que al menos mañana el Sevilla Atlético nos de otra alegría, porque ya dije a principio de temporada que las alegrías este año iban a venir de la mano de los chicos de Tejada.

9 comentarios:

Joaquin dijo...

Hola Mayte, pues que quieres que te diga, totalmente de acuerdo contigo, sin haberme disgustado la imagen del equipo en el día de hoy, ya que como dices, le han metido intensidad, seguimos siendo hermanitas de la caridad en defensa, y así no solo es que sea dificil ganar partidos, sino que vamos a acabar la temporada en tierra de nadie, en fin, lo que digo siempre, a pensar en el martes que nos jugamos el ser o no ser en la Copa. Un beso

Alexis Correa dijo...

Pues te apunto un dato después de leer tu reflexión. La defensa del Español, compuesta por cateranos, tiene una media de edad de 21 años. Ahora saca conclusiones.

Talibán Sevillista dijo...

Algunos estarán contentos por que el equipo juega mas bonito que antes. Ganar no ganamos, pero ellos se irán a la cama contentos.
No cargamos por acoso y derribo algo que funcionaba y ahora tenemos las consecuencias.
Yo sigo exigiendo Champions y un juego de tiralíneas, por que si se despidió a un técnicoque nos tuvo SIEMPRE en los puestos altos de la tabla y nos metió en la final de la copa que después conquistamos por una racha de resultados que comparada con la de ahora es del TBO, ahora que tenemos a un técnico profesional le exigo lo que antes teníamos, que para eso si que está cobrando bastante mas que el que nos lo daba.
Se comenten los mismos fallos partido tras partido y siempre no va a aparecer el gigante malí a apagar el incendio.
Ojo, un dato, citas como el mejor del partido a Romaric, precisamente a otro que cierto sector se quiso cargar.
En fin, un beso y a ver si los chicos de Tejada nos quitan algo de amargor

Anónimo dijo...

Antes que ver a Alexis y a Navarro prefiero ver a cualquier chaval del Sevilla Atlético o incluso Sevilla C, seguro se partirían más la boca que estos dos, no cabe duda de que lo de la defensa de este año es demencial, por no hablar del desacertado Luis Fabiano. Un abrazo.

FRANCIS VILLA dijo...

El problema no está ni en el entrenador ni en la afición, el problema está en algunos jugadores
y la solución en la mano de Del Nido. Hay jugadores que no dan o no pueden dar más de si, y esto contagia negativamente al equipo. Los 2 porteros del Sevilla son los que mejor ven la puesta en escena del equipo y los que mejor conocen los defectos y las soluciones , sobre todo Palop que ha visto caer lentamente todo el sistema defensivo y centro del campo del Sevilla. La disciplina del equipo no les permite hablar claramente a los jugadores ,pero podían pedirles su opinion de forma anonima, esto funciona en muchas empresas. A veces hay que amputar un brazo para no perder la vida, es decir , si tenemos que dejar sentado a un jugador porque no suda pues se queda en el banquillo ,si hay que venderlo se vende y si no se puede se regala .Es preferible peder 10 o 15 millones de euros por un jugador regalado que el prestigio ,la clasificación y el caché de todo el equipo . La solución es muy barata y está en la cantera en Luna , Cala ,Campaña ,Marc Valiente,David Prieto ,Salva,Bernardo
¿qué necesita para motivarse un jugador que gana 2000 € al día juegue o no juegue , lo haga bien o mal? Esto debería de ser como los casting de Fama el que vale se queda y el que no a la calle
Gracias por atenderme

Mayte Carrera dijo...

Francia totalmente de acuerdo con tus palabras, pero parece ser que el mister no cuenta mucho con la cantera desgraciadamente. Los chavales demuestran cada partido que tienen mas casta y coraje que algunos jugadores del primer equipo.
Un saludo y gracias por tu comentario

JMDG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMDG dijo...

UN PORTERO YAAAAAAA!!!

Y no me vale que me digan que los goles del Español eran imparables, los de la Real igual, los del Villarreal igual, los del Barça igual, etc etc etc.

Un portero no es aquél que de vez en cuando hace una palomita espectacular que algunos consideran imposible para los humanos y por ello hay que consagrarlo. Un portero es el jefe del equipo en su estructura defensiva. No es sólo el jugador de las paraditas. Es el que da órdenes de colocación. el que advierte, el que anima y el que posiciona a sus jugadores en momentos o jugadas de riesgo.

Pero es que además de esas virtudes de las cuales no andan sobrados nuestros porteros hay una más y es inspirar confianza en el resto de jugadores de campo para que estos se atrevan a hacer lo que saben sin complejos. Y en este sentido sí que tenemos un déficit tan largo como una feria sin dinero.

Ejemplos hay más que de sobra de porteros que han llegado a lo más alto sin ser los más ágiles, ni los más virtuosos bajo palos. Pero tenían una autoridad y un coraje tal que no había balón al aire en el área que no fuera atrapado antes de que llegara a la cabeza o pié del contrario. En cambio, a los nuestros, el día que se oxide un tornillo del larguero y se caiga nos lo mata. Es tal la falta de autoconfianza que sufren Varas y Palop que es irremediable que la misma se irradie a 5 centímetros de su nariz.

(sigue)...

JMDG dijo...

Y para terminar deciros que no es que sean malos porteros; no. Yo también sé que en primera los hay peores; pero si nuestro objetivo es estar entre el 3º y el 6º tenemos que reforzar la portería de manera URGENTE. La portería es la posición de un equipo que requiere mayor especialización. Aquí es donde empieza cualquier estrategia defensiva y de ataque. El principio de toda jugada propia de ataque y el jefe de la estructura defensiva del equipo.

Ya está bien de que si unos defensas nuevos, un organizador, un pivote defensivo...SEÑORAS/ES, sin portero ya puedes fichar a los mejores del Madrid y del Barça que al final no llegas a ninguna meta.


PD: Este párrafito lo dedico a los que no distinguen bien lo que es pasado, presente y futuro. Palop ha sido un grandísimo portero. Quizás el mejor de nuestra historia. Pero hoy por hoy no está ni entre los 10 mejores de la liga y esto para un equipo que quiere o necesita estar arriba es pecado mortal.