2 oct 2011

Una docena de puntos en 6 partidos

clip_image001[4]

Una docena de puntos en 6 partidos, la famosa media inglesa es la que ha conseguido el Sevilla FC en este arranque liguero.

Por primera vez en mucho tiempo llevamos 4 partidos con la portería a 0, la primera premisa que Marcelino quería conseguir, se está llevando a cabo. En 7 partidos se han marcado 6 goles, tres Negredo, dos Kanouté y uno Alexis  y nos han colado 3, dos de ellos de jugadas a balón parado. La estadística es bastante buena e invita al optimismo, ojalá en nuestros peores momentos fueran estos nuestros números.

Ahora mismo el Sevilla, junto al Levante, son los equipos menos goleados de primera. Lo que hubiera dado, el año pasado por tener números parecidos.

Esa es la parte positiva, la negativa, es que parece que a medida que la defensa se va volviendo más segura y encajando menos goles,  la delantera está entrando en una dinámica que no me gusta y es que está lejos de tener la pegada de la que últimamente presumíamos.

clip_image001[6]

Negredo, no me ha gustado en los dos últimos partidos y hoy al menos le doy el beneficio de pensar que después de estar toda la semana lesionado al menos ha saltado al terreno de juego, y quiero pensar que no estaba del todo cómodo.

Manu del Moral ha desaprovechado una magnífica oportunidad de gol, después de robar un balón en el centro del campo y después de una estupenda galopada, en el mano a mano del portero, le tira al muñeco. A día de hoy Manu no tiene gol.

Mejor Rakitic en el día de hoy que aunque está lejos de ser el mediocentro que nos enamoró la temporada pasada, pero hoy ha estado mucho más entonado y en su línea.

clip_image001[8]

Tal y como ha transcurrido la primera parte y la facilidad con la que Undiano le sacaba las tarjetas amarillas a los sevillistas y jugadas parecidas no amonestaba de igual manera a los atléticos, yo no daba un duro porque el Sevilla acabará el partido con 11 jugadores, pero increíblemente, el equipo en la segunda parte ha salido más entonado,  ha sabido jugar cargadito de tarjetas amarillas y terminar el partido con 11.

Lamentables otra vez más los gritos contra Puerta de los impresentables de siempre y lamentable  otra vez más, que el arbitro no lo haya reflejado en el acta.

Y otra vez más lamentables los incidentes que han ocurrido antes del partido cuando ultras de ambos equipos se han enfrentado con el resultado de dos policías heridos y 6 aficionados sevillistas heridos también.

Me quedo con clara mejoría en la defensa, el buenísimo papel que está haciendo Javi Varas en cada partido, Zamora del campeonato junto al portero del Levante, y espero que volvamos a recuperar la pegada que caracterizaba a este equipo.

4 comentarios:

José Luis Herrera dijo...

Perdona Mayte pero creo que son 6 partidos.
Un saludo

Mayte Carrera dijo...

Llevas razón José Luis, me he liado porque es la jornada séptima, pero claro la primera no se jugó. Muchas gracias por estar al quite.
Un saludo

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Bueno, no ha sido un gran partido, pero seguimos invictos. Marcelino me gana cada vez que habla y parece que sabe donde está el error, esperemos que se corrija pronto ya que, gracias a Dios, esto hace poco que empezó.

Me ha sorprendido la no titularidad de Campaña, pero bueno, el mister sabe mejor que nadie cómo está el vestuario. Lo que no me ha sorprendido es la actuación arbitral y es meritorio haber acabado con 11, en fin...

Creo que no hace falta decir más de lo que todos hemos escuchado, simplemente, pedir denuncias, multas, lo que sea, por esos lamentables y asquerosos gritos.


Un beso, amiga!!

Miguel dijo...

Seguimos invictos que es lo mas importante y sobretodo gracias a Javo Varas