19 de ago. de 2012

Lo mejor de la noche, los tres puntos

Primer partido de una temporada que mal ha empezado en las gradas, en una lucha de poder entre los Biris y el Consejo de Administración y que los Biris personalizan con sus cánticos en el presidente de la entidad. Esta pequeña guerrilla puede acabar, como no se termina en breve ,en una guerra civil entre la afición, y esto solo tiene un perjudicado el SEVILLA FC.

Alguien tiene que mediar, porque en todo esto solo hay que pensar que nadie es imprescindible, y que lo único que importa es el SEVILLA FC.

En este primer partido se han visto cositas interesantes y a la vez errores del pasado que  parece que nadie puede acabar con ellas. En la defensa que en general se ha mostrado más solvente, hemos vuelto a ver al menos una desaplicación grave del serbio que no ha acabado en un gol del Getafe porque Dios no ha querido. Y el gol de los visitantes ha sido más de lo mismo y digo yo que alguna vez se acabaran con estas desaplicaciones y volveremos a tener un sistema que defensivamente nos haga estar tranquilos.

Esta noche he vuelto a ver al Negredo indolente de hace dos temporadas y es que por mucho que vaya a la selección, por mucho que sea campeón de Europa y por mucho que me cuenten, yo no acabo de ver a este jugador y desde luego no lo veo implicado con este equipo y  no puedo entender que el segundo capitán sea él por delante de Navas, en el rato que Babá ha estado en el terreno de juego ha creado más ocasiones y más peligro que Negredo en toda la primera parte y en los muchos minutos jugados en la segunda parte.

….y Reyes, ¿a qué puñetas juega Reyes? y permítanme el exabrupto.

Jornada 1. Sevilla 2 - Getafe 1. Liga BBVA

Me alegro de ver que esta noche Rakitic ha vuelto a ser mucho más parecido al jugador que vimos en su primera temporada que al que vimos la pasada, y durante minutos se ha echado el equipo a la espalda, amén de haber servido el primer gol.

Sigo viendo a un Sevilla que a ratos coge el mando del partido y a ratos desaparece del terreno de juego, no tiene continuidad en su juego, y ante determinados rivales eso puede permitírselo, pero cuando vengan los que están en nuestra liga y con los que tenemos que pelear los puestos europeos con un juego tan intermitente, va a ser difícil conseguir los ansiados tres puntos, y qué decir de cuando juguemos con los dos abusones.

La banda derecha parece que nos va a dar muchas satisfacciones esta temporada, la sociedad Navas-Cicinho se entiende a la perfección y es muy incisiva, queda por ver como va a ser la banda izquierda, porque si sigue siendo Navarro (que no ha hecho mal partido) con Reyes arriba, yo no la acabo de ver, salvo que de una vez Reyes haga lo que sabe hacer cuando quiere, o Michel ponga otro jugador arriba.

Como decía en el título, lo mejor de la noche los tres puntos, tengo esperanza en este equipo y en esta temporada y espero y deseo con todo mi corazón que se acabe este enfrentamiento y que la grada de Nervión vuelva a ser el terror de muchos equipos, por el bien del Sevilla FC.

2 comentarios:

Manuel de los Santos dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por este rinconcillo, raro, ¿eh? :-)

Estoy totalmente de acuerdo, un ambiente lamentable, y un equipo que ha ido de más a menos, con individualidades destacables tanto para bien, como para mal (ay, ese Reyes...).

Creo que esta vez pasa lo que no ha pasado nunca, el equipo levantará a la afición, y espero que dentro de esa afición yo sea uno de los levantados, porque, amiga Mayte, se me hace muy difícil ver partidos así, con ese ambiente, uno no disfruta a pesar de la victoria. Me puede.

Un beso, amiga!

pjsendra dijo...

Pues a mí me vais a perdonar amigas mías, yo sólo necesito una victoria para estar contento. Lo del ambiente creo que es secundario. El tiempo lo arregla todo, lo que hace falta es ganar y tomar un poco la iniciativa en esto de animar con más volumen.
Sin los Biris se ganó una liga. No son la esencia, en todo caso serán el colorido.
A la gente que grita a uno de los nuestros (en este caso el presidente) cuando el SFC va a lanzar un penalty no merece ni preocupación ni respuesta por mi parte.