24 oct 2011

De la suplencia a la titularidad, 5 goles menos

Le preguntaba Roberto Arrocha, en su magnífico programa en SFC TV “A balón parado”, a Javi Varas, si veía mucha diferencia entre las veces que había jugado en el Camp Nou para suplir la baja de Palop y esta que en la que él iba como titular indiscutible, a lo que el de Pino Montano contestaba “Voy con más madurez y confianza porque entonces jugaba por circunstancias y salía con temor, pero ahora voy con más confianza

Javi_Varas_leyenda5-0 fue el resultado de la pasada temporada. Hubo voces maliciosas que incluso dejaron entrever que Palop había fingido una lesión para no tener que jugar ese partido, luego el tiempo de recuperación del guardameta, les quitó “la razón”. En aquel entonces el equipo daba unas facilidades tremendas para que el rival, fuera quien fuera, se acercara a la portería, si además el rival era el todopoderoso Barça de Guardiola, y encima el equipo más que a competir salía a pasearse por el terreno de juego, adivinar que el resultado iba a acabar en goleada no era muy difícil.

Desde luego no debemos dejar pasar que Marcelino planteó muy bien el partido del pasado sábado y que con él, el equipo ha vuelto a recuperar la seguridad defensiva que se perdió de manera palpable la pasada temporada en la que fuimos de los equipos más goleados. 62 goles encajó el Sevilla FC en toda la temporada, necesitando marcar goles a espuertas para sacar un resultado positivo de muchos partidos.

Lo que también es cierto es que el equipo salió a competir, a luchar, a dejarse la piel en el campo y a darlo todo, y eso se notó y aunque la posesión del balón fue de más del 70% para el Barça, la lucha, el sacrificio, la solidaridad, hicieron posible que la temible goleada que muchos temíamos se quedara en un valiosísimo empate a 0.

Dicho todo lo anterior, es más que evidente, que el punto que el equipo se trajo de Barcelona, no hubiera sido posible, sin la magnífica actuación de Javi Varas, que el sábado, fruto de la madurez y confianza de la que él mismo hablaba,  unido a sus buenos reflejos, anticipación, buenas salidas y buena colocación, lo convirtieron en  muro infranqueable en la que los Mesi, Iniesta, Villa, Pedrito… se estrellaron una y otra vez.

Enhorabuena Javi, enhorabuena sevillismo, hay portero para rato.

4 comentarios:

Santiago Mora dijo...

La pena es que no jugara la Europa League, creo que estaríamso aún vivos, pero tambien es verdad que creo que esa eliminación nos va a dar mucha ventaja para conseguir los objetivos...

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Suscribo el post, me quedo con eso de que hay portero para rato y también estoy con lo que dice Santi: Hubiera crecido, y el equipo con él, si hubiera jugado la Europa League, pero ya no hay vuelta atrás y ya hay que pensar en los puntos que nos salve, como el sábado pasado.

Un beso, amiga!

Miguel dijo...

Lamentarse ahora no vale lo echo tiempo atras echo esta y no fue por culpa de Palop, caer eliminados sino de Marcelino que por aquella espoca y aun sigue haciendolo puuso un once que daba pena verlo no como el que planteo el sabado el cual se lo puse en blog que era el preferido salvo la sorpresa de Fazio si hubiera estado Varas igualmente hubieramos caido derrotados asi que mejor no pensar en eso y mirar hacia adelante que seguimos invicto en liga algo que ni los mas viejos del lugar recuerdan y ya no s hemos enfrentado a casi todos los grandes de la liga salvo al Madrid de Mou y el balnace no puede ser mas positivo 4 victorias y 4 empates casi na.
Ahor a hacer bueno el empate en el Nuevo Campo derrotando al colista de primera

Anónimo dijo...

Orgulloso de mi equipo, he sufrido como un perro en mi sofa! a solas con mi Sevilla, Marcelino nos ha devuelto ilusion y orgullo! Que grande eres Sevilla! Mas aùn con el patrocinio desinteresado que acabas de anunciar, en tiempo de grave crisis, es un gesto que dice mucho de lo grande que es ser del Sevilla! Un abrazo desde Bruselas