24 ene 2011

A mi amigo Agustín Rodríguez

Querido Agustín:

Hace tan solo unos minutos que el amigo Carlos Romero me ha comunicado la terrible noticia de que has partido y no soy capaz de hacerme a la idea, si solo han pasado unas horas desde que hablamos por teléfono y quedamos en volverlo a hacer antes del programa del próximo viernes para hablar de la Pepe Brand.  

Quiero pensar que en tu afán de conocer más datos del Sevilla FC has querido acercarte al tercer anillo a entrevistar de primera mano a los protagonistas de la historia que tanto has estudiado y de la que tanto sabías. ¿Le has contado ya a los sevillistas que allí están, que nos has dejado entre otras cosas como último legado el haber conseguido en propiedad la Copa del Rey que hemos ganado dos veces? ¿Sabes ya la fecha de cuando se formó por primera vez nuestro Sevilla FC? ¿Algunos de los datos que teníamos como ciertos era equivocado? Cuantas cosas vas a aprender de boca de los protagonistas, lástima que no las puedas compartir como hacías aquí abajo, siempre que alguien lo requería.

Mientras aquí abajo, has dejado un vacío muy difícil de llenar, te vamos a echar de tanto de menos. ¿Con quien nos vamos a meter ahora cuando pronuncie de manera tan singular como tu hacías, aquello de páginas wes, o blocs? ¿A quien le vamos a preguntar acerca de la historia de nuestro club? y el legado tuyo de las fotos ¿como lo vamos a consultar?

Agustín recuerdo perfectamente el día que nos conocimos en la Peña de la Zurda de Diamantes de Camas, la de cosas que me contaste del partido de inauguración del Sánchez-Pizjuan que jugó el Sevilla FC y el Real Jaén. Me fui a casa alucinada por tus conocimientos y así se lo conté a mi marido.

Posteriormente fuimos coincidiendo en las reuniones que hemos tenido en torno a la Pepe Brand. Nunca podré olvidar que confiaste en mi para formar parte de la Junta Rectora de la Asociación, y para colaborar contigo en el programa de la Red Blanca y Roja y tu propuesta para que yo fuera la presidenta, la verdad nunca entendí que veías en mi, pero si te puedo decir que no sabes como te lo agradezco y lo que ha significado para mi.

Te puedo asegurar que siempre vas a tener un hueco muy especial en mi corazón porque has dejado una huella importantísima, de ti he aprendido muchas, muchas cosas, entre ellas a escuchar como tu lo hacías. Lástima que no tuviéramos más tiempo para que además me enseñaras tantas cosas que quiero saber de nuestro Sevilla FC.

Bueno te dejo, sé que estarás muy ocupado saludando a tanta gente con la que querías hablar, pero aquí el día se ha vuelto aún más frío y triste muy muy triste para todos los que te queremos y tanto te vamos a echar de menos.

Recibe de tu amiga un abrazo fortísimo, allá donde estas.

18 comentarios:

Pedro Del Moral dijo...

Un día muy triste, frío, helado. Y ahora quién habla de fútbol... Descanse eternamente en Paz.

Arrucitagrande dijo...

Que palo Mayte, me imagino como estarás.
Hoy más que nunca te envio mi abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Yo esperaba ese 18 de Febrero con gran ilusión, aparte de para hablar de mi blog, para conocer a este hombre del cual me han hablado maravillas.

Ahora que se ha marchado al tercer anillo, espero que tú, Mayte, cojas con más fuerza que nunca la dirección de ese programa y la presidecia de la Asociación de blogueros, como bien dices, el por la razón que sea confió en ti y debes demostrarle que no se equivocó.

Querido Agustín, allá donde estés, saluda a esos Sevillistas de los que tanto nos acordamos y nos acordaremos siempre, entre los cuales se encuentran mis abuelos maternos, muy sevillistas, que principalmente fueron los que me hablaron de tu programa de Historia Viva antes de marcharse hace meses uno y un año y algo más otra.

1 fuerte abrazo a la familia de blogueros, y a la suya, por supuesto.

Descansa en Paz, hermano Sevillista.

Tántalo dijo...

Hoy es un día durísimo.

Gracias por tus palabras que al menos nos hacen creer que allá a donde esté, estará compartiendo y expandiendo su sevillismo y seguirá abrillantando los recobecos de nuestra historia.

Ojalá nos pudiera contar lo que esta viendo desde alli arriba.

Un beso Mayte.

PD: Agustín tenía buen ojo. Por eso te eligió a ti.

Guardianes de la Memoria dijo...

No tengo palabras, solo lágrimas.

Gracias por tu escrito.

emtho dijo...

Y yo que andaba nervioso por estrecharle la mano tanto a el como a J.Ramón, así como por hacerme la foto de rigor este viernes, y ahora mira por donde sale la cosa...
Que injusta es la vida con las buenas personas joder...
Un abrazo Mayte!

Agustín, eterno!

Joan Moran dijo...

Recuerdo perfectamente el dia q te conocí. Fue aquel inolvidable 4J donde empezó todo y donde la red se convirtió en familia gracias a propuestas como la Pepe Brand. Recuerdo saludarte en Barcelona, hablar contigo en la radio...y ahora, a través de la red q nos unió me entero de que te has ido.
Un fuerte abrazo Agustín y sigue aprendiendo én el tercer anillo para que cuando nos toque al resto podamos seguir aprendiendo de ti.

Palangana virtual dijo...

lo siento mucho Maite la verdad que no me salen las palabras un beso y un fuerte abrazo de mi parte

Puerta 15 dijo...

Cuando lo leí en el blog de Jesús Alvarado, no daba crédito.
Sólo puedo decir: Gracias por todo , Agustín.

Un abrazo

Santiago Mora dijo...

Mayte un abrazo de un amigo.

Anónimo dijo...

Que gran post Mayte, impresionante. Se me ha cojido un nudo en la garganta.

Un abrazo muy fuerte Mayte y mucho animo.

Anónimo dijo...

Un grandísimo palo.
Me uno a cada una de tus palabras.

Un abrazo.
Jorge Buzón

Paco Luengo dijo...

Me acabo de enterar del suceso y no daba credito a lo que oía.

Sin duda la familia Sevillista ha perdido al "abuelo entrañable" que nos contaba nuestra propia historia mientras nos acurrucabamos con su experiencia y al que preguntabamos y del que siempre, siempre, tenía una vivencia que nos dejaba con la boca abierta y a veces los vellos de punta.

Agustín te conocí poco, pero te conocí y me enorgullezco por ello y por lo que hiciste. Ahora dejas solos a muchos "nietos" con lagrimas en los ojos.

Te echaremos mucho de menos.

Mayte me puedo imaginar como estás y solo me queda decirte que eres una afortunada por haber tenido como compañero a tan gran historiador como lo fue Agustín.

Animo.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, terrible noticia que conocía precisamente por un comentario tuyo de facebook y te puedo asegurar que se me ha cortado el cuerpo, entiendo perfectamente como te debes sentir porque has compartido muchas cosas con él, yo mismo también he compartido en multitud de ocasiones mesa y micrófonos en Radio Estilo y para mi ha sido otro palo y de los gordos, por lo que te puedo asegurar que sentimos lo mismo porque es una pérdida irrecuperable. Un fuerte abrazo que te lo haré extensivo cuando te vea

Jose Antonio Guerra dijo...

He recibido la noticia, al mediodía y toddavía no doy crédito, no tengo palabras, solo recordarlo como cuando tuve ocasión de conocerlo y escucharlo como a el mas le gustaba: hablando del Sevilla F.C.
Un abrazo para su familia y para ti Mayte

Juan Angel de Tena dijo...

Mayte, ya te lo he dicho en privado.
Solo me queda mandarte muchos animos y el mantener la memoria de Agustin en el recuerdo, su obra y su estela de buen hombre y buen sevillista permanecera para siempre.
Un beso amiga.

Anónimo dijo...

era manifiesto su anti beticismo.no era ecuanime con el betis,siendo cierto o mentira lo que decia o escribia era para desprestigiarlo..pero como no puede ser de otra manera,EL FUTBOL Y LA RIVALIDAD CARECE DE SENTIDO Y ES NADA.. muchos beticos ofrecemos condolencias a su familia y al sevillismo y descanse en paz y alla arriba descubra la historia verdadera de los verdaderos protagonistas..sinceramente lo siento Mayte D.E.P

Mati dijo...

La peor de las noticias me acaba de llegar. No tengo palabras y sólo tengo una imagen, la de Agustín hablando con nosotros la última vez que lo vi, en la Cruz Blanca, en la reunión.
Un hombre sin duda entrañable, interesante, todo lo que salía de él y que tanto transmitía. La imagen de la primera vez que lo vi en el programa La red blanca y roja.
Qué solos os ha dejado a José Ramón y a ti, y qué hueco en la Pepe Brand.
Nos ha dejado su legado, por contra y su vivo recuerdo que ese sí que no muere. Descanse en paz. Un abrazo Mayte y para José Ramón