14 oct 2011

Manu del Moral, inaugurará esta tarde un campo con su nombre y dará el pregón de la Feria de San Lucas

Hace años cuando yo era una estudiante de cuarto o quinto de EGB, tuve que hacer un trabajo de mi tierra, y para ello acudí a la oficina de información y turismo que además estaba muy cerca de mi casa, para que me dieran un folleto informativo de Jaén, entonces ni soñábamos con tener ordenadores y de ninguna manera se nos pasaba por la imaginación este loco mundo de internet. En aquel folleto decía textualmente la “Feria de Jaén es la que cierra con broche de oro todas las ferias de España, frase que nunca he olvidado, y que siempre que me preguntan por la feria de mi tierra acabo contando.

Mañana empieza oficialmente la feria, con un tiempo bastante atípico, yo siempre recordaré las ferias de mi infancia y juventud marcadas por las lluvias otoñales que parecían estar esperando a la inauguración de nuestra feria para hacer acto de presencia y caer a jarrazo limpio, ¡ah! y los primeros fríos de la temporada, de hecho no era raro que al segundo o tercer día tuviera ya un resfriado morrocotudo, que sin embargo no me amilanaba ni me dejaba en casa, que para eso una era muy joven y tenía tantas ganas de divertirse como ahora, aunque el cuerpo respondiera entonces mejor de lo que responde ahora.

Mañana comienza la feria pero hoy, día del 106 cumpleaños del Sevilla FC, Manu del Moral  dará  el pregón que ha sido adelantado a esta tarde porque como bien sabemos el Sevilla FC se enfrentará al Sporting de Gijón el domingo a las 22:00h.

El periódico ideal de Jaén comenta lo siguiente: 

San Lucas 2011
El futbolista internacional Manu del Moral, delantero del Sevilla FC, inaugurará esta tarde en Jaén un campo de fútbol que lleva su nombre, y ofrecerá en el teatro Darymelia el pregón de la Feria de San Lucas, que se desarrollará hasta el 23 de octubre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, exjugador del Málaga, Cádiz y Espanyol, ha destacado hoy a los medios de comunicación "la ilusión" que tiene Del Moral por ser el pregonero de la Feria de San Lucas y por contar con un campo de fútbol que lleva su nombre.

"Manu es un jugador que se formó en Jaén en la escuela municipal que yo dirigía en 1990 y nos congratulamos que haya llegado a la elite del fútbol nacional. Estoy seguro de que ofrecerá un gran rendimiento en el Sevilla en las temporadas que ha firmado" ha indicado Vilches.

El acto del pregón se ha adelantado veinticuatro horas debido a que el conjunto sevillista que dirige Marcelino García Toral jugará el domingo ante el Sporting de Gijón a las 22.00 horas, ya que en un principio se iba a celebrar en sábado.

1 comentarios:

Miguel dijo...

otro jienense sevillista