8 jun 2011

Aquí se forman campeones del mundo

Me encanta,

Si señor me encanta  este cartel de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.
Y me encanta ver como el  entrenador de la primera plantilla ya en su primer día de trabajo, ha visitado nuestra querida City y ha inspeccionado las instalaciones donde se forman campeones del mundo. Acompañado de Monchi y del preparador físico Ismael Fernández, se ha interesado en en los terrenos de juego y su cuidado, ha visitado todas las instalaciones y al parecer ha salido bastante contento con lo que ha visto.

Me encanta saber que en tan solo un día, ya ha tenido reuniones con múltiples estamentos del club.

Hoy en Palabra de fútbol han entrevistado al Doctor Escribano, con el que ya se ha puesto en contacto, porque el Señor García Toral entre otras cosas lleva a rajatabla el peso de los jugadores (Romaric sal corriendo o prepárate).

También han entrevistado a Jesús Galván segundo entrenador del Sevilla Atlético, y que estuvo a las ordenes de Marcelino en su etapa en el Recreativo de Huelva, en la temporada 2005-2006, en la que ascendió a primera.  A las preguntas de Antonio Oliver ha dejado las siguientes manifestaciones:

"No jugué mucho, pero me marcó porque siempre me habló muy claro. Ojalá todos los entrenadores me hubieran hablado así. Es un técnico muy exigente con su grupo de trabajo. Te exige desde el minuto uno, desde que saltas al campo quiere que estés muy atento al juego, a sus instrucciones. Es lo que más nos llamó la atención a los jugadores. Marcó sus pautas de trabajo y no había momento para la relajación. La exigencia y la concentración son unas pautas que lleva a raja tabla. Y él lo tiene claro, jugador que no entrene bien, jugador que no cuenta para él. Y te lo dice, nunca va por la espalda ni te engaña".

"Nunca se ponía objetivos a corto plazo. Su trabajo está muy bien planificado. Da igual que el equipo tenga una mala tarde. Si tenía pensado dar dos días de descanso a la plantilla, los da. Su planning lo tiene tan controlado que no va a cambiar nada por que se tenga un mal resultado. Ahora sí, cuando hay que trabajar, hay que trabajar".

 "Le gusta que sus equipos sean rápidos, que tengan velocidad en el juego, que se presione arriba, un equipo atrevido y que saque el balón jugado... Analiza también al rival y, a partir de ahí, lo contrarresta. No le presta más importancia al rival que esa, sólo la que hay que darle. No obstante, su estilo de juego se verá desde el minuto uno porque es muy claro".


Me encanta ver, como saluda a Tejada (por cierto  mirar el detalle de Tejada poniéndole bien el cuello :-)) y a Luis Alberto.

Estoy segura de que los chavales de Tejada estarán también ilusionados con la llegada del nuevo míster y sus manifestaciones de ayer cuando dijo que quería una plantilla corta y que contaría con los jovenes.

Por cierto que creo que  hay desbandada en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid cuando se han enterado que el nuevo entrenador es el Sr Manzano. Pero esa es otra historia.

Porque aquí en Sevilla y en la Ciudad Deportiva, se siguen formando campeones del mundo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El detalle del cuello es muy peculiar jajaja, sin duda, la sensación que me da al ver todo esto es que parece que este año sí, se están haciendo de nuevo las cosas bien y sobre todo con mucho orden y mesura, eso me gusta, ojalá tengamos entrenador para rato porque eso significará que los éxitos han llegado.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Parece que ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto a trabajar desde el primer día creo que ha visto mas cosas de la cuidad deportiva que Manzano en todo el tiempo que ha estado.Por cierto que se prepare la cantera colchonera

Miguel dijo...

Parece que ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto a trabajar desde el primer día creo que ha visto mas cosas de la cuidad deportiva que Manzano en todo el tiempo que ha estado.Por cierto que se prepare la cantera colchonera

Juan Angel de Tena dijo...

Le podran salir las cosas o no, pero tiene una pinta de currante extraordinaria.

Disciplina y trabajo, no es mala receta.
Un beso amiga.

Manuel Caballero dijo...

Me ha gustado el entrenador,ha entrado con decisión, arriesgando.Me parece claro,rápido,que piensa lo que dice,este no es un entrenador monótono,y para jugar con él no hay que dormirse.
Ojala le saque jugo a la plantilla que lo tiene y mucho y explote todos sus recursos ya que así en 90 minutos somos mejores que casi todos los demás equipos.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Lo que más me ha llegado al ver ese video ha sido la charla que han debido tener Marcelino y Tejada, también interviniendo Luis Alberto, eso, como bien apuntas, dice mucho y ya lo dejo caer ayer, del apoyo que va a tener este Sevilla n la cantera.

Ya conoce donde se forman los campeones del mundo y la mejor cantera, ahora, a ponerse el mono de trabajo.

Un beso, amiga!

Jose Ángel González Algaba dijo...

Me parece correcta y profesional la actitud de Marcelino visitando el que va ser su lugar de curro. Es bueno que haya empezado con fuerza, determinación e ilusión.
Un saludo

Flamenco Rojo dijo...

Ha entrado con buen pie y haciendo las cosas como hay que hacerlas...

Son muchos detalles positivos desde el anuncio de su fichaje por el Sevilla F.C.

Saludos.

Boticario117 dijo...

Uyyyy Tejada tonteando con Marcelinooooo ¿Tendremos romance en la Ciudad Deportiva? ¿Sálvame Sevilla FC? Todas las respuestas, y más preguntas, en el próximo episodio.

Y a ver si es verdad y Romaric corre. Pero que corra y no pare hasta que llegue a Turquía, por favor.

Marcu dijo...

Creo que todos los sevillistas estamos muy ilusionados. Y eso es bueno. Esperemos que esa ilusión se convierta en exitos.
Saludos

antonio dijo...

Mi niñaaaa, ¿te espero o no?
!Participa yá en la I Edicion de Premios AMOR SEVILLISTA, esperamos tu INSCRIPCION

Antonio Carranco dijo...

Hola Mayte: Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque te leo todos los días. El video que has puesto me parece genial y esclarecedor del talante de nuestro entrenador. Estoy muy optimista con la nueva temporada, ya que la decepción con Manzano ha sido grande. Te felicito por tu blog y por tus grandes participaciones en el debate de los lunes. Hasta el domingo en la ciudad deportiva.