17 sept 2010

Encefalograma plano

 Decepción, desengaño, desencanto, desilusión,  frustración, disgusto, enfado y cabreo, tela de cabreo.

¿A qué jugamos? ¿Qué está fallando? ¿Es el estado físico? ¿Es el esquema de juego?

Los primeros minutos del partido han sido ilusionantes con un equipo que tenía una posesión de balón apabullante, pero a medida que pasa el tiempo el Sevilla se va desdibujando y el PSG empieza a meterse en el partido.

Yo me pregunto de qué sirve tanto toque, tanta posesión de balón si el juego es totalmente horizontal y no llegamos al área. ¿Qué ha pasado de nuestras bandas? Ni Navas, ni Capel ni Perotti han estado hoy a la altura que nos tienen acostumbrados.

Para mi el mejor de la primera  parte junto a Caceres, el canterano José Carlos.

Hemos pasado de Juan a Juanillo, si a Álvarez le hemos criticado su tardanza en hacer los cambios, hoy realiza los dos cambios en el descanso y saca de golpe a los dos jugadores que estaban creando juego y en su lugar entran Kanouté y Guarente y en ese momento el Sevilla empieza a hundirse poco a poco.

Y minutos después realiza el tercer cambio y entra Perotti por Capel, que tampoco es capaz de servir de revulsivo, y el equipo sigue cayendo en una pájara monumental, para colmo Navas se lesiona el tobillo y aunque sigue en el terreno de juego, si ya hasta entonces no había estado fino, ahora ya desaparece. En una jugada en la que Konko sube a suplir al lesionado Navas, el PSG en una contra marca.

El equipo cae entonces en picado y desaparece por completo, la grada se desespera y pita, solo animada por un par de jugadas de Zokora que es el único que parece serguir aún jugando al fútbol.

Me preocupa mucho, mucho, muchísimo lo visto en el terreno de juego hoy. No es perder es como se pierde, es no saber a qué jugamos, es la paupérrima imagen que estamos dando y sobre todo es la sensación de que con este entrenador no vamos a levantar cabeza.

Me contaba un socio de mi peña que el Sevilla siempre se había caracterizado en tener mejores entrenadores que jugadores y que en estos últimos años esa tendencia se había invertido. Y cada partido que pasa, le da la razón.

Cuando entró Jiménez se le achacaba que no había entrenado nunca un equipo de primera, pero al menos había entrenado. Pero es que Álvarez no tiene ninguna experiencia como primer entrenador. Es verdad que los objetivos que se le marcaron los cumplió, pero cada día me doy más cuenta que era  más por la inercia del equipo y la genialidad de Rodri, que por méritos propios.

Queremos tener buen trato de balón, pero eso que significa abrazarlo y  darle besitos ¿o qué?

A Jiménez se le achacaba que era defensivo pero al menos se sabía a qué jugaba, pero ahora ¿a qué jugamos? lo que más me  preocupa es que creo que los jugadores tampoco lo saben y lo que es peor me empiezo a cuestionar si el entrenador lo sabe.

Esto va de mal en peor, pero estamos empezando y aún hay tiempo de reaccionar y de cambiar, esperemos que lo hagamos y pronto.

6 comentarios:

Joaquin dijo...

Buenas noches Mayte, por decir algo, tremendo dolor, frustación, impotencia, enfado...se me agotan los calificativos. A mi me duele el Sevilla, porque lo he mamado desde chico y este equipo no tiene alma, chispa, ganas, y lo que es peor no tiene entrenador. Un equipo ordenadito atrás y con las ideas medianamente claras se baste y se sobra para sacarle los colores al mejor equipo de Andalucía, porque para mi lo sigue siendo, y de España, que para eso ostentamos el título de Campeón de Copa del Rey. Del partido no hablo porque lo has dicho todo, tu crónica la hubiera firmado yo mismo. Un beso

Juan Angel de Tena dijo...

Dice Alvarez que tiene la solucion, y es escucharlo y me hecho a temblar.
Cada vez que intenta solucionar algo, la cosa empeora.

Hoy tenia la sensacion que estabamos jugando en San Fernando y que estabamos de probaturas. Tu me diras lo que puedes transmitir a los jugadores dando esos bandazos tacticos.
Encefalograma plano = ¿ ? .
Un beso.

Sin complejos dijo...

Querida Mayte:
No jugamos a nada y, lo que es peor, el entrenador lo sabe y no encuentra, no tiene, soluciones.
Cada día que pase es una sangría más grande en la herida abierta.
Nunca debió llegar al banquillo sevillista, aunque la responsabilidad hay que compartirla con quienes decidieron tamaña locura.

Anónimo dijo...

Mayte como ya te he comentado antes, es muy triste ver una imagen tan lamentable de nuestro equipo y más en nuestra propia casa, hay que cambiar radicalmente, faltan muchas cosas por mejorar, demasiadas y el barco empieza a tener fugas...

RaMonStones dijo...

de mal en peor
menos mal que no he ido,Mayte jajaja

en fin,estamos a tiempo de remediar esto,pq como dice Juan,cada vez que el mister dice que teine la solución...
un abrazo!!

walter_rel dijo...

En Europa no está siendo fuerte pero si sigue así, el entrenador tiene las horas cantadas, así no desea NADIE.

Si quieres hacer la porra del RCD Mallorca, en mi blog Mallorketas:
http://mallorketas.blogspot.com/2010/09/tercera-jornada-de-la-porra-rcd.html
La porra se cierra el sábado 18 de septiembre a las 17h, una hora antes del encuentro.

Un saludo.