18 ago 2011

¿Tan difícil es rectificar?

Ayer tras la presentación en Hannover de las camisetas europeas del Sevilla FC, muchodeporte.com publicaba su particular punto de vista en su portal, como es natural aprovechaban para dar un palito al club y otra vez más se cubrían de gloria.

Por razones que desconozco la foto de las camisetas es rara, rara, rara y en vez de tener líneas horizontales degradadas, son líneas onduladas. Jesús Alvarado lo denunciaba en su blog y anoche se mantenía en el twitter un intercambio de opiniones acerca de lo ocurrido. Mientras unos acusaban al portal de manipular la foto, otros decían que no era una manipulación sino un efecto óptico de la foto al achicarla, y otros decían que Alvarado veía fantasmas donde no los había, mientras esto ocurría volví a leer la noticia y llegué a la siguiente conclusión.

MU3

No sé si la foto la han manipulado o no, pero lo que tengo claro que el que escribe el articulito lo ha hecho mirando la foto publicada, porque si lo hace mirando la foto que según ellos les cedió el departamento de prensa del Sevilla FC, no puede escribir lo que escribió, porque si eso es lo que ve, es para que salga corriendo en busca de un oftalmólogo porque algo muy malito tiene en la vista.

MuD2

Yo no sé que ven ustedes en esta foto, pero yo veo unas camisetas con líneas horizontales, sin embargo el autor de la noticia las describe de la siguiente manera: “de color amarillo con un trazado ondulado negro en el pecho de distinto grosor”

MuD1

Y ahora yo digo, vale que has descrito lo que ves en la foto, porque por algún extraño motivo de esos que tiene la informática tu foto ha salido así de rarita, pero ¿nadie te ha avisado de que la foto está mal?,. ¿No has visto las camisetas en ningún otro sitio?. Verás tu, que digo yo que todo el mundo nos equivocamos, pero siempre tenemos a algún amigo que nos avisa y rectificamos sobre la marcha y aquí paz y después gloria, pero tan solitos estáis en el mundo que ningún alma caritativa os avisa de vuestro error, si es así que penita me dais, pero si no es así de verdad, de verdad ¿tan difícil es rectificar?

6 comentarios:

RaMonStones dijo...

En su día ya te comenté q las amarillas no me gustan nada,de nada.
Y no me parece bien,que juegen hoy con la amarilla,pero q le vamos a hacer.En cuanto a los de muchotomate,un detalle mas de la ineptitud de estos periolistos,lo malo es q hay mucha gente(todavía)q creeran q las camisetas son como ellos la ponen,y tan poco es tan dificil rectificar y poner la foto adecuada,no creo que sea un fallo,yo creo q la han manipulado a conciencia,en fin...
a por los alemanes!!
Un beso!

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Yo conozco a esa amiga que siempre me avisa de errores y pronto rectifico...¿Quién será será?, jejeje.

La verdad es que yo también lo vi a través del blog de Alvarado y me sorprendió bastante, los periodistas deberían revisar ante el "cómo quedaría la noticia antes de publicar", porque, ya vemos fallos ortográficos y esas cositas que poca importancia, o no, tienen, pero de eso a ver lo que hoy denuncias, hay tela.

Un beso, amiga! y gracias por estar al loro siempre y corregir :-)

Miguel dijo...

Todo el mundo se puede equuivovar y ya se sabe que rectifiar es de sabios

Boticario117 dijo...

Mayte, yo entré en muchodeporte y la foto que aparecía era la extraída de la web oficial, nada del montaje de las ondulaciones. Por otro lado no veo que un error en la redacción (que le puede pasar a cualquiera) sea un palo al Sevilla FC.

Lo que no nos podemos es pasar la vida detrás de muchodeporte buscándole fallos, y menos aún que todos sean afrentas. Aunque claro, para ciertas personas todo es una afrenta y aprovechan para bloguearlo incendiariamente. Personas que, por cierto, luego insultan al Sevillismo que no comulga con sus ideas desde una "alta posición".

Al final, los únicos que entran en muchodeporte, pareciera que son los que se pasan el día buscando denunciarlo.

Mayte Carrera dijo...

Boti: La foto que he puesto es una captura que hice esta mañana, y el tema no está en si es o no es una manipulación, sino que la descripción que hacen de las camisetas dice que es de trazos ondulados por tanto él tb las está viendo de esa manera, y después de un día publicado aún no han rectificado. Y esa persona de la que tu hablas para mi no hace nada de eso que tu lo acusas, pero claro esa es simplemente mi opinión.
Y no es que entremos solo a denunciarlos es que no lo ponen a "güevo"
un saludo

Tántalo dijo...

La captura que muestras y la que muestra alvarado son diferentes...

¿cuantas veces se la han colado a esta gente por dios?

Ya sabes Mayte, rectificar es de sabios, por eso no rectifican nunca...