23 oct 2012

Victoria sufrida y muy merecida

Buen partido del Sevilla anoche a pesar de los dos regalos que le hizo al Mallorca de Caparros.

Comenzó el equipo de Nervión el partido, hartándose de balón con mucho toque, juego, muchas ganas y llegando una y otra vez al área contraria, sin embargo le costaba un mundo hacer gol, pero en la primera vez que el equipo bermellón llega a la portería de Palop, un cúmulo de errores empezando por Cicinho y acabando por el portero que celebraba anoche su cumpleaños, termina con el balón tocando el fondo de la portería sevillista.

Sin embargo anoche el equipo no se amilanó y siguió creyendo en él, y en una bonita jugada, Manu le pone el balón a Negredo que de tremendo chupinazo marca el empate, pero no había pasado ni un santiamén cuando el Mallorca vuelve a acercarse a la portería de Palop y se vuelve a poner por delante en el marcador, increíble 2 de 2, 100% de acierto gracias a los regalos que los de Nervión le ofrece.

Pero algo ha cambiado, este entrenador que volvió a ver el partido lejos del banquillo, les ha imbuido a estos jugadores, valores que el año pasado no tenían, han vuelto a ser un equipo, creen en ellos mismos, presionan, le ponen ganas, actitud  y luchan hasta el último minuto.

Un segundo gol de cabeza de Negredo y otro de Cicinho le dieron la vuelta al marcador.

Definitivamente este equipo no es el mismo que el del año pasado, sin lugar a dudas la pasada temporada esta remontada no hubiera sido posible, vuelvo a repeti, la fé , la actitud, la constancia y las ganas son bazas que siempre hay que tener en el terreno del juego y por supuesto desde el minuto uno al noventa y tantos.

Jornada 8 | Sevilla FC 3 - RCD Mallorca 2 | Liga BBVA 2012/13

Muy bien anoche Rakitic, para mi el jugador del partido, lejos, lejísimos gracias  a Dios del jugador del año pasado, bien anoche Negredo al que se le vio con muchas ganas desde el minuto uno, lástima que no se pudiera llevar ayer el balón a casa, buenos minutos de Perotti en su vuelta después de tantos meses sin jugar, y  aunque Navas lo intentó una y otra vez como nos tiene acostumbrados, pienso que ayer se equivocó en varias jugadas, tirando a puerta cuando la mejor opción era pasar el balón a un compañero, y desde luego debería ensayar los tiros a puerta a ver si afina la puntería.

En definitiva una victoria importantísima, que no debió ser tan sufrida de ninguna de las maneras, el Sevilla mereció la victoria y la tuvo, esta vez el fútbol si fue justo con los de Nervión.

Jornada 8 | Sevilla FC 3 - RCD Mallorca 2 | Liga BBVA 2012/13

Y no me queda más remedio que comentar el ambiente del partido, no puedo entender el silencio sepulcral que hay en el estadio, ¿qué los Biris no cantan? pues que no canten, ¿pero que pasa con el resto del campo?, ¿es que los demás no sabemos cantar?, desde luego los rivales se tienen que frotar las manos, este años el Sánchez-Pizjuan ha pasado de ser un auténtico hervidero para convertirse en la grada que menos presiona al rival, el jugador número doce no se ha debido ni vestir, ni tan siquiera asoma su cara por el banquillo.

Y lo que no puedo entender de ninguna manera es que en la sufrida victoria de ayer cuando quedaban pocos minutos para el final, los que han decidido no apoyar al equipo como solían hacer (algo muy respetable), profirieran cánticos contra el presidente. Debo decir que puedo entender su cabreo con el consejo de administración, personalizado en su presidente, pero todo lo que tengan que decirle que lo hagan al termino del partido, pero no cuando el equipo estaba trabajando duramente para que los tres puntos se quedaran en casa.

Fotos de ABC de Sevilla.

1 comentarios:

@cesarvizcaino dijo...

De acuerdo en "casi" todo.
Hay cosas que no tienen justificación ninguna.

Y el campo está dejando claro lo que quiere.

Un saludo.