10 jun 2011

La importancia de saber que es un platypus

En estos días de relativa calma en el mundo sevillista, en el que ya sabemos quien va a ser el técnico del año que viene, algunas de las incorporaciones para la próxima temporada y estamos a la espera de más novedades, una anda con la cabeza puesta en otras cosas.

Hace unos días me dijo mi hija que en la web del colegio ya estaba disponible para imprimir el vocabulario de ingles del tema 8, y que necesitaba que se lo imprimiera para poder estudiarloo. Por supuesto que así lo hice, pero como sigo intentando ampliar mis conocimientos de inglés antes de dárselos les eché una vistazo para aprender nuevas palabras que no están en el disco duro de mi cabeza.

Había vocabulario de varios temas y entre otros de animales, y aquí es donde vino mi sorpresa e incluso estupor, uno de los animales allí recogidos era el ornitorrinco, jajajaja, si, lo han visto ustedes bien el ornitorrinco. ¿Saben ustedes lo que es un ornitorrinco?

Pues debe ser el animal más raro del “universo” animal conocido.En el 2008  un grupo de científicos  consiguió desentrañar el mapa genético de uno de los mamíferos más extraordinarios del mundo: el ornitorrinco, y ha llegado a la conclusión de que es mamífero, ave y reptil a la vez.

Esta especie tiene un olfato magnífico, puede orientarse mediante la captación de campos eléctricos, defenderse con veneno, poner huevos y dar de mamar sin pezones.

El Ornithorhynchus anatinus, que se clasifica en la subclase de los prototerios, es considerado un mamífero porque da de mamar a sus crías y tiene pelo. Pero muestra también características de las aves y reptiles, así como algunas muy curiosas y únicas: su pico cuenta con un sensor eléctrico muy complejo que le permite bucear y hallar a sus presas con ojos, oídos y nariz cerrados. Además, los machos pueden lanzar veneno en caso de necesidad, como muchos reptiles.

Y feo, es más feo Pepe (si el del Madrid si)

Y digo yo, aunque el saber no ocupa lugar, ¿no habrá otras palabras más necesarias que la de que la de este venenoso animal? Hagan memoria ¿Cuántas veces en su vida han pronunciado esta palabra? ¿ Y cuántas han hablado de dicho animal?. Confiesen ¿lo habían visto alguna vez? ¿sabrían describir como es? Bueno pues gracias al magnífico profesor de inglés de mi hija todos los lectores de este blog vamos a aprender que ornitorrinco en ingles se dice platypus,  un poquito de tan extraño animal.

Para que sepan mas del platypus aquí os dejo un vídeo con los descubrimientos que han hecho últimamente los científicos acerca de tan “hermosos” animal.

Otro día hablaré de nuestro Sevilla, pero es que hoy tenía verdadera necesidad de compartir con ustedes, la nueva palabra que forma desde ya y para siempre de mi vocabulario de inglés. 

¡Platypus que eres un platypus!

10 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Dicen que cada día se aprende algo nuevo, ¿no?, pues eso, a seguir aprendiendo :-)

Un beso, amiga!

Juan Angel de Tena dijo...

Feo, feo de cojones...

Yo creo que le anda a la par con Pepe.
Sera muy curioso el animal pero feo, feo, feo...feo.
Un beso amiga.

Boticario117 dijo...

Con estas cosas nunca se sabe ¿Y si a tu hija le acaba gustando la biología y acaba investigando la genética del ornitorrinco porque su veneno contenga alguna molécula útil? Tal vez éste animal sirva para muchas cosas, aunque sea "sólo" conocer las ramas evolutivas de mamíferos y aves. A mí me parecen unos animalillos interesantes, además de una monada, en serio.

Una cosa: me ha encantado que hayas escrito correctamente el nombre científico. Muy poca gente lo escribe correctamente (mayúscula el género, minúscula la especie, en cursiva y/o subrayado) Apúntate un 10 en nomenclatura taxonómica.

Larga vida al platyus.

Marcu dijo...

Qué pocas noticias hay y que aburridos tenemos que estar para hablar del ornitorrinco.
Mayte, si te parece investiga sobre el RABUKA, el ALMIQUI o la TORTUGA MATA MATA.
Ahí tienes tarea para esta tarde.
jajaja
Cordialidad para todos y...
!!!quiero fichajeeeeeeeeees!!!!

Marcu dijo...

Sabes Mayte, en el último partido jugado en casa contra la Real Sociedad, un señor que se siente muy cerca de mí y que va siempre con su mujer, estaba solo y bastante triste.
Le pregunte: ¿Y su mujer?
Respuesta: Se murió.
¿Y cómo le han dejado solo, sus amigos? le pregunté.
Mis amigos están ahora en el entierro.

Y es que el tío no se quería perder la Real Sociedad.jajaja

Rafael Sarmiento dijo...

Pues yo creo que Pepe es más feo.

La verdad es que cada vez es más complicado ser padres. Yo tengo un crío de dos años y leyendo estas cosas me echo a temblar pensando en lo que me espera.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que gran palabra, se la diré esta tarde a mi amigo. Espero no llevarme una "guanta" jajajaja

Un abrazo Mayte!!

Flamenco Rojo dijo...

La verdad que la palabrita en inglés se las trae...vamos que te lo dicen en una discusión y te cagas en la mare que parió del que te la dice.

Ahora sin bromas, la única explicación posible para que esa palabra se la quieran introducir a un crío (no sé que edad tiene tu hija) es que hay unos dibujos animados en Disney Chanel, que casi todos los chavales ven, que se titulan "Phineas y Ferb" y aparece un personaje que es Perry el "ornitorrinco" (Perry the Platypus)...Pero vamos seguro que habrá 500.000 palabras más importantes y útiles que la dichosa "platypus".

Saludos.

Pd.- Qué suerte poder hablar de estos pájaros y no tener que hablar de concursos de acredores u otras penalidades.

Serafín Fuerte Calado dijo...

La verdad es que nos quejamos de lo poco preparados que están hoy día los chavales, culturalmente hablando, sin darnos cuenta de que el sistema educativo "nodapamá".

Con lo bonito que sería que los chavales supiesen palabras como "goalkeeper", "referee", "match", "midfielder" o "ticket season"...

Jose Antonio Guerra dijo...

Hola, Mayte yo si he visto muchos Platypus hace no mucho con unas camisetas tela de feas con rayas verdes.....je,je....un saludo y curioso artículo.