30 ago 2011

“Esta liga es una mierda” Estreno de la tercera temporada

El pasado fin de semana se ha estrenado el primer capítulo de la tercera temporada de “Esta Liga es una mierda”, habiendo podido comprobar que los actores principales son los mismos, el Real Abusón de Madrid y el Abusón Culé de Barcelona, los actores secundarios han variado levemente al caerse del reparto el Deportivo de la Coruña, Almería y Hércules de Alicante entrando a sustituirles el Granada, Real Betis y Rayo Vallecano.

SIPNOSIS

En 2011 comienza en España a disputarse la llamada Liga BBVA, la otrora conocida como la mejor Liga del mundo y desde hace un par de años la peor liga del mundo, liga bipolar o esta liga es una mierda.

Nada más comenzar los protagonistas principales ganan por goleada a los equipos a los que se enfrentan, mientras el Real Abusón lo hace frente a un equipo modesto al que sólo me mete 6 goles, el Abusón Culé con un equipo con una retaguardia de circunstancias debido a las bajas por lesión de Puyol, Piqué, Alves, Maxwell y Adriano y un once  insólito, con una zaga de tres integrada por Abidal y dos centrocampistas reconvertidos, se enfrenta a un equipo de Champions perteneciente al llamado grupo rebelde La Liga Justa, al que sólo consigue vencer por 5-0.

Para embarullar aún mas la situación en esta primera jornada no se le permite la entradas a los campos de fútbol a las radios, por no haber hecho frente al pago que la Liga de Fútbol Profesional les exigen, pero he aquí que otro club que encabeza la lucha de los rebeldes, acredita a los periodistas y les deja hacer su trabajo como habitualmente.

José María del Nido presidente de este último club manifiesta al respecto: "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio"

Además se mostró contrario al canon que quieren establecer a las radios ya que las considera migajas y que "eso sólo hace que las diferencias entre los grandes y los demás sean aún más grandes. Se está desprestigiando la Liga Española y luego nos va a costar mucho tiempo recuperar el prestigio".

Preguntado por la Liga y con la franqueza que caracteriza al presidente del Sevilla ha dejado muy claro su pensamiento:

Es una auténtica porquería, la porquería más grande de Europa, si no del mundo, en la que los dos grandes sustraen a todos los demás equipo de la competición sus ingresos televisivos. Es una Liga que sólo pueden ganar dos, es tercermundista. Y mientras eso no lo entendamos así seguirá siendo una porquería".

"Los patrocinadores debieran darse cuenta de eso, y no pagar por partidos en los que al minuto 30 de la segunda parte ya no hay interés porque un partido va 6-0. El resultado de la Liga está adulterado, corrompido, prostituido" continuó Del Nido, donde indicó que "ésta es una batalla ganada, en ningún caso la vamos a perder y sólo es cuestión de tiempo. Ya somos 8 clubes en primera los que estamos de acuerdo"

Valiente y sin pelos en la lengua habla también el presidente del Villarreal, Fernando Roig después de que su equipo sufriera la abultada derrota con el Abusón Culé:

Esto no es bueno para el fútbol español, pero es lo que hay. Hay una gran diferencia. Nosotros tenemos que vender para equilibrar presupuestos y otros, con créditos, compran”.

El presidente del Villarreal continuó diciendo que “Lo de hoy no hace ningún favor al fútbol. Si no variamos, esto es lo que hay. Si lo que quieren es dos partidos, tendremos dos partidos” y que “Les doy un plazo de tres o cuatro años. O cambia, o vamos a matar el fútbol español”, finalizó.

¿Hasta cuando Valencia, y Atlético de Madrid se conformarán con las migajas que los abusones les han dejado? ¿Conseguirán los rebeldes que abandonen el lado oscuro y vean la luz? ¿Se unirán esta temporada mas equipos a los rebeldes? ¿Cuantos puntos le sacaran los abusones al  tercero o cuarto? ¿Cuantos partidos ganaran los abusones por 5 goles o más? ¿Cuanto tardaran sus entrenadores en decirles cuando vayan ganando por 3 o más que levanten el pie? ¿Cuanto tardará el aficionado en aburrirse de ver partidos en el que en el minuto 15 los abusones ya van ganando por 3 o más? ¿Será más interesante ver disputar un Rayo Vallecano-Getafe por poner un ejemplo que un Real Abusón-Valencia?

Estas  y muchas otras preguntas se irán respondiendo a lo largo de esta temporada, aunque para desgracia del televidente y radioyente las cuestiones más relevantes  no tendrán respuesta en breve espacio de tiempo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que Del Nido siga abanderando esta lucha y no se canse porque esta batalla tenemos que ganarla, no nos podemos dejar engañar contra estos chorizos y manipuladores que se ríen de los aficionados que van a los estadios a ver a su equipo.

Valencia y Atlético no se libran, ellos amparan todo esto y tienen igual o mayor culpa que Barça y Madrid, con los 18 equipos unidos a un mismo lema esto cambiaría SI o SI.

PD. Te seguí ayer en el debate del sevillismo, hacía tiempo que no lo pude ver, me gustó mucho! Como siempre estuvistes estupenda Mayte!

Un abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Si ya lo decía yo por mi blog, y es que, cuando se vaya Del Nido, entre unas cosas y otras, muchos llorarán.

Antes no era nadie, ahora lo es todo, tarde se han dado cuenta muchos, muy tarde, pero bueno, a ver si es el inicio de un proceso de cambio, mientras, como bien estamos hartos de decir aunque la prensa como Marca no lo quiera ver, esta liga es una mierda.

Grande Del Nido.

PD: Me sumo al comentario de Jesús, yo el debate lo veo siempre, y, te lo dejo mencionado cada vez que acudes nada más terminar el programa. Muy bien ayer, ya sabes que, prácticamente, comparto todas tus ideas, y eso creo que es una gran suerte :-)

Un beso, amiga!!

somerset023 dijo...

Si se me permite una puntualizacion: en tu título deberías cambiar segunda por tercera temporada, pues ya en la 2009/2010 el Barça sacó 99 puntos y el Madrid (de Pellegrini) 96, más incluso que la pasada, aventajando al tercero, Valencia, en 28 y 25 puntos respectivamente, y al cuarto, SFC, en 36 y 33 puntos.

http://www.webprincipal.com/futbol/liga2009/division1/clasificacion1.html

Mayte Carrera dijo...

Jesús y Manu
Muchas gracias por vuestras palabras.

Manuel Miranda, por supuesto que se te permite la puntualización es más te lo agradezco, en realidad al decir 2ª temporada era por hacer un simil con una serie, no pq pensara que es la segunda, pero visto tu buena puntualización lo cambio ahora mismo.
Gracias

EL PAPI MAGASE dijo...

Mayte podemos y debemos de estar orgullosos de nuestro consejo y la postura que adoptó ya hace un año,sin lugar a dudas las famosas palabras del presidente de "LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR" empiezan a tomar una dimensión de unos caracteres imsospechados,estamos poniendo la red patas arriba con "LA LIGA DEMIERDA" un abrazo hermana.

Pedro Delgado dijo...

Hola Mayte, yo tambien te seguí ayer en el debate del sevillismo, y desde muy cerca, y claro que estuvistes bien, con las ideas muy claras y expresándote con total claridad. Me admira tu dedicación tanto al blog como al resto de redes sociales en las que participas activamente.Un beso de un paisano.

Anónimo dijo...

Aqui si que todos debemos de ir con nuestro Presidente.Bata ya de que nos quieran vender que es la mejor liga del Mundo cuando es como dice nuestro Presidente "una mierda!!".

PadreManuel dijo...

Este reparto actual, por lógica no tiene defensa, solo la cobardía y mediocridad mental de los "dos grandes rateros de derechos" y de la caverna mediática que los envuelve, defienden a muerte pues viven como reyes a la sombra de estos, hacen por continuar así.

Con su posición egoísta pasan por encima de tantísimos clubes en situación económica insostenible, es curioso que solo en España estén 20 de los 21 clubes de Europa en ley concursal, por algo será y más clara el agua.

En fin egoísmo, indignidad y mucha cobardía a perder lo conseguido con ventaja a base de juego sucio.

PD: Del ventajismo arbitral y de comités en el cesped, hablamos otro día. Suman y siguen, que vergüenza, pero como no la tienen, ya se sabe.

Saludos.

Miguel dijo...

Esto es lo que quieren la mayoría de equipos españoles y así nos lucirá el pelo a todos