4 oct 2011

Pier no-doy-una redactor de Marca

Yo sigo siendo más torpe que un “arao”, porque es que sigo sin enterarme de según que cosas, les explico.

Hoy dice Marca, en la página de inicio  que Varas está a hora y media de batir el record de imbatibilidad del Sevilla. Cualquiera que sepa sumar mínimamente y que sepa  que una hora son 60 minutos y media hora son 30 minutos llega a la conclusión que  sumados son 90 minutos ¿no?, vale hasta ahí vamos bien.

Si observan la captura que les dejo a continuación verán que justo eso es lo que dice el titular y así lo señalo en rojo, pero si leen un poquito más abajo, también señalado con una línea roja, verán que literalmente está escrito Javi Varas está a 101 minutos de batir…, pero vamos a ver, ¿no estaba a hora y media, es decir a 90 minutos?

Pero sigan, sigan leyendo.

Varas 1

Pinchando  en el titular y abriendo la noticia, también en rojo podrán ver que ahora hora y media ya no son 90 minutos, tampoco 101 minutos, ahora son 131 minutos, ¡qué manera de estirar el tiempo! ¡qué habilidad por Dios! ¡qué manera de hacer magia!

Pero no acaba ahí la cosa, no, aún hay más. Verán que también señalado en rojo, dice que no encaja un gol desde el minuto 71 del encuentro de la tercera jornada en Villareal. Vale, si uno se queda con el dato y no mira más, pero ¿qué pasa si te entra la curiosidad y buscas la crónica de ese partido en su misma web?.

Varas 2

Ahora miramos la columna de los goles y podemos observar que Marco Ruben marcó en el minuto 62, ¿pero no era en el 71? Varas 3

Estoy segura que el autor de esta noticia ha sido Pier no doy una, ¿se acuerdan de él? Les refresco la memoria.

Pier no

Gracia a mi compañero de trabajo, Gabi que ha sido el que me ha comentado tanto desatino.

6 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

No da ni una no, no da ni media...

Este es el periodismo que tenemos en esta pais.

Lo mas triste, es que lo que tu nos traes hoy, que puede ser a modo anecdotico, de igual manera meten la pata en noticias de mucha mas importancia.

Si es en esto, que es simple cuestion numerica como muy bien nos indicas, que podemos esperar cuando haya que hacer una regla de tres...

Periodismo del bueno que le llaman.

Un beso amiga.

Miguel dijo...

Este es el nivel de la prensa española

EL PAPI MAGASE dijo...

Mayte no me digas que ¿otra vez quedan con las vergüenzas al aire estos chicos? si es que no contrastan,no se lo curran ni una mijita,catapón chimpón ahi va eso y él que lo coja pa él y se quedan tan campantes,esta bueno que me equivoque yo que soy un rústico currante y de esto no se ni media,pero quien dice tener el título de periodista,asi nos va y nos luce el pelo,no dan pa mas y encima el patán que es quien les acompaña es el mas listo,no llegan a la meta ni saliendo a un metro de ella,un abrazo ayer me encantó tu intervención en la bombonera.

Rafael Sarmiento dijo...

Nivelito, nivelito.

Vaya tela. Pero es que, por más que se denuncian cosas como esta, más salen. A veces parece que las hacen adrede. Porque les gusta escuchar a los demás metiéndose con ellos, yo qué sé, una especie de masoquismo periodístico.

Ver para creer.

Un abrazo

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Miedo me da cuando yo, si Dios quiere, escriba y me equivoque como hacen estos, aunque, bueno, ¡que cosas digo!, si con este tipo de correcciones a las que nos tienes acostumbrados (gracias a Dios, porque no hay muchos que lo hagan...), tengo una gran maestra!!! :-)

La verdad es que el nivel es para que se lo hagan mirar, en fin.

Un beso, amiga!!

Anónimo dijo...

Bueno que podemos esperar de estos desinformados, lo unico que les pedi es ese reloj para estirar yo tambien el tiempo. Buen post Mayte