24 jun 2011

Más información sobre el reparto injusto de los derechos televisivos del fútbo español

Hoy he conocido dos interesantísimos artículos escritos en Libertad Digital y en Yahoo Deportes, que explican el reparto de los derechos televisivos en España y en algunos países de Europa, y refuerzan la postura de José María del Nido sobre el injustísimo reparto del dinero de las televisiones.

Si pincháis en los enlaces podréis leerlos, pero a modo de resumen os dejo los cuadros comparativos que vienen incluidos en ambos artículos.

Después de la lectura de ambos artículos, cada vez me pregunto con más insitencia ¿como hay clubs en España que aún no lo han comprendido?, y  ¿como es que los aficionados de esos equipos no se manifiestan en contra de sus dirigentes que no son capaces de defender sus derechos de la mejor manera posible? y sobre todo los que están en concurso de acreedores, ¿como no se dan cuenta que con el reparto que pretenden los "rebeldes" acabarían con parte o con todas sus deudas?

En fin espero que el sentido común acabe imperando más pronto que tarde, aunque ya se sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos.

7 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

En el propio titular del post lo dices, INJUSTO era, es y seguirá siendo todo esto, y, como dices, a mi también me parece lamentable que haya equipos de pequeños aliados con los grandes.

Suerte que nuestro presidente sigue luchando al frente del grupo de los verdaderamente justos y seguirá dando que hablar, porque aplica muy bien eso que dice nuestro centenario himno, dicen que nunca se rinde.

Un beso, amiga!!

Anónimo dijo...

Como puede haber todavia clubs que se conformen con unas migajitas y con vender a sus mejores jugadores(caso de patetico mandril) en vez de ir a por un raparto mas justo, en fin Viva la liga escocesa ala española

Juan Angel de Tena dijo...

Valencia y At de Madrid tienen mucho que ver en que ese movimiento encabezado por Jose Maria Del Nido no haya explotado de manera mas contundente.

La famosa pringa...

Los numeros expuestos son para que a mas de un "pringao", se le cayera la cara de verguenza.

Dificil solucion amiga, dificil...
Un beso.

somerset023 dijo...

La solución, como casi en todo, no vendrá desde aquí, sino desde Europa.

En nuestra liga hoy día ya sabemos que la diferencia entre estos 2 y el siguiente es unos 30 puntos. Llevámos viéndolo 2-3 años.

Esta temporada pasada en la Champions ha quedado demostrada una gran diferencia también con el resto.

Cuando esa diferencia esta temporada entrante o la siguiente se haga tan abismal como lo es en nuestra liga, los equipos europeos poderosos entrarán en escena, y es que no es lógico que un equipo como el Manchester o Chelsea cojan la mitad o menos que ellos, o que el Campeón de Francia coja casi 100 millones menos, es decir, menos de 1/3 de ellos.

Boticario117 dijo...

Hasta el más "tonto" de Inglatera cobra más que el Valencia o el Atlético. ¿Y no se quieren poner de nuestro lado? Lo mismo es que cobran más sibilinamente, quién sabe...

Flamenco Rojo dijo...

Más temprano que tarde las tesis de nuestro presidente serán escuchadas y correspondidas.

Saludos.

Miguel dijo...

Esto se lo pasan en España por el forro aqui lo que interesa es engordar a los gallos importantes el resto que se coman las migajas