5 ago 2011

Goleada en Nervión, estándo solo al 30%

 El Sevilla FC ha  ganado la IV edición del Trofeo Antonio Puerta, al ganar por 5-0 al RCD Espanyol, con goles de Rodri (2), Manu del Moral (1)  y Kanouté (2).
A pesar de lo abultado del resultado, no me ha gustado demasiado el Sevilla de la primera mitad, las múltiples perdidas de balón en el centro del campo, no nos han dejado disfrutar de un juego fluido. Pero el equipo de Nervión tiene auténtica pólvora arriba y a pesar de los errores cometidos el equipo se iba al descanso, ganando por 2-0 con goles de Rodri que entró en el minuto 15 a sustituir a Negredo que había recibido en golpe en la cadera y de Manu del Moral ya en el minuto 45, y pudieron haber sido 3 si el Rodri no hubiera errado un chute a puerta vacía, y que ya prácticamente gritaba el Sánchez-Pizjuán.

La segunda parte a pesar que en los primeros minutos varios fallos defensivos nos pudieron costar encajar algún golito, nos ha dejado un magnífico sabor de boca. Cuando entra en el terreno de juego el Gigante de Mali, sabes que algo va a pasar siempre, y algo bueno, ¡Dios mío! ¡qué clase!, ¡que manera de bajar el balón con el pecho,  de  tocar, de mandar en el campo y como no, de meter goles!. Se me acaban los epítetos, alguien tendría que inventar algo para que el Sr Kanouté no envejeciera nunca y pudiéramos verlo jugar eternamente. Desde luego es el mejor fichaje del año.

Y que alegría más  grande me ha producido ver a tantos canteranos (Varas, Bernardo, Samu, Salva, Campaña, Navas, Perotti, , Luis Alberto) a la vez en el terreno de juego.

En la rueda de prensa, Marcelino que es tremendamente crítico con su equipo, cosa que me gusta muchísimo, ha declarado que queda mucho por hacer y por trabajar y que para él, el equipo está tan solo al 30% de su potencial, que es cuestión de tiempo.

A mi este proyecto cada día me ilusiona más y si lo que hemos visto esta noche es solo el 30% de lo que el equipo puede dar de sí, en nada que la suerte nos mire con buena cara, podemos tener muchas, pero que muchas alegrías.

En los momentos previos se proyectaron en los vídeos marcadores el siguiente video que nos emocionó hasta el punto de ver más de un lágrima en los ojos de los aficionados.


Me preocupa mucho el estado del terreno de juego, estamos a muy pocas fechas del comienzo de la Liga y tiene múltiples calvas. Desde mi ignorancia pregunto ¿es que se ha plantado de nuevo? porque este año no hemos leído nada al respecto. Lo que si recuerdo perfectamente es que en el último partido el césped parecía una alfombra, incluso entre mis amistades comentamos lo bien que estaba y lo bonito que se veía. En fin espero que sean capaces de recuperarlo.

Vídeo de los goles

Este equipo está dejando ya, algo más que buenas impresiones, y no lo olviden, estando sólo al 30%.

2 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Pasito a pasito. Lo del porcentaje es por los errores que se aprecian,pero, sabiendo de que se subsanarán tarde o temprano, esto es ilusionante, más que nunca, como tú dices.
Hay entrenador para rato, mejoramos el cesped y el % sube.
Noche grande y muy emotiva.
Un beso, amiga!

Miguel dijo...

Creo que Marcelino algunas veces se pasa en los comentarios ayer sobro eso del 30 % porque anoche se vieron muchas lagunas durante la primera parte ya en la segunda al salir al campos los titularisimos se vio otra cara por cierto no se que le dara Alexis al entrenador para que sea junto con Navas los que jugaran todo el partido y es que el partidito que se marco Alexis es para enseñarselo en video una y otra vez para intentar que corrija sus inumerables errores tanto en defensa como en ataque porque si es malo de central de lateral ya ni te cuento.