6 oct 2011

Agustín Castellote en SFC radio

El pasado martes Agustín Castellote,fue entrevistado por Javier Cabrera, Ricardo Pérez y David Vasco en el programa de SFC radio “Quédate a mi lado”.

Aquí puedes escuchar la entrevista, te aseguro que merece la pena oír como un periodista que se viste por los pies, dice verdades como puños en relación al fútbol español y a la manipulación que existe en los medios de comunicación y en el fútbol.

Su frase favorita es: en el periodismo no hay falta de objetividad sino de honestidad.

Otra frase, ahora con 52 años ya no lucho por cambiar las cosas ya solo lucho porque no me cambien a mi.

Con la diferencia de lo que se lleva el Madrid o el Barca de las televisiones, el Sevilla podría fichar cada año un Messi o un Cristiano Ronaldo o un Iniesta, con esa cantidad el Sevilla tendría 4 estrellas a nivel mundial y podría estar ganando la Champions.

El Valencia ha tenido en los últimos años  que vender a sus superestrellas, ha tenido que vender a Villa a Silva, Marchena, Mata. Los grandes canteranos del Sevilla a excepción de Navas,han tenido que ir saliendo (Reyes, Sergio Ramos) se han tenido que marchar para poder subsistir. Para poder mantener a sus estrellas hay que pagarlos y eso solo lo da el dinero.

¿Quien ha puesto a Astiazaran, un hombre que arruinó a la Real Sociedad y ahora es presidente de la liga?

Solo ganan y solo vencen los que tienen dinero, los que tienen poder y saben manejarse en ese ámbito y Florentino Pérez y Sandro Rosell, que por cierto dicen que son enemigos y son íntimos amigos y tienen negocios en común, son los que están manejando el cotarro y se ponen de acuerdo para que nadie ose quitarles los que ellos tienen.

Animo a José María del Nido a seguir adelante más vale continuar con la batalla más vale que al final pierdas esa batalla que quedarte en el medio y no haberlo intentado…cuando tu crees en algo ni un paso hacia atrás , adelante y a jugársela y sino sale bien tu conciencia estará tranquila.

Solo volveré en la medida que tenga la libertad absoluta para decir lo que pienso acertada o equivocadamente.

Si yo tuviera un presidente  que le está echando los bemoles y echándole la valentía que le está echando en este tema y enfrentándose nada mas y nada menos que a todo el poder del Real Madrid y del Barcelona a los poderosos, yo estaría orgulloso.

Preguntado por el Sevilla hizo las siguientes reflexiones:

El sevillismo tiene que estar tranquilo, el sevillismo tiene que estar con los pies en el suelo y el sevillismo tiene que saber cual es el papel que le corresponde jugar.

En los últimos 10 años desde que Caparros lo subió a primera, ¿sabéis que el Sevilla nunca no ha bajado del puesto 10?

¿Sabeís que el Sevilla en los últimos 6 años nunca  ha bajado del quinto puesto en la clasificación?

Esto no es cuestión de que  un año salga bueno o salga malo, es una cuestión de mirar la trayectoria en un periodo de 5, 6 o 10 años, en los últimos 6 años   y la trayectoria del Sevilla es realmente impresionante, da igual el entrenador que  tenga en el banquillo, y esto es importantísimo, estuvo Juande Ramos que ganó muchísimas cosas, con Manolo Jiménez, con Antonio Álvarez, con Manzano y ahora con Marcelino, bueno pues con todos ellos el  Sevilla con todos ellos no ha bajado del séptimo puesto,

¿sabéis cuantos equipos no han bajado en los últimos 6 años del sexto puesto? solo tres, Madrid, Barcelona y Sevilla, comparar el presupuesto de los tres y veréis el mérito que el Sevilla tiene.

¿Sabéis en la Copa del Rey cuales son los dos equipos que mas veces han estado en semifinales  en los últimos 6 años?  Barcelona y Sevilla, cuatro veces.

¿Sabéis el equipo que ha ganado mas veces la Copa del rey en los últimos 6 años? el Sevilla, dos veces, por delante del Barcelona y del Real Madrid.

En el fútbol español ¿Sabéis quienes son los equipos que han llegado a mas finales europeas en los 6 últimos años? Primero Barcelona y después Sevilla.

Estamos hablando de una trayectoria no de una generación de futbolistas, de  una trayectoria  no de un año ni de dos temporadas ni de tres temporadas y esto tiene un valor que no se le ha dado el Sevilla, inmediatamente detrás de los dos equipos que lo copan todo,por una cuestión económica esta por muchísima diferencia el  está el Sevilla y esto no es opinión son datos.

En la 2006-2007 con Juande terminó 3º, en la 2007-2008 con Jiménez terminó 5º, en la 2008-2009 con Jiménez terminó 3º, en la 2009-2010 con Álvarez termino 4º, en la 2010-2011 con Manzano terminó 5º, da igual el entrenador, lo que se vende es el proyecto y el proyecto del Sevilla a medio plazo es muy muy muy bueno.

Tenéis el himno más bonito de todos los que hay en el mundo es el único himno que hace que se me ponga la piel de gallina.

Os aconsejo que oigáis la entrevista y veáis cual es su opinión de los energúmenos que gritaron contra Puerta.

Yo soy de las que ha disfrutado estas últimas temporadas, a  pesar de que el juego no haya sido todo lo bonito que muchos demandaban, y espero seguir disfrutando por muchos años.

Agustín Castellote, un grande de la comunicación.

4 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Su frase favorita es una gran verdad, esto si que es un periodista de los grandes, de los que, si se me permite la expresión, tiene los cojones bien puestos, algo que supongo aprendería de García, ya que fue discípulo suyo, además, no está en las ondas porque lo conocen ya y saben que no se calla nada, pero yo soy de los que piensa que es una voz necesaria y así se lo hice saber.

Todo un ejemplo, sin duda.

PD: ¿Quiénes son esos que le entrevistaron?, ¿Pero no los habían echado? :D Grandes estos tres también.

Un beso, amiga!!

Juan Angel de Tena dijo...

Ojala el periodismo tuviera muchos de estos profesionales ejerciendo libremente su profesion, otro gallo cantaría.

Reconforta saber que fuera de Sevilla hay quien tiene una opinión del Sevilla y del sevillismo tan sensata como Agustín.

Un beso amiga.

Antonio Delgado dijo...

Me conformaría con que los demás periodistas deportivos tuvieran un 10% de la objetividad de este hombre. Agustín Castellote, Absolutamente grande. Saludos.

Miguel dijo...

Es de los pocos pediodistas que meree la pena escuchar se lo quitaron de encima de pUnto Radio espero que pronto encuentre una radio libre como lo es el