17 ago 2012

¡Por fin comienza la Liga BBVA!

Desde hace años para mi hay varias cosas que indican que el verano está llegando a su fin. Una de ellas es el comienzo de la Liga, aunque es cierto que este año lo hace mas pronto de lo habitual, otra es el comienzo del “cole” y la tercera y “definitiva” que suele ocurrir a principios de septiembre, es la de  millones de anuncios que podemos ver en la caja tonta, anunciando cualquier tipo de coleccionable, desde los más inverosímiles a los más “normales”.

Si usted tiene más paciencia que el santo Job, puede coleccionar desde libros hasta dedales de porcelana, pasando por aviones de combate, rosarios, abanicos, vajillas para los mas peques de la casa, casas de muñecas, miniaturas de juegos de café y un largo etcétera.

Además ocurre que tras el gancho del primer fascículo el precio aumenta de manera considerable y tras las primeras semanas, salvo que se haga una suscripción o el quiosquero de tuno nos guarde los siguientes números de aquello que nos ha dado por coleccionar, no hay manera humana de seguir consiguiendo los fascículos.

Debo confesar que todos los años aguardo al comienzo de la avalancha televisiva de coleccionables para ver cual es la colección más “chorra” que a alguien le ha dado por poner a la venta, y cada año hay alguna que me sorprende y provoca en mi una carcajada.

Volviendo a lo nuestro que es el fútbol y sobre todo nuestro Sevilla FC, por fin mañana comienza la Liga BBVA, una liga que empieza con el desagradable pulso entre el Consejo de administración y los Biris, y que bajo mi modesto punto de vista solo le hace mal al Sevilla FC.

Ya el día que se sorteó el calendario de esta temporada y al ver que comenzábamos la Liga en casa y con el Getafe, vinieron a mi mente infaustos pensamientos de aquel terrible año que quisiera no tener que recordar y que comenzó de la misma manera, y un mal “feeling” se apoderó de mi, y es que parece que la mala suerte nos acompaña cuando es el Getafe el primer visitante de la Liga.

Por fin podremos volver a sentir el nervioneo, a reunirnos en las previas con los amigos, a disfrutar del juego de nuestro equipo, a cabrearnos (espero que poco), a oír hasta la saciedad las manidas frases de “hay que ir partido a partido”, “hay que sumar de tres en tres” a hablar de la famosa media inglesa, a tirar por tierra a este o aquel jugador o a encumbrar a este otro y a debatir sobre el último partido tanto  en los corrillos de los bares y en los medios que las nuevas y las viejas tecnologías nos permiten,  y es que al fin y al cabo dentro de cada uno de nosotros los aficionados hay un entrenador y/o un director técnico.

Mañana al fin comienza el espectáculo, mañana a las 21:00 h dará comienzo para el Sevilla FC, la liga BBVA de la temporada 2012/2013.

2 comentarios:

Marcu dijo...

Bienhallada.
Por fin hablamos de fútbol y ojalá que el sábado a las 11 de la noche sigamos hablando solo de fútbol y si es de tres puntos, mejor que mejor.
Un cordial saludo

Taxista Sevillista dijo...

BUENOS DIAS FENOMENA ESPEREMOS QUE TODO VAYA"BIEN" LO DUDO PERO ESTE ESTRENO VA A SER TOTALMENTE DIFERENTE A OTROS QUE HAYA HABIDO EN FIN VEREMOS EN QUE ACABA EL PULSO, ESPEREMOS QUE QUIEN GANE SEA EL SEVILLA FC, NADA MAS SALUDOS Y RECUERDOS PARA LA FAMILIA UN BESO