2 jun 2011

No es lo mismo

Empezaré este post con una parte de la letra de la canción de Alejandro Sanz, no es lo mismo.

No es lo mismo ser que estar
No es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
Tampoco quedarse es igual que parar
No es lo mismo
Será que ni somos, ni estamos
Ni nos pensamos quedar
Pero es distinto conformarse o pelear
No es lo mismo... es distinto

No es lo mismo arte que hartar
No es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!... verás
No es lo mismo tú que otra, entérate
No es lo mismo
Que sepas que hay gente que trata de confundirnos
Pero tenemos corazón que no es igual,
Lo sentimos... es distinto

Pues eso le digo yo al portal abutanado que cada vez se cubre más de gloria,

Esta es la última de estos chicos que cada vez tengo  más claro (nunca lo he  dudado) que quieren lo peor para el Sevilla FC.
Mire usted sea quien sea el que ha escrito tan repugnante "artículo", el traidor de la Mancha nos dejó tirados en mitad de temporada después de que le diera la mano a su presidente y mirándole a los ojos le dijera que no se iba a ningún sitio y que cumpliría su contrato, se fue dejando al equipo en el  puesto 14, con un vestuario hundido por la muerte de Antonio Puerta, se fue un viernes con un partido que jugar el domingo. Se fue después de haber ganado varios dos Uefas, una Supercopa de Europa, una copa del Rey y una supercopa de España y con el equipo disputando la Champions League y de un equipo que durante 18 meses consecutivos fue nombrado  mejor equipo del mundo. Es decir se fue para hincharse de ganar dinero, ni más ni menos.

Marcelino se desvincula del Racing, al final de una temporada, habiendo salvado a su equipo, es decir con los objetivos cumplidos, y con tres meses por delante para que empiece la liga, y con tiempo suficiente para que busquen a otro entrenador y se va de un club que le debe la mitad de su salario de la temporada que acaba de terminar. Todo lo que ha conseguido hasta ahora, es llegar con el Racing a una semifinal de la copa del Rey y meterlo por primera vez en Uefa.  No se puede decir que Marcelino venga al Sevilla por mucho más dinero de lo que ganaba el año pasado, pero si, porque quiere entrenar a un club que en los últimos años es de los grandes de España, que jugará el año que viene la Europa League, y con el que podrá luchar por objetivos más altos.

Así que no me digan que es lo mismo, porque no se parece ni por asomo.

11 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

No había visto el artículo de estos muchachos hasta que Alvarado y tú habeis hablado de él.

Ya lo hemos hablado por twitter y te dije que estaba de acuerdo contigo, no tienen nada que ver un caso con el otro como bien explicas, Hay más diferencias que otra cosa, pero eso si, lo que si coincide es la ilusión, aunque algunos no lo quieran ver, pero eso, Juande llegó siendo casi nada y después lo consiguió todo.

Yo me he fiado de la palabra de Arrocha publicando en mi blog ya, pero creo que la oficialidad tardará poquito.

De estos tipos ya no se qie decir, coincido contigo, ya que no soy todavía periodista y puedo largar lo que quiera, de que quieren lo peor para el Sevilla, al igual que ED, aquí todo es vender papel o subir visitas con lo que sea, pero se están pasando con el Sevilla y eso duele.

PD: Está usted últimamente cantarina, ¿eh? jajaja, me gusta :-)

Un beso, amiga!

Juan Angel de Tena dijo...

Se le nota la mala baba a leguas.

Tan irracional y tan irreal como la credibilidad de los que firman estos articulos.
Yo si veo coincidencias en cuanto al perfil entre los dos entrenadores, pero ya esta.

Llegar a donde llegan ellos solo tiene un motivo, el de ensuciar todo lo que huela al Sevilla.
Un beso amiga.

Manuel Caballero dijo...

Yo ya le deje a Lucas Auri en una entrevista en el blog de Manu Partida, enfoquen con más "suavidad", las noticias y obtengan una respuesta no una contestación.
Si que simplemente el tono se nota,pero no hay nada peor que un periodista desinformado o llegando tarde a la noticia.En fin pienso que las guerras son absurdas, pero hay quien las mantiene,eso no hará pensar en cosas mejores.

Manu Partida dijo...

Sí estoy de acuerdo contigo en que llevan bastante tiempo informando como les da la gana, y no como noticia. Creo que en esa en concreto, basta con hacer mención a que Marcelino rescindirá su contrato con el Racing, y no tiene sentido poner "a lo Juande Ramos".

En cuanto a nuestro nuevo entrenador, era mi segunda opción después de Marcelo Bielsa. Evidentemente, lo prefiero antes que a Caparrós o Quique Sánchez Flores, dos técnicos que se preocupan más por la defensa que por el ataque, y de esos ya hemos tenido en las últimas temporadas.

Claro que no es lo mismo la forma en que Juande se fue del Sevilla y la que Marcelino deja el Racing, pero sí que tiene un cierto parecido: no es a mitad de temporada y no es exclusivamente por dinero (un poco sí, pero no vi mal que Juande se fuese por dinero y no lo veo mal ahora. El fútbol es puro dinero, y yo también me iría a dónde me dan más); sin embargo, sí que ambos rompen un contrato con su club actual porque les llama la atención otro proyecto, y finalmente terminan en el club que lleva intentando hacerse con él desde hace tiempo (El Tottenham ya había "tocado" a Juande, y llevamos varias temporadas escuchando el nombre de Marcelino en verano).

Como digo, no critiqué a Juande que se fuese por dinero, puesto que pienso que es lo más normal del mundo en este deporte; y tampoco veo mal que Marcelino abandone su club por otro que le gusta más.

Lo mismo con uno que con otro...

Manu Partida dijo...

Añado algo más: y encima los dos han afirmado rotundamente que no se irían de su club.

Como bien dices en la última frase del post, claro que no es lo mismo, pero eso no quiere decir que no se le parezca en algo. Y al menos en mi opinión, sí que se le parece. XD

Alexis Correa dijo...

Yo no voy a entrar, ni en los artículos de os miserables de muchodeporte, ni tampoco en la historia de Juande Ramos.
Lo que si quiero decir, es que el Sevilla a mo forma de entender no lo hizo en las formas como debía. Pero como todo en la vida es interpretable. Imaginaos que nos pasa a nosotros a final de esta temporara. Estoy convencido que nos estaríamos tirando de los pelos.

RASAMA dijo...

la única similitud que hay en los dos casos es que ambos han rescindido el contrato unilateralmente, despues todo es distinto. El Racing no se puede quejar pues hizo lo mismo hace dos temporadas con Mandiá y el Hercules, otro caso similar y a su vez distinto, en esta selva somos todos iguales

Marcu dijo...

A ver si estos portales con color de bombona se atreven a decir lo que el Sr. Pernía le hizo al Hércules en 2009 con Mandiá.
Seguro que de eso no hablan.
Saludos

somerset023 dijo...

Decía Ortega y Gasset que yo soy yo y mis circunstancias. Y evidentemente, como las circunstancias de ambos son distintas, la cosa no puede ser idéntica. Pero sí son similares.

Lo único que aquí verdaderamente se demuestra es la hipocresía del mundo en general, y del fútbol en particular. Aquí lo que vale es la pela y es lo que casi todos, salvo unas pequeñísimas excepciones, miran. El dinero. Punto.

Pero pienso que al que la marcha de Juande le pareciera bien, esta también debe parecérselo. Al que le pareciera una patada en la barriga, lo de Marcelino, más fuerte o más floja, tambien lo es. Lo que no me parece coherente es que lo de Juande se repudie y lo de Marcelino se aplauda.

A mí sinceramente me da igual una cosa que otra porque esto lo tengo más que calado. No me pongo endemoniado cuando se lo hacen a mi Sevilla, porque se que mi Sevilla si tiene oportunidad, lo hará igual. Ahí están recientemente los casos de Romaric o De Sanctis.

Hipocresía pura de casi todos.

Un saludo.

SevillaSentimiento dijo...

Sinceramente y desde mi punto de vista, en lo único que se paracen estos dos casos es en la ruptura unilateral del contrato por parte de ambos entrenadores, PERO EN EL ASPECTO LEGAL (Real Decreto número 1.006/85), ya que ni siquiera en el moral se parecen.

Las formas de Marcelino de salir del Racing no tienen ni punto de comparación con las utilizadas por Juande Ramos y no las voy a repetir porque todo el mundo las conoce ya.

En cuanto al tema económico, tampoco creo en este aspecto que ambas situaciones sean similires, ya que Marcelino no va ver incrementado en exceso su salario, no tanto, como para pasar por todo esto, ya que me parece un hombre sincero y de palabra, no de ahora, si no de siempre. Creo que lo verdaderamente apetecible es la marca Sevilla FC y el proyecto que esta te pone en bandeja. Recordemos que es un entrenador joven, con ganas de demostrar su valía en otro nivel y ahora puede tener su oportunidad de hacerlo. No lo pongamos de pesetero antes de tiempo, porque eso sería un error llamado prejuicio.

Flamenco Rojo dijo...

Los del portal abutanado se cubren de gloria nuevamente...Hace meses que en casa lo eliminamos de favoritos y unas cuantas visitas menos tienen al día.

Suerte para Marcelino...Su éxito será el del Sevilla F.C.

Saludos.