20 oct 2011

No se podrá fumar en los estadios en la Eurocopa de 2012

Hoy www.sportyou.es publica la siguiente noticia:

La UEFA ha decidido tomar una decisión sin precedentes en el mundo deportivo: prohibir fumar en los estadios en los que se disputará la Eurocopa de 2012 con el objetivo de concienciar a los aficionados del vínculo entre el deporte y los hábitos de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en un comunicado de esta prohibición total sobre el uso, venta o promoción de tabaco en aquellos recintos habilitados para la competición. “Una Eurocopa 2012 libre de humos tiene que ver con el respeto a la salud de nuestros espectadores y de todas las personas implicadas en la competición”, ha explicado el presidente de la UEFA, Michel Platini. Además, añadió: “Defendemos los mayores estándares de salud, seguridad y comodidad en nuestra competición señera y el tabaco no responde a esos valores”.

Esta noticia estoy segura que dará mucho que hablar y se abrirán de nuevo agrios debates.

Por mi parte apoyo la moción y ojalá la medida se haga extensiva a los restos de estadios donde se realice cualquier evento deportivo.

5 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Podrán asistir menores de 18 años? Tendrán que llevar los aficionados su declaración del IRPF por existir un mínimo en ese elitismo?
Será obligatorio asistir en un determinado medio de locomoción? Que aprendan de los ingleses coño! Y Platini que se dedique a los temas que conllevan su cargo, que para ese tipo de cuestiones, ya cada pais tendrá sus leyes. En fin, como dices, debate "habemus".

Santiago Mora dijo...

Acabo de publicar sobre esto y no sabía que tú también lo habías hecho.

ME PARECE PERFECTO. Gran escaparate para que todos lo copiemos.

Estoy harto de fumarme el cigarro, puro o porro del que está a mi alrededor...

Cierto es que pagarán algunos justos por muchos pecadores que piensan que al estar al aire libre pueden fumar de cualquier forma...

un beso

Alexis Correa dijo...

No vayas entonces a Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, por poner algunos ejemplos, Santi. Allí te sentirás muy molesto.

Miguel dijo...

Por fin me dejara de molestar el que se sienta a mi lado en el estadio

Juan Angel de Tena dijo...

Con la iglesia hemos topado...

Debate a la vista.

Yo tambien soy de los no entiendo como se puede anteponer un principio basico como es la salud por encima de otros preceptos, aunque cierto es que si fueramos mas civilizados y cívicos, todo se haria mas facil.

Algun dia te contare, amen de llevar 14 años sin fumar, el porque de mi tirria al cigarrillo...

Un beso amiga.