19 ene 2011

El campeón, ya está en su tercera semifinal consecutiva

Este Sevilla FC que es capaz de lo mejor y de lo peor, hoy ha tenido una noche para seguir soñando.

Creo que no ha habido ni un aficionado que cuando se ha enterado de la alineación del mister, no haya pensado que las neuronas le patinaban. El run run del Sánchez Pizjuán en los minutos anteriores era el mismo en cualquier rincón, no salíamos de nuestro asombro y veíamos que nos íbamos a suicidar. Sin embargo igual que otras veces he pensado que Manzano se había equivocado y había perdido el partido, esta noche hay que decir que el cambio de esquema que hoy ha propuesto ha sido artífice de la victoria del Sevilla y del pase a la tercera semifinal consecutiva.
La alineación con 5 defensas, tres centrales  centrocampistas (gracias Juanma) y dos delanteros ha sido una auténtica bomba tanto para los aficionados como para el Villareal y su entrenador, que no ha sabido reponerse ni como contrarrestar a un Sevilla sin bandas. Si señor@s, un Sevilla sin bandas, sin Navas, ni Perotti o Capel, que ha barrido del terreno del juego a un Villareal que sin el balón ha sufrido de lo lindo.

Por fin ha llegado el debut de Sergio Sánchez, tras su baja de un año, y no ha podido ser mejor. Al de Mataró se le ha visto jugar como si hubiera jugado la pasada jornada, ha hecho un partidazo y sobre todo me ha gustado ver como mandaba a sus compañeros, incluso como le recriminaba a Alexis la perdida de un balón que ha dado pie a una jugada peligrosa del Villareal. Ojalá sea el líder que llevamos esperando.
El otro nombre de la noche sin lugar a duda alguna ha sido otra vez, Romaric. Gracias a él, el submarino amarillo ha recibido dos torpedos en tres minutos, de dos corner sacados  por el costamarfileño que han materializado Kanouté y Alexis marcando el segundo y el tercero al inicio de la segunda parte. Y apunto ha estado de venir el cuarto en  otra jugada  similar.
Y como no resaltar otra vez mas a la afición que ha estado soberbia, animando sin parar, y empujando al equipo como solo estas gradas saben hacer, ¡qué grande es esta afición!

Hoy  he visto bien a todos los jugadores, han estado todos enchufados, peleando los balones, presionando sin parar, tocando el balón con acierto y perdiendo pocos balones (gracias a Dios).  Otra cosa a destacar es volver a terminar con la portería a 0.

Mañana conoceremos a nuestro rival de semifinales, la semana que viene seguramente el miércoles o jueves jugaremos la ida en Nervión, tendremos que estar de nuevo para marcar el primer gol y poder soñar con otra final.

7 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues si Mayte. Hoy nos ha sorprendido tu paisano a todos y ha salido perfecto. Por lo tanto Chapeau.
Otra semifinal en nuestro Estadio. A disfrutarla, que nos toque el que nos tenga que tocar. Saludos.

RaMonStones dijo...

Feliciades a todos,a disfrutar y soñar con otra final

Y pobre del que quiera robarnos la ilusión..Por supuesto que Manzano nos ha sorprendido,a todos,aficionados,periodistas y a los de Garrido que no la han visto venir por ningun lado

Estamos en semifinales,ahora a prepararnos a la que nos va caer desde la capital del Reino,lo mismo da Neptuno que Cibeles

Un abrazo!

Juanma Díaz dijo...

Maite, ¿5 defensas y 3 centrales? ¿Demasiado defensivo, no? Está claro que has querido decir 3 centrocampistas.
Enhorabuena a todo el sevillismo y a disfrutar de las semifinales.
Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

Gracias Juanma, menos mal que a buen entendedor...., ya lo he corregido, con la alegría de anoche se me fue la pinza.
Lo importante es que estamos de nuevo en una semifinal.
Un saludo a todos

Juan Angel de Tena dijo...

A disfrutar toca.
TERCERA SEMIFINAL CONSECUTIVA.

Esperemos que esto no sea flor de un dia.
Hay alternativas al juego suficientes para dominar los partidos, y anoche se dio buena prueba de ello.

Un beso amiga.

JMDG dijo...

Tras el partido contra el Español ya estábamos escuchando que si Dabo, que si Zokora,... Pues Zokora lleva varios partidos haciéndolo muy bien, alcanzando niveles de prestación que se acercan a su primera temporada con nosotros. Y Dabo es un jugador joven y muy válido. Ayer estuvo fenomenal.

Manzano ha demostrado que hay que romper corsés para sorprender (como hacía Juande cuando el viento no soplaba a favor). Y dentro de esta plantilla las alternativas son ámplias. Incluso repitiendo dibujo, si cambias jugadores los atributos personales del mismo pueden hacer indistinto el dibujo del equipo en el "ajedrez". Ayer vimos que tenemos un entrenador. Y él puede ir viendo que este equipo, perdón plantilla, tiene mucho juego por exprimir.

Hay un jugador que en este esquema se saldría. ¿Para cuándo Fede Fazio?

Juan Antonio Venegas dijo...

Toca soñar de nuevo. Y eso que la alineación nos dejó a todos planchados.
Por primera vez, el mister ha ejercido de entrenador y ha sabido dar un golpe de timón. Enhorabuena a todo el sevillismo que vuelve a ilusionarse.
Posdata: dan por hecha la venta de Konko al Génova por 6 kilos. Todavía no me lo creo.
Un abrazo.