27 ago 2011

Entre Cruzcampo y mi Sevilla FC, siempre mi Sevilla FC

Todos sabemos que a día de hoy el Sevilla FC a día de hoy no tiene sponsor para las camisetas, se ha oído hablar de determinada marca que le ofrecía 2,5 millones de euros por temporada y que el club se debatía entre la ética y la economía.

Parece ser que también se ha hablado con la cerveza sevillana por antonomasia y que esta le ha ofrecido 1 millón de euros por temporada a lo que del Nido le ha respondido que por ese dinero solo ponen el nombre en las calzonas y ellos han respondido que es lo mismo que le han ofrecido al otro equipo de la ciudad.

El amigo Alejandro publicaba en su magnífico blog “ahora más que nunca sevillista soy” un post titulado “Perdiendo el Sur y, el Norte…” en el que entre otras cosas contaba lo siguiente:

Como a estas alturas ya saben, hablamos de agravios comparativos con el segundo equipo de la ciudad.

Lo hemos sufrido por parte de nuestro Ayuntamiento desde siempre. De forma demostrada e inequívoca. Nada de historias del abuelo cebolletas, comenzando con aquellas 1000 pesetas de 1914 de las que nos habló magistralmente D. Juan Castro durante las Primeras Jornadas sobre Historia del Fútbol.

No es nuevo, pero esta vez se trata de una entidad privada a la que profesamos cierto cariño.

Resulta, para los desmemoriados, que el Betis tras la eliminatoria contra el Barcelona en copa, aún no estaba en primera división y sus jugadores lo sabían. Tenían que seguir remando pero como no había dinero para pagar los sueldos  comenzaron a sufrir una misteriosa crisis futbolística.

El Betis es líder destacado con un buen colchón de puntos y de repente llegan cinco derrotas seguidas ante rivales asequibles. Después una efímera victoria y un empate en casa del colista.

El 6 de Marzo un Betis que había caído al tercer puesto golea a Las Palmas y comienza una serie de victorias que le devolverían a la primera división.


Sospechoso, pero “El fútbol es así”.


Cruzcampo ayuda sin dudar a lo sevillano.


Cruzcampo generoso y desinteresado, salva al Betis.


Cruzcampo con el Fútbol de su ciudad.


Muy bien, si señor.


Lo sangrante. Lo grave. Lo vergonzoso, si es que la tienen, es tratar de aprovechar la coyuntura económica por la que pocos son los patrocinadores que pueden pagar lo que valen las cosas (prueba de ello es que clubes como Atlético, Valencia, Villarreal, Espanyol, Zaragoza o el propio Sevilla, amén de Osasuna, Rayo o Málaga siguen sin patrocinador) para conseguir duros a cuatro reales.

Cruzcampo, en su "infinita generosidad" y a la vista que aún sigue impía la elástica blanca nos hace una oferta, justa según ellos.

UN MILLÓN DE EUROS


Para colmo, Estrella de Galicia que ofrece 2 millones de euros al Sevilla no puede firmar porque para los señores de Cruzcampo supone una competencia desleal ya que Cruzcampo es patrocinador oficial del Sevilla FC.

Cruzcampo es una empresa sevillana fundada en 1904, que da trabajo a un montón de familias sevillanas.

Creo que a todos los sevillistas nos gustaría ver su publicidad en las camisetas de nuestro equipo, el mejor equipo del sur de España, pero dicho lo anterior,  yo lo tengo claro, mira que me gusta la Cruzcampo, pero si tengo que elegir, entre Cruzcampo y Sevilla FC, mi sentimiento ganará siempre a mi paladar, no dudaré en elegir.

Y es que yo soy muy de los míos, no lo puedo evitar.

4 comentarios:

Marina dijo...

Querida Mayte:

Más alto no sé si podrás decirlo, pero más claro no. Enhorabuena por el post.

Miguel dijo...

Ademas ya no es Cruzcampo es Heineken

Mayte Carrera dijo...

Heineken son los dueños pero la marca Cruzcampo sigue existiendo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Apartir de ya tinto con casera blanca , BOICOT A LA CRUZCAMPO .